domingo, 20 de febrero de 2022

Chaleco flotante para spinning Clutch

 

Muy buenas a todos.

Cuando pescamos tanto en aguas abiertas, como rías o incluso desde embarcación deberíamos utilizar por costumbre, un chaleco salvavidas o bien un chaleco funcional donde podremos guardar todos los accesorios de pesca y tenerlos siempre a mano. Pues el chaleco flotante Clutch para spinning, es una opción formidable en cuanto a servicio y calidad de materiales.

El chaleco flotante Clutch nos aporta confort, seguridad y tener el equipo vital a mano.

Destacar la comodidad de este chaleco a la de llevarlo en largas jornadas de pesca. La sensación de la seguridad, que en caso de caer al agua, este chaleco flotante nos ayudará a mantenernos a flote el tiempo que permanezcamos en el agua, hasta poder llegar a la costa.

También su capacidad de almacenamiento es reseñable, gracias a la diversidad de bolsillos frontales como traseros ¡una pasada!


Enlace compra chaleco flotante Clutch 👇



VÍDEO HD: El chaleco flotante de spinning, una compra muy acertada 👍

    



     Características chaleco flotante CLUTCH:


La construcción del chaleco básicamente es robusto, gracias al tejido tipo cordura, buenas cremalleras (recomiendo donde hay cremalleras, utilizar grasa tipo vaselina o de aceite para que no se agarroten) llevar un buen mantenimiento alargará la vida del chaleco.

En la zona frontal del chaleco,  hay 2 bolsillos de gran capacidad (uno a cada lado) en la que entra incluso entra una caja doble de señuelos con facilidad. En cada uno de esos 2 bolsillos tenemos otro a mayores con capacidad más estrecho, como para guardar un móvil o utensilios de pesca.


En la parte frontal derecha existe un porta alicates fabricado en cordura, con cierre de velcro y una anilla (tipo D) de plástico fuerte, para enganchar con un retráctil los alicates, así nunca lo perderemos.


También en los tirantes frontales dispone de 2 bolsos tipo plásticos, en dos   medidas diferentes para poder transportar, por ejemplo; una cajita con grapas, bobina de fluorocarbono, tijeras, navaja etc, licencia de pesca etc.


En chaleco tiene una cremallera frontal y también dispone de una fuerte hebilla de plástico fuerte para mayor sujeción del chaleco al cuerpo, que a mayores nos servirá de sujeta cañas mientras cambiamos de señuelo, nos será muy práctico sobre todo en zonas como playas donde no podremos descansar la caña.



El chaleco resulta muy cómodo, funcional y al mismo tiempo nos aporta seguridad en caso de caer al mar. El chaleco con el foam flotante, junto con todas las cajas de señuelos que llevemos, además de flotabilidad, en caso de caída siempre ayudarán a amortiguar cualquier golpe frontal o zona de la espalda.


El foam va aislado en una funda plástica, que va en el interior del chaleco y se fija en todo su recorrido con velcro. Cuanto se quiera lavar el chaleco se puede retirar tanto el material flotante delantero como trasero.

En mi caso no se lo retiro, le paso un agua pulverizada con la manguera o también se puede hacer en la ducha, pero solo cuando el chaleco recibe un golpe de mar y se moje con el agua salada.



El chaleco en la parte trasera dispone de un gran bolso a modo de mochila de gran capacidad y con una gran apertura de cremallera. Podremos llevar señuelos de repuesto, un cortavientos, pantalón de agua o incluso un bocata y bebida, para cuando se pretenda alargar la jornada de pesca.

Es un gran compartimiento que hay que aprovechar para transportar lo necesario tipo repuestos y que no requiera sacarlo durante la acción de pesca, ya tendríamos que quitarnos el chaleco.

A ese compartimiento mochila, tiene otro compartimiento con rejilla de ventilación y apertura con cremallera, pudiendo llevar otra caja de señuelos o cualquier accesorio que el prefiera el pescador. 


En la parte de atrás del chaleco dispone de unos reflectores para mayor visibilidad en caso de reflejar luz directa.


Las hombreras vienen muy bien acolchadas, con la sensación de confort y al mismo tiempo a penas notar el peso del chaleco.


El chaleco viene provisto de anillas de plástico tipo D, para sujetar o asegurar cualquier accesorio al chaleco flotante CLUTCH.





Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

2 comentarios:

  1. Yo ya llevo años usándolo y como te dije en su día, el llevar el peso ceñido al cuerpo y repartido, aumenta la seguridad. Seguro que con el tiempo, muchos más optara´n por este sistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Josiño tienes toda la razón, pero a veces la ignorar o dejar de probar un artículo que te recomiendan, pues impide a veces la idea de comprarlo. Tengo que reconocer que el chaleco flotante a parte esa seguridad, en servicio y confort no hay nada que se le iguale, también no será por los años que mi mujer me presionando para que llevase chaleco salvavidas uuf.......por fin y me alegro también por ello amigo.

      Un saludo y perdona Josiño, por no hacer caso de esa recomendación que me diste en persona y la que hoy, te doy toda la razón 👍 GRACIAS!


      Un saludo desde Caión

      Eliminar