lunes, 22 de febrero de 2021

Actividad frenética en la costa “Picadas de lubinas”

 

Una mañana extraordinaria pescando desde el pedrero, por fin vamos viendo algo el sol  y con una actividad frenética cerca de la costa, es siempre una buena señal amigos lubineros 👍 esperemos que se mantenga la actividad en todos los pedreros y así salir con ilusión a pescar.


Llegue en plena oscuridad y el mar llevaba unas 3 horas de subida, por lo que había que tomar cierta precaución evitando en lo posible permanecer al nivel del agua  intentando localizar estar en rocas algo elevadas para mayor tranquilidad. En las mismas condiciones de mar, pero al contrario si fuese bajando el peligro se minimiza bastante que si fuese en subida. La retirada del agua me resulta bastante efectiva con las lubinas ofreciendo al mismo tiempo cierta confianza para moverse por los pedreros.



VÍDEO 🎥 HD: Las picadas son uno de los atractivos de la pesca de la lubina.

    

 

Mañana con cierta actividad en la costa porque tal donde he recibido las picadas, ninguna fue cercana a la costa. En el primer pedrero  tenía poco calado de agua, en cambio en la última lubina del vídeo pescada con Jig Caión Real Sardine de 50 gramos de peso, sí que había más profundidad, pero la picada se produjo al poco de caer el Jig al agua y recuperarlo unas vuelta de manivela a una distancia superior a los 100 metros aproximadamente,  por el espumero que se aprecia al fondo del vídeo.



El color Rosicler otra vez efectivo en esta jornada de pesca, esta vez en el señuelo Mesías 165F (Floating) de 44,3 gramos. Al no hacer ningún tipo de aire me decidí sacar el Mesías en tamaño 165mm porque al estar elevado me aguanta bajo el agua más prácticamente hasta la orilla, además de es un bocado para el robalo por el volumen del mismo.  


Las lubinas aun siendo de menos porte se tiran que no veas a este tipo de señuelos ¡Que voraces son las lubinas!


Muy buenas picadas he recibido de estas lubinas a pesar de su tamaño, siempre anima al pescador a seguir en el pedrero a la espera de llevarse una robaliza de mayor peso y poder disfrutarla en la mesa junto a la familia. La lubina ahora mismo está en comida lo que solemos decir en mi zona por la época de invierno contienen más grasa y la lubina está más jugosa.

 

Un saludo y BUENA a todos


6 comentarios:

  1. Es genial que ya empiece la actividad, cerca de la costa. Espero que todas esas sueltas tengan opción de procrear y de dar nuevas sensaciones en el futuro.
    Enhorabuena por la jornada, Miguel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Josiño que razón tienes en tu comentario, espero por lo menos que algunas de esa sueltas a su medio lleguen a robalos o al menos una parte y poder seguir disfrutando de la pesca en un futuro. Gracias Josiño 👍

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  2. Jornada de calentamiento, de entrenamiento para no perder tono cuando vengan los grandes.
    La banda sonora, muy chula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esca mado, si deberíamos todos tener un calentamiento similar porque se disfruta un montón con estas lubinas, tiran con ganas y las picadas son impresionantes. Me alegro que te haya gustado tanto el entrenamiento como la banda sonora 👍

      Un saludo

      Eliminar
  3. hola miguel yo compré un sedal de (0,14 15kg) trenzado claro.
    crees que deberia comprar otro. Es que queria iniciarme en el mar y necesitaria algun consejillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Xose, ya que compraste el multifilamento del 0,14mm intenta probarlo en los escenario que sueles ir a pescar, si son mucho de roca o sueles utilizar vinilos ese diámetro puede que sea insuficiente. Yo ese diámetro de hilo lo utilizo para pescar con paseantes o jigs de poco porte en época de verano en carretes tamaño 3000 y 4000.
      Ya sabes que en Galicia las zonas a pescar son de mucha roca y ahora cuando comience a creces las algas te recomendaría por lo menos un 0.16 ó 0.18 milímetros para asegurar más las capturas y perder menos señuelos, es lo que solemos llevar en general todos los pescadores en estas costas. Pon siempre un bajo de fluorocarbono del 0.30 para el trenzado del 0.16mm y 0.40mm para el trenzado del 0.16 ó 018mm como mínimo.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar