domingo, 12 de mayo de 2013

Vídeo: Proceso para hacer un "molde y el vinilo" para pescar





                   “ haz tus propios señuelos de pesca”




Anteriormente ya se había publicado en este blog un artículo para el pescador interesado en este mundo de los señuelos artesanales, a través de los siguientes reportajes podemos comenzar a su fabricación para a continuación  pescar con nuestros propios señuelos,  "da mucha satisfacción además de ahorrar dinero".



La Corona de Laurel fue diseñado por Josiño del blog http://nosolomosca.blogspot.com.es/   es el símbolo de la victoria en la pesca y que se verán en todos los productos de Miguel Abelerira, en su día Josiño me diseño mi logo de solorobalizas..







Miguel Abeleira de  http://www.bricoypesca.com/ es el encargado de facilitarnos los distintos materiales para la confección de señuelos a nivel España y Portugal.


La misión de esta empresa es la filosofía de: “Realizando ilusiones” pasa por implicar a todos los pescadores posibles en este mundillo, la cultura es “hazlo tu mismo” en esto de la pesca.




Para la fabricación de nuestros señuelos nos hace falta cierto material para su confección para ello os recomiendo http://www.bricoypesca.com/ donde puedes pedir lo que necesites.



Teléfono de contacto: 607.54.14.81










                  PRODUCTOS DE LA TIENDA: 




Productos de modelaje (silicona, yesos, plastilinas) plástico líquido, pigmentos líquidos y en polvo, purpurinas y films holográficos, aromas y aditivos, resinas y varias colas, herrajes, (grapas, emerillones y anzuelos) y complementos varios.

Todo un mundo de colores y pigmentos para personalizar nuestros vinilos y otros señuelos.







                                  "Como hacer un molde de silicona"






Para lograr hacer un vinilo debemos primero hacer un "molde de silicona" especial para ello, el proceso es sencillo para que cualquier pescador pueda hacer una copia o uno personalizado. Un video es lo mejor para ver todos los pasos hasta obtener el molde final.





La última revolución en señuelos de pesca ha sido sin duda “el vinilo” un señuelo blando que comienza a causar furor entre todos los pescadores del mundo. Es otro señuelo que se puede alternar en nuestras jornadas de pesca y que resulta muy efectivo en diferentes escenarios de pesca.





VÍDEO: Miguel Abeleira el gerente de esta tienda de productos nos enseñar todo el proceso para hacer un molde de silicona para vinilos de pesca.

  






            "Fabricación de un vinilo de pesca"








Después de haber dado los pasos anteriores obtendremos el molde de silicona del modelo de vinilo elegido a gusto del pescador. El siguiente paso es tener al ser posible un espacio para ello se debe realizar al aire libre.






Es indispensable tener un microondas solo para calentar el vinilo líquido que después verteremos en el molde con la dosis de catalizador adecuada.






Advierto que en todo este proceso habrá unos gases que suelta el vinilo líquido con el posible riesgo para nuestra saludo, por eso hacerlo en el sitio adecuado es lo principal.





VÍDEO: Migue Abeleira sigue con nosotros para terminar con este vídeo el proceso final de hacer un vinilo de pesca.






Para esta cita estuvimos Tanero, David, Miguel Abeleira y Jose Luis Lago, Santi castiñeiras y yo. Pudimos compartir esos momentos  hablando sobre la pesca terminando en el bar tomando unas cervezas.




Recordar que seguiré publicando artículos sobre la fabricación de todo tipo de señuelos que para ello contare siempre con Miguel Abelira que nos enseñara sus novedades en cuanto a productos se refiere al igual que de montaje de moldes.


     
                                     Un saludo a todos y BUEN BRICO VINILO

17 comentarios:

  1. Creo que ya no hay excusa para intentarlo uno mismo.
    El proceso es sencillo y con un poco de práctica se pueden hacer maravillas.
    Una jornada en la que las preguntas van y vienen, pudiendo resoler cualquier tipo de duda.
    Enhorabuena por el reportaje y ahora, !!manos a la obra¡¡

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco se pierde por probar Josiño y si se hace entre varios la inversión es mínima.

      Un saludo

      Eliminar
  2. jjajajajaaa lo pasamos como enanos viendo el "laboratorio químico" del amigo Miguel.
    Me pillaste con el carrito del helado con la cámara haciendo fotos ajjaajjaj
    A ver si repetimos y si estos vinilos nos traen muchas lubinas. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era imposible evitar que salieras en los vídeos, con ese zoom que tiene esa cámara y lo que te acercas me parece que ese humo te gustaba jajjajjajja pasamos buena tarde con el grupo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. moi boa entrada Miguel,asi calquera pode facer os seus propios vinilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era imposible evitar que salieras en los vídeos, con ese zoom que tiene esa cámara y lo que te acercas me parece que ese humo te gustaba jajjajjajja pasamos buena tarde con el grupo.


      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Ricardo muchas gracias no muy fácil hacerlos solo hace falta el sitio y algo de tiempo.

      Ya tienes que perdonar por la equivocación del comentario de arriba que era para Jose Luis.

      Un saludo

      Eliminar
  4. q bueno ..me dan ganas de ponerme a hacerlos ahora mismo...sin duda a la larga nos podremos ahorrar una buena pasta.enhorabuena x el reportage es muy claro y explicito..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan carlos lo hice bien claro para el pescador que quiera sepa donde comprar los productos, además que como de confecciona todo.

      Un saludo y hacer vivnilos personalizados

      Eliminar
  5. Josiño, otro artista. Buena pandilla de figuras se han reunido, y buen laboratorio. La NASA y los japoneses ya están tomando nota.
    Eso, eso, las cervezas depués de la demostración, que si no… jajajajajajaja, sale un vinilo “abisal”.
    Enhorabuena, y que esas futuras miles de fábricas de vinilos, empiecen a trabajar a tope y a echar mucho humo, más que el chalé de Bob Marley un fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja eres tremendo José Manuel es una buena alternativa para los apasionados de los vinilos,, diseñar, buscar el color y al final que pesquen rebosa uno de satisfacción.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Miguel !!! vaya currazo de reportaje tio, muy muy bien explicado todo. Te agradezco la oportunidad de dar a conocer estos productos y tecnicas en tu genial espacio ...

    Ya sabeis ... no hay tanto problema si enganchamos media docena de vinilos en el fondo en una jornada eh?

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. De nada Miguel me alegro que te haya gustado te lo mereces y espero que ese nuevo rumbo en este mundillo logres el éxito, no todo va a ser made in Japan, Italia, Francia etc.

    Yo no quedaré sin hacerme algo con esos productos que tienes y por supuesto va a funcionar fijo será made in galicia.

    Un gran saludo tocayo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Abeleira por ese proyecto! Que satisfacción más grande la de pescar con tus propias creaciones. Un punto más de atracción al meigallo de la pesca. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor cosa que crear y que encima funcione.

      Muchas gracias Juancho por el comentario

      Eliminar
  9. Hola Miguel, en primer lugar darte las gracias por brindarnos a todos aquellos pescadores menos expertos como yo la oportunidad de poder crear nuestros propios vinilos con este minucioso reportaje. Pero como es inevitable me surge una pequeña pregunta.Los pigmentos de color permiten mezclas sobre el producto base?
    Es decir crear verde a partir de una gota de amarillo y otra de azul, por ejemplo.

    Un saludo y esperemos esos vinilos den mas de una alegria.

    ResponderEliminar
  10. Si los pigmento se pueden mezclar aunque hay una infinidad de colores.

    Un saludo Miguel de la costa

    ResponderEliminar