martes, 1 de febrero de 2022

La picada, un atractivo especial para el pescador

 

Muy buena a todos.

Ya hemos dejado atrás el mes de enero, se puede decir que lo peor ha sido la semana de fuerte viento del nordeste que, ha impedido salir de pesca en gran parte de la Costa da Morte. Este tipo de viento favorece los cielos despejados, pero nos trajo el frío polar que hizo descender las temperaturas, hasta límite de congelación en algunas zonas.

Ante este clima tenemos que estar bien preparados para hacer frente a nuestras salidas de pesca. Buenas cazadoras, prendas térmicas tipo Lavacore, calcetines estancos, buen calzado, harán que la pesca sea más amena.

Enlace prendas Lavacore 👇

https://benitodiazpesca.com/es/module/iqitsearch/searchiqit?s=LAVACORE


Sigo saliendo con mi caña titular desde primeros de año, se trata de la G-Craft Monster Surf MSS 1092-TR de 3.30 metros, acción máxima de lanzado de 50 gramos y con un peso de 188 gramos.

Enlace cañas G-CRAFT 👇

https://benitodiazpesca.com/es/430-g-craft

Cada día que salgo a pescar con este modelo de caña, más me gusta, sobre todo su ligereza y en acción de pesca, me ofrece mucha seguridad gracias a su reserva de potencia, primordial en los momentos más exigente en acción de pesca. 

La caña de spinning Monster Surf 1092 TR de G-Craft, es realmente espectacular 🎣


VÍDEO HD: La picada es siempre un atractivo especial para el pescador, todas son diferentes.

    


 También destacar que he ganado muchos metros de lance, me imagino que no solo por la incorporación de diferentes blanks en la misma caña, si no porque las anillas con cerámica TORZITE ayuda al deslizamiento del trenzado ofreciendo menos fricción que otras anillas.



Salidas de pesca con capturas, sueltas y huida de robalos. Destacar en una ocasión me sorprendió la picada de un buen robalo, en esta ocasión pudo librarse de los anzuelos triples.

El modelo de señuelo utilizado en todas las picadas del vídeo, es el Shimano Exsence Silent Assassin F (Flotante) en tamaños 160 y 140 milímetros.


El Assassin es un señuelo que podemos utilizar en cualquier escenario, me encanta por su lance y sobre todo porque viene sumergido hasta la misma orilla. Traer el señuelo, bajo el agua hasta la misma orilla puede producirse cualquier picada de una lubina o robalo, que haya iniciado la persecución, sacarlo antes del agua, perderemos muchas picadas.

Enlace señuelos Shimano Exsence Silent Assassin 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/493-9428-shimano-silent-assassin-160f.html#/1911-colores_shimano-005


Fijaros en dos picadas en este vídeo que, aprovecho el recorrido del Assassin, hasta prácticamente elevar la caña para sacarlo del agua, para mi sorpresa, la picada de una lubina y otra de un robalo.


La picada del robalo no la esperaba, fue brutal. En el lance anterior me había quedado enganchado un vinilo, por lo que eché mano al freno para salvarle, al final el vinilo quedó en el fondo, pero sin darme cuenta el freno me quedó bastante apretado.


Como para no tener bien sujeta la caña amigos uuuf ¡tremenda picada! La picada se produjo prácticamente al querer sacar el señuelo del agua y freno cerrado, hizo que el robalo se soltase después de unos instantes de lucha, logró soltarse del señuelo, una pena, pero en la pesca no siempre se gana.




Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

2 comentarios:

  1. Miguel, luces como un dandy, con tu chalequito y las bambas sobre la agreste roca. Con esa joyita en las manos y con ganas de enamorar lubinas ..jeje Saludos por ahi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tanto el chaleco como las botas y la caña estoy muy contento Julio, no hay fallo jajaja. Si acaso lo que no la tenía conmigo era el chaleco, lo veía algo voluminoso por ser flotante, pero es súper cómodo y sobre con mucho servicio. A veces por no probar material que otros pescadores ves que están utilizando, pues te quedas siempre con la duda. Sobre las botas se las vi a un vecino y su recomendación la clave de la confianza para hacerme con ellas.

      Un saludo Julio y a cuidarse amigo 👍

      Eliminar