miércoles, 10 de febrero de 2021

Lances de lubina con minnows

 

Como nos tiene acostumbrados últimamente la climatología, nada diferente a estos dos meses anteriores que nos sigue castigando con tantas borrascas en nuestro país (vientos fuertes, gran oleaje, lluvia, nieve…). Para los pescadores deportivos es siempre un inconveniente, no digo lo mal que lo están pasando la flota de los pescadores profesionales, solo queda esperar de una vez, que el tiempo se estabilice y poder estar en los pedreros preferidos que tiene cada pescador 👍


Tengo muchas ganas de salir a pescar con buen tiempo, tener la presencia del sol en cada lance, la mar con buenos espumeros, poder desprenderse de algo de la ropa de abrigo y sobre todo del chubasquero jajaja, llevamos una de agua en Galicia que rebosan los embalses jajaja.



VÍDEO 🎬 HD: Tocar escama, es también importante para volver al hábitat del pescador lubinero “el pedrero” 🎣🐟🐟🐟

     

 

Hasta que llegue ese momento me conformo con poder salir a dar unos lances y por suerte alguno de ellos termina en la ansiada picada que todo pescador espera y a falta de robalo bienvenidas sean las lubinas, aunque sean de poco porte. El caso es poder salvar el bolo motivo por el cual invita a volver a nuestro hábitat “el pedrero”.


No sé si a vosotros os ocurre amigos pescadores que a veces cuando realizas un lance, no por la distancia, pero si el acierto de colocar el señuelo donde has dirigido tiene uno el presentimiento de que se va a producirse una picada, pues yo en estos casos hasta aprecio que le doy más vida al señuelo cambiando la velocidad o simplemente golpes de muñeca.



Lances largos, cortos, laterales, en forma de abanico, son los que debemos llevar a cabo siempre en acción de pesca siempre que la zona se preste o no haya compañeros cercanos que lo impidan para poder testar la zona con esta variedad de lances. Lanzar al mismo sitio sin moverse puede resultar aburrido, pero yo he practicado este mismo método con mucha eficacia en capturas, lo importante en este caso es siempre estar situado en el pedrero lanzando a ese punto donde intuyas que la zona pueda ser de  paso de las lubinas  “en vez de moverse el pescador esperar a que pase las lubinas” ¡FUNCIONA! 👍 🐟🐟🐟


A veces al llegar al pedrero puede darse el caso de estar transitado por varios  pescadores y al final impide moverse del sitio donde estas pescando porque lo puedes perder y sin darnos cuenta estamos practicando,  digamos esta técnica obligados por la situación de poco espacio o simplemente limitados por las zonas abrigadas de aire o mar brabo.



 Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟a todos

16 comentarios:

  1. Que bonito y contento se veía el espumero con su traje blanco. Las lubinas (como siempre), presurosas, no faltaron a la cita. Que poético me ha salido esto, pero en plan churro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera robaliza con el Gudari Rosicler había un gran espumero, siempre blanco como nos gusta a los lubineros esca mado y lo mejor es que no fallaron a la cita amigo, por supuesto no siempre así, pero lo importante es poder estar cerca del mar que es lo que quiere todo pescador.

      Un saludo desde la Costa da Morte esca mado 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos Miguel, para los que comienzan y para los demás. Yo añadiría, que hay que prestar atención a los detalles del vídeo. Veo que lanzas a sitios que parecen difíciles por la cantidad de rocas que tienes delante, pero que en realidad no lo son, es todo lo contrario, de hecho todas las lubinas que se ven que has cogido, han sido en esos sitios "difíciles".
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación Anzuelo bizco, me encantan estos escenarios llenos de rocas y difíciles de pescar o técnicos porque es por donde se mueve las lubinas o por lo menos mi experiencia a lo largo de los años me han demostrado de su efectividad en capturas. Es cuestión de práctica y todos a su medio tiempo lograremos realizar esos lances mágicos, no siempre con picada claro jajajaja.

      Un saludo 👍

      Eliminar
  3. Por algún sitio leí la recomendación de un pescador que decía..si quieres lubinas lanza allí donde creas que puedes perder el señuelo.. es más fácil que estén ahí que en otro sitio menos comprometido para tu señuelo.
    Opináis lo mismo?
    Buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé de quién salió esa recomendación José M., me suena, pero yo opino lo mismo jajajaja. Lanzar por encima o que caiga el señuelo detrás, en pequeños canales, en poco calado, a contracorriente, incluso aprovechar el señuelo hasta la misma orilla, son mis recomendaciones. Yo tengo también mis enganches con los señuelos, nunca doy uno por perdido y tengo cierta paciencia hasta conseguirlo salvar hasta que hay veces que es imposible y quedan en las rocas “con 3 triples, pues muy fácil perderle”.

      Un saludo 👍

      Eliminar
  4. Siempre es un placer verte en acion o lee tus pos te considero un gran pescador y ahun mejor parece un tío buena gente q eso escasea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre, siempre es un aliciente que alguien hable bien de uno porque llevamos una época de insultos que no veas. Me alegra que te guste mi estilo de pesca con esa apreciación viendo simplemente mis vídeos en acción de pesca.

      Un saludo y cuando quieras visitar este humilde espacio, serás siempre bienvenido 👍

      Eliminar
  5. A mi, ni se me ocurriría lanzar dónde Miguel, así me va... Pero ahora con los vídeos de Miguel, la cosa va a cambiar.
    Miguel: Fenómeno
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún que otro señuelo queda en las rocas Al Dente jajaja, pero a veces Zasssss!!! la picada sea de una simple lubina, para mí siempre es un lance perfecto 👍 por lo menos en estos escenarios con tanta roca o poco calado. A veces las lubinas están en escenarios fáciles sin apenas dificultad, aunque algún lance de este tipo puede salvarnos la jornada con alguna captura.

      Un saludo 👍

      Eliminar
  6. Buenos días Miguel, tengo una duda de principiante : ¿ En qué criterios te basas para escoger un señuelo con babero de triple o un Jig por ejemplo?
    Me parecen muy interesantes tus vídeos y da gusto ver la afición que tienes, ya saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, con respecto a tu pregunta el único criterio de utilizar un señuelo con triples a anzuelo simple, es que con los triples suelen ser los minnows que su lance está bastante más limitado que los Jigs, chivos que son señuelos plomados donde el lance es su mayor virtud.
      En resumen suelo utilizar muchos los minnows (anzuelos triples) pero cuando quiero testar zonas más alejadas utilizo los jigs (anzuelo simple). Hay que tener la costumbre de alternar estos dos señuelos en cada jornada de pesca Juan, las lubinas a veces están pegadas a la costa y otras llegamos por los pelos jajaja.
      Gracias Juan me alegro que te gusten mis vídeos, es lo que realmente intento transmitir a los pescadores “LA PASIÓN POR LA PESCA”

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Eres mi ídolo Miguel y un crack en el espinning

      Eliminar
    3. Gracias, por ese motivo sigo compartiendo todas mis salidas con todos los pescadores que quieran entrar en este espacio de solorobalizas.

      Gracias y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  7. Suelo moverme por algunas zonas donde las puestas practicables son limitadas y esperar a que pasen da capturas efectivamente pero los momentos no son largos y hay que aprovecharlos cual autómata, en época de aguas cálidas es fácil porque con los paseantes se pueden prolongar esos ratos aún con muy poca agua. Miguel saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dependiendo las limitaciones del pedrero o lo concurrido que se encuentre la zona de pescadores, no queda otra que situarse en un punto y comenzar a lanzar "vaya si es efectivo". No me hables de paseantes que ya tengo una ansia de que llegue el buen tiempo y de disfrutar de la pesca en superficie Rubén, una pasada! 🎣🐟🐟🐟


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar