martes, 1 de marzo de 2022

Lubinas pescadas con Assassin Strong 125 & Vertice Z versión R

 

Muy buenas a todos amigos pescadores.

 

Sigo a pie de costa como de costumbre, siempre intentando localizar a la reina del mar, la lubina. En estos últimos días hemos tenido un fuerte temporal que ha impedido la práctica de la pesca, ahora ya parece dar síntomas de amainar y que debemos aprovechar para dar unos lances.

En este vídeo han sido protagonista 2 señuelos, uno de la marca Shimano y otro de Daiwa. Señuelos que he estrenado no hace mucho, por ser nuevas novedades del año 2022, pero que comienzan a darme buenas jornadas de pesca.



VÍDEO HD: Siempre es satisfactorio, estrenar un nuevo señuelo con alguna captura.

    

 


 

Shimano Silent Assassin Strong 125 flash boost de 125 gr:


FLASH BOOST: Es un nuevo sistema patentado por Shimano, se trata de una placa brillante sujeta a los lados por unos resortes, que al mínimo movimiento del señuelo, la placa permanece bastante tiempo en movimientos cortos dando el efecto brillo de escamas, es el sistema flash boost.

ENLACE 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1476-11200-shimano-silent-assassin-140s.html#/1910-colores_shimano-002


A destacar su novedoso sistema de transferencia de pesos que la marca Shimano ha patentado bajo el nombre de AR-C (Sistema de contrapeso compuesto). Gracias a sus 25 gramos podremos lograr buenos lances y me gustan sus movimientos bajo el agua y sobre todo en zonas de corrientes no necesita de velocidad para hacerse notar en la caña, el responsable es su forma e inclinación del babero.



He utilizado una caña en medida 3.30m una medida muy demandada por los lubineros. La Monster Surf 1092TR me sigue transmitiendo esa ligereza y potencia, que en ocasiones me asombra la reserva de potencia en momentos claves para alzar una buena captura, además de ganar metros de lances, sin apenas esfuerzo.


Su funcionamiento es sencillo a la vez que eficaz: Un sistema de muelle para compensar adecuadamente el lance. 

Este mecanismo, al lanzar posiciona un cilindro de acero (en lugar de las esferas tradicionales) en la parte inferior alcanzando así largas distancias volviéndolo a colocar en la posición inicial cuando cae en el agua.

ENLACE 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1153-6922-shimano-silent-assassin-140s.html#/2039-colores_shimano-001



Este sistema es lo que permite alcanzar grandes distancias. También existe el Shimano Exsence Shallow Assassin 99F flash boost, existe el en medida 99F de 14 gramos de peso, un señuelo muy recomendable para aguas tranquilas.

Los anzuelos del Silent Assassin Strong 125 flash boost son extrafuertes.
hg


Daiwa Shore Line Shiner Z Vertice R 140mm: 


La serie de señuelos daiwa shoreline shiner Z R es muy famosa por su larga distancia de lance y eficacia desde la costa. Este Vertice R 140F es un minnow de poca profundidad con una distancia de lance más mejorada. La cual llega a una máxima de 84m, media 82.7m gracias a su MAGLOCK Ver.S + R y su cuerpo aerodinámico.



ENLACE Sinking y Floating👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1489-11269-daiwa-shore-line-shiner-z-140f.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1490-11282-shore-line-shiner-z-vertice-r-140s.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi

Este modelo de señuelo está disponible en acción F (Floating de 27 gr.)  o S (Sinking de 28.5 gr.) la diferencia en el lance es mínima, solo que el sinking profundiza nada más caer en el agua y el Floating flota, hasta que se inicia su recuperación es cuando comienza a coger profundidad.

Este señuelo dispone de una preciosa gama de colores, la verdad no sabe cual elegir porque todas gustan.


 

Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

4 comentarios:

  1. Muy buena pinta los nuevos Assassin, hay unos cuantos colores que me gustan 🤪😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si tiene una amplia gama de colores, me gustan todos!!!
      Yo he incorporado una nueva librea a mi caja de señuelos, con el color Chart Head Iwashi 👍

      Un saludo y BUENA 🎣

      Eliminar
  2. A seguir en la brecha, Miguel.
    Muy buenos ambos señuelos. La tecnología está de nuestra parte jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josño, ahora con estos temporales solo nos queda prepararse para vuelva la calma y poder volver a lanzar los señuelos, que ganas!!!
      También hay que comprender que los temporales, es la veda natural que existe en nuestra costa y que es muy necesaria.

      Un saludo y BUENA 🎣

      Eliminar