domingo, 9 de septiembre de 2012

Robalo de 7 kilos "en la desembocadura del río Nalón"








               “Toda la vida me recuerdo pescando y a spinning sobre 6 años”



El sobrino de Mario posa con su robalo de 7 kilos y 96 centímetros.



Mario Rodríguez Suárez otro aficionado a la pesca que  me envía al correo de solorobalizas@gmail.com una salida de pesca que quiere compartir con todos los lectores. Como norma se publican todas estas salidas, ventas de artículos de pesca o incluso el que quisiera aporta cualquier brico de pesca, no dudaré en dedicarle un artículo.



Sábado pasado 1 de Septiembre del 2012, salida de pesca a la lubina en una zona de pequeños bajos, próxima a la de la desembocadura del Río Nalón en San Estevan de Pravia (Asturias).

Repunte de la marea, las olas de entre 1 o 2 metros de altura, una brisa del Noreste “muy buenas condiciones” llego a las 11:00 a pie de costa, comienzo a dar lances durante la primera hora sin ningún éxito, me temía lo peor.


El pequeño pueda que con el tiempo siga los pasos de su ti Mario.



12:00 horas en uno de esos lances  como los anteriores de los que ya no esperas nada Zassss!!!! Una parada en seco del señuelo, hizo acelerar mi corazón a 200 pulsaciones por minuto; Desde ese momento supe que lo que había al otro lado era un buen pez de la forma en el que tiraba y las continúas arrancadas que por momentos hacía soltar varios metros de hilo.

La cosa comenzó a complicarse cuando este robalo asomo su cabeza en la superficie, entonces me puse más nervios que al principio. El robalo astuto tira hacia unos bajos a mi izquierda  que  al final logré varar, logrando así “mi récord personal” un robalo de 7 kilos y con 96 centímetros de largo.





Mario Rodríguez Suárez lleva desde que recuerda pescando “desde muy pequeño” y desde hace 6 años se enganchó a la técnica de la lubina desde costa “spinning”. Robalos como este son los que crean más afición.



No siempre son robalos, las lubinas de otros tamaños menores ofrecen una buena lucha.





El señuelo utilizado en esta salida fue el Hart Slim Minnow 170, cuando recupere la captura me fije que el señuelo venía roto por la cola, al querer sacarlo de la boca al robalo  terminó de romper, pero mereció la pena.


El señuelo se parió por la cola y al final al sacarlo con los alicates, se partió en dos.





El equipo consta de una caña Shimano Vengance 300 H, de 3 metros de largo.








El carrete de la casa Daiwa Reagal 3000-5 IA.







                                               Comparte tus salidas de pesca:



Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡a que esperas!!!!!.


                        Un saludo y BUENA PESCA


6 comentarios:

  1. Felicidades a Mario,yo siendo de Aviles soy buen conocedor de la zona y sus virtudes y aunque este año se hallan producido pocas capturas de porte siempre da algunas buenas sorpresas sobre todo en estos meses futuros cuando aprieta el frio y a cacea con lanzon.Sacar un buen roballo siempre es toda una experiencia y al guaje de la foto tambien espero que le creo aficion de por vida,saludos desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mario por el robalo y ese récord personal. Ya puedes tener cuidado que tu sobrino puede venir atrás dando fuerte jejjejeje.


    Muchas gracias por compartir esa experiencia de pesca en este blog.


    Un saludo Mario y sobrino

    ResponderEliminar
  3. Mario que pedazo de bicho , ¡¡ felicidades ¡¡

    ResponderEliminar
  4. ese robalo dentro de un par de meses pesaria sobre los 8,5kg. tranquilamente.noraboa por ese bicho.

    ResponderEliminar
  5. Parece que a primeros de Septiembre el mar dio algunos regalos, tu Loba de 7kg, la de Rincondemipesca de 4,1 y la mia de 6,4kg, aer si sigue asi de generoso el resto del mes.

    Enhorabuena por tu captura compañero, un saludo y buena pesca, si te apetece visita mi entrada
    http://surfcastinvigo.blogspot.com.es/2012/09/estaba-ahi.html

    ResponderEliminar
  6. Un bon Roballo...Mario,enhorabuena...ya me gustaría a mi perder un señuelo por culpa de un bicho como ese,jajja.Un Saudo

    ResponderEliminar