domingo, 14 de febrero de 2021

Hat-Trick 🐟🐟🐟 de robalizas desde costa

 


Pescando a favor del viento con buenas condiciones de mar en el escenario, pero había que tener bastante precaución porque tenía un golpe falso y en un pequeño despiste por parte del pescador podía terminar en una buena mojadura “alguna vez me anduvo cerca jaja con lo fría que está el agua”.

Esta vez he conseguido un  Hat-Trick de robalizas, espero que no sea el último porque al final se disfruta más de 3 picadas de lubinas de este porte por lo menos en mi caso, que una de un robalo, 


La primera picada fue en plena oscuridad con el Gudari170-F en color Rosicler parece que no falla donde la luz es nula, el Rosicler sigue siendo efectivo, pero no dejéis de utilizarlo en buenos espumeros en pleno día porque es letal.


 

VÍDEO 🎥HD: Que este vídeo sirva como referencia para que  todos los lubineros vuelvan a disfrutar de la pesca, sobre todo a aquellos que las restricciones les impiden acercarse a la costa 🎣🐟🐟🐟

   

 

Las dos robalizas siguientes entraron en pleno día al Jig IMÁN de 40 gramos en color “Aurora Shad”. Insistí en varias ocasiones tanto con el Gudari 170 como el Mesías 140  variando de libreas no habiendo resultados, pues me decidí por el Jig para testar los espumeros lejanos de la costa.  Allí es donde dieron la señal las robalizas “lejos de la costa”, por eso insisto siempre de probar en distintas distancias o capas de agua.


 

Las picadas con el Jig fueron bastante lejanas de la costa, la orientación de mis lances era siempre buscar el espumero del bajo que se aprecia al fondo en el vídeo, de hecho las dos picadas fueron en el mismo sitio con un margen muy pequeño  entre lances.



En estas últimas salidas de pesca estoy llevando la caña de spinning Fisterra XH en acción 25/85 gramos aprovechando los mares duros del invierno. El comportamiento en acción de pesca de la Fisterra XH es impresionante, tanto en el lance como a la hora de subir a pulso las robalizas.


Como os había comentado en la última entrada del blog con  el título “Lances de lubina con minnows” pues en este caso fueron  unos lances dirigidos a localizar las robalizas. Si en nuestra riñonera de señuelos no llevamos Jigs o chivos perderemos mucha efectividad en capturas, sobre todo en invierno y parte de la primavera.


Menos mal que me encontraba pescando a favor del viento que además de favorecía en los lances con los diferentes señuelos, también reducía el golpe de mar, pero fue imposible evitar mojarse en este escenario.


Que buenas alegrías me han dado estos señuelos plomados bien sea desde playa o costa. Siempre les dedico unos minutos en todas mis salidas de pesca y quiero que siempre toquen la salitre de cualquier pedrero donde yo vaya a dar unos lances.



Mi criterio a la hora de poner el Jig es simplemente la distancia en la que me permite pescar,  me es igual que el oleaje que exista en ese momento, que haya mar en calma, aguas claras, o sea que al final donde nos les tengo mucha fe a los Jigs, es en la franja horaria nocturna.



Una toma muy bonita en acción sacada del vídeo,  muestra el golpe de mar que había por veces en el pedrero, más que peligro era por evitar terminar calado por esta agua fría del Atlántico.




      Un saludo y BUENA PESCA a todos

20 comentarios:

  1. Me quito el sombrero. Ni Messi hace ese Hat-Trick. Como regateas las olas...
    Fenómeno, Miguel. Un saludo como ese gran Hat-Trick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esca mado, pero Messi nos tiene más acostumbrados a los Hat-Trick que yo con las robalizas, claro son distintos escenarios. Una preciosa salida de pesca muy entretenida que me queda para el recuerdo, he disfrutado un montón con esas 3 picadas, sobre todo las robalizas capturadas con jig en pleno día.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. A mi, me has alegrao el domingo, Miguel. ¡Que barbaridad!... ¿Eres de este planeta? Creo que no...
    Una curiosidad : El pescador que estaba cerca, cogió algo?
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al Dente, soy del planeta de Caión jajaja, también me alegró el día con este Hat-Trick de robalizas. Mi amigo que estaba al lado ese día no obtuvo ninguna picada, pero una de las últimas salidas había pescado 2 robalizas, tocamos escama los dos 👍

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. En la última captura..esa última ola casi te ducha, faltoulle pouco..buen video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José Manuel he querido aguantar para levantar la robaliza, pero justo coincidió ese golpe de mar y casi casi me pasa por encima jajaja. En ese sitio siempre tiene ese maldito golpe, incluso con poco mar y no digamos si estuviese el aire de frente…….

      Un saludo Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. ¡Ahí, ahí! A los sitios difíciles, rascando piedra!
    Otro vídeo para verlo en pantalla de 40"
    Se ha visto que la caña es muy buena, levanta las lubinas a pulso como si nada. Hay un pasaje del vídeo fantástico.
    Un saludo, Miguel.
    ¿Spanish Lures, le pone a la caña un GPS que sabe dónde están las lubinas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anzuelo bizco, jornada de pesca dedicada a todos los pescadores lubineros, sobre todo aquellos que las restricciones les impiden acercarse a la costa, sirva de inspiración para volver al pedrero con ilusión. Buena idea un GPS para localizar a las robalizas…… andan que no se venderían aparatos de estos Anzuelo bizco jajajaa.

      Un saludo Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  5. Gran video como siempre y reportaje muy ilustrativo, en este arte no queda otra que mojarse en la mayoría de las salidas de pesca, hay que ser muy fino para tener esas picadas con el jig. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanfg83 tan contento que te haya gustado mi blog como el Hat-Trick de robalizas. Yo era un pescador que llegué a utilizar mucho el chivo, pero reconozco que los jigs que hay ahora en el mercado son una pasada, son lanzadores, con una amplia gama de libreas para pescar a cualquier hora del día. El Jig es un señuelo que dándole horas de spinning se llega a coger ese punto para obtener picadas, a mí me salvan muchas jornadas.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Gran jornada Miguel que alegría cuando los peces están cerca de la costa,gran vídeo y excelentes señuelos,un abrazo maestro, a seguir con la racha

      Eliminar
    3. Gracias Roberto! Parece que este año hay cerca más presencia robaliza cerca de la costa que años anteriores, esperemos que sigua la racha que será muy buena señal para todo los pescadores.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  6. Olá Miguel,
    mais um excelente vídeo!! Tenho acompanhado as tuas incursões por esses pesqueiros fantásticos!! Pesco na zona de Aveiro, em Portugal e infelizmente, não temos esse tipo de pesqueiro! :-(
    Quem sabe um destes dias não te faço por aí uma surpresa!!
    Muita saúde! Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desde Galicia, si en Galicia el paisaje de la costa es bastante parecido a la costa de Portugal. Yo he estado en Aveiro de vacaciones y me gustó mucho su tierra y se come de lujo.

      Con ganas de volver a Portugal, pero con el covid pues estamos bastante limitados, habrá que esperar a la normalidad para volver 👍.


      Un saludo y mucha suerte en su próxima salida de pesca 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. De nada, para lo que necesites no dudes en preguntar 👍

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  7. Sean bienvenidas, que hacen falta para que la afición no decaiga. A ver si siguen entrando. El panorama no es muy alentador, pero también hemos aprendido a conformarnos.
    Saludos, Miguel,

    ¡Ah,Miguel! discrepo contigo. Prefiero un buen robalo, je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una jornada entretenida Carlos y parece que alguna robaliza va saliendo, es muy buena señal amigo. Si hay que aprovechar esos momentos de actividad porque ya sabes que habrá otros días con menos fortuna.
      Bueno Carlos he dicho mejor de 3 robalizas que una sola picada de un robalo, ahora que si es un gran robalo cambio de opinión jajajaja.


      Un Saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  8. ¡¡Tres, nada más y nada menos!! Una jornada que a buen seguro que anima para las próximas. Los jigs son buenas opciones para las largas distancias, sin duda alguna.
    Enhorabuena por la jornada, Miguel y un saludo desde el sur gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, yo un Hat-Trick y en tu última entrada del blog lograste un doblete de lubinas, me alegro amigo 👍
      Sin ninguna duda Josiño los jigs son muy polivalentes para todos los escenarios y para largas distancias son únicos al igual que los chivos.



      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar