sábado, 20 de abril de 2013

Vídeo: Picadas de robalizas cerca de la costa






    “Existe riesgo de perder el señuelo pero también de que pesque”



Mucha obsesión por lanzar el señuelo es un síntoma que todos los pescadores padecemos, muchas veces por llegar a esos bajos lejanos y otras veces porque se piensa que cerca no se pesca.





Está claro que un buen lance el señuelo recorre una cantidad importante de mar, con lo cual tiene mucha opciones de tener éxito que con lances cortos, pero en muchas ocasiones en escenarios de canales los lances cortos son muy efectivos en picadas sobre todo en esta época de año, hay que aprovechar el señuelo permanezca lo máximo posible dentro del agua.



En este caso han sido dos robalizas pequeñas que al final una logró soltarse de los triples del señuelo Molix Finder Jerk 150, las segunda entró al vinilo Blanck Minnow que ha ido para al mismo sitio que la primera “al agua”


VÍDEO:






                           Un saludo y atentos a las picadas cercanas


18 comentarios:

  1. Muy buenas Miguel,

    Estoy contigo. La robaliza en muchísimas ocasiones ataca el señuelo cuando este está punto de llegar al final del recorrido del lance, sobre todo en la bajamar y como tu dices en zonas de canales. Yo he tenido, en bastantes ocasiones, picadas súbitas cuando el señuelo estaba prácticamente fuera del agua. Por eso apuro siempre hasta el final la recogida esperando la sorpresa.

    Algunas veces he observado como la lubina al verme se ha dado la vuelta y no atacar el señuelo.

    Como bien dices no hay que obsesionarse demasiado con el lance buscando también esos lances cortos en los canales que a mi me han dado bastantes éxitos.

    Un saludo y a seguir tocando escama.

    ResponderEliminar
  2. Acertado consejo de estar atentos a las picadas cercanas y bonito vídeo Miguel, como siempre. Estupendo lugar, las aguas tranquilas y buenos lances (como se nota la técnica). El Black Minnow es ideal para esas aguas mansas, no?
    La segunda robaliza con el Black Minnow, no era tan pequeña. Junto con la primera y un colchón de patatas como el de “Lo Mónaco”, con sus cebollas por encima haciendo de air fló, y ya tenemos un estupendo almuerzo o cena, jajajajajajaja.
    Miguel, cuando lanzas ¿empiezas a recoger el señuelo nada más tocar el agua? o esperas y cuentas por ejemplo hasta tres.
    Saludos,distinguido profe.

    ResponderEliminar
  3. El pescado tiene cola y allí donde haya agua los robalos pueden estar
    En playas arenosas como las nuestras es mejor lanzar en horizontal a la costa que hacia cotas más profundas
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, en cualquier sitio donde menos lo esperas ZAS¡¡¡¡ un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Boas miguel lindo video com belos pesqueiros,realmente por vezes também já me aconteceu o peixe só se jogar na saida da amostra para fora de agua,acho que já vêem de traz e só mesmo no ultimo instante atacam,grande abraço companheiro.

    ResponderEliminar
  6. Olá Miguel!
    Mais um bom video :) e com umas libertações... sem duvida um exemplo a seguir por muitos...
    Parabéns e um abraço.

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar hasta la ultima vuelta de manivela y el ataque puede que sea de alguna no tan pequeña que lleve siguiendo el señuelo un rato, buenos señuelos para la pesca entre canales, un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Menudo susto nos pega cuando entran ya retirando el señuelo,una pasada,hay que aprobechar al maximo hasta llegar al borde,alguna se esconde ahi,un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Es una verdad absoluta,cantidad de veces estan al acecho justo al borde del cantil y cuando atacan la muestra te dan ese golpe que ya ni contabas ,pero que por ese instante ha valido la pena levantarse.Como siempre Miguel otro punto por esos videos que nos hacen disfrutar de nuestro ¿deporte pasion?.
    Un abrazo MAESTRO

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente,muchas veces las picadas se producen cuando el señuelo está a nuestros pies,por lo que la longitud del lance no siempre es determinante.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  11. O se encuentran al acecho justo debajo de nuestros pies o se deciden justo antes de perder el engaño de vista.Cada año que pasa hay que andar más fino y estas son más peques. Ya me tarda un año de grandes lobas.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel yo las ultimas cuatro que pille estos dias fueron casi al levantar el rapala cerca de la orilla ,es increible a que velocidad atacan,y otras veces las ves seguir pero dan la vuelta y se van.estoy de acuerdo que en estas fechas hay que recoger hasta la orillita de todo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se sabe donde esta escondida la lubina para dar caza a su presa... los señuelos de Miguel jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que están pegaditas a la orilla, que el otro día buceando era imposible pillar una ya que estaban a un palmo de agua.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Vaya susto te ha dado esa segunda..jejeje!!
    Hasta en el aire las he pescado..venir siguiendo a un popper y justo al levantarlo del agua saltar a cogerlo..no hay que despistarse ni un momento con ellas..
    S2

    ResponderEliminar
  16. Como dices, aveces nos obsesionamos con alcanzar esos bajos que nos quedan al límite de lo que podemos lanzar nuestros señuelos y luego desaprovechamos esos últimos metros que en más de una ocasión es donde está el pescado.

    S2.

    ResponderEliminar
  17. Todos prácticamente hemos tenido ese tipo de picadas cercanas a la costa por eso coincidimos en el que aprovechar el recorrido de nuestro señuelo lo máximo posible a la costa.

    Por ese motivo debemos estar incluso atentos con la vista siguiendo el señuelo en todo momento, es impresionante ver alguna de estas picadas que incluso puede llegar a arrancarte la caña de la mano jejeje.

    Muchas gracias por los comentarios amigos.


    Un gran saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  18. a mi tambien me pasa, casi siempre intento lanzar el señuelo lo mas lejos posible pero la verdad es que las ultimas veces que sali de pesca en alicante he pescado igual tirando cerca que lejos...ultimamente los voy combinando, unos tiros cerquita, otros mas lejos y a ver donde pican! saludos!

    ResponderEliminar