domingo, 13 de febrero de 2022

Lubinas con Daiwa Shore Line Shiner Z Vertice R- 140

 

Muy buenas a todos.

Siempre es agradable estrenar nuevo material de pesca amigos, bien sea, un carrete, una caña o incluso un wader, probarlo en acción de pesca, es siempre la mejor opción para determinar su resultado o calidad del mismo.

Tal vez los señuelos de spinning, el pescador puede llegar a tener una gran colección de señuelos de distintas marcas, medidas, pesos y libreas. Por eso siempre se sueña con el estreno, cuando se trata de una nueva incorporación de un señuelo a nuestra caja, siempre con la ilusión de estrenarlo en la próxima salida.



Yo he incorporado un nuevo señuelo en mi chaleco flotante de la marca Daiwa, se trata del Shore Line Shiner Z Vertice 140mm de la nueva versión R.

En cuanto vi el color Orange Head Kibinago me gustó mucho y lo elegí en Floating, obtenido resultados en los primeros lances.


VÍDEO HD: Salir de pesca con la misma ilusión, es lo más importante de esta pasión que todos compartimos.

     

 


El nuevo Daiwa Shore Line Shiner Z Vertice versión R, disponible en Floating y Sinking, con una gran gama de colores tanto naturales como combinaciones con colores llamativos, en zonas del lomo cercano a la cabeza o zona ventral. 



La caña Monster Surf 1092 TR de G-Craft de 3-30m, llevo desde primeros de año utilizándola, incluso con dos tamaños de carretes,  hasta lograr el equilibrio y potencia del equipo. La caña Monster Surf, si admite tanto el tamaño 4000, como el 5000 de cualquier marca, pero yo prefiero el menos en invierno mi Shimano Twin Power 5000SW. 

ENLACE 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html


El carrete ShimanoTwin Power ya lleva conmigo sobre 7 años, sin apenas darle descanso y funcionando como el primer día. Tal vez me incline por cambiar de carrete y buscar la potencia de un carrete en tamaño 5000, pero que no sobrepase lo 300 gramos. 

El carrete perfecto, para acoplarlo a mi caña Monster Surf con un peso es de 188 gramos en tamaño 3.30 metros, así tendría un peso total en mis manos de 488 gramos+ el peso del hilo trenzado claro.


La serie de señuelos Daiwa shoreline shiner Vertice Z versión R es muy famosa por su larga distancia de lance y eficacia desde la costa. Este Vertice R 140-F es un minnow de poca profundidad con una distancia de lance más mejorada. La cual llega a una máxima de 87.5m, media 85.5m gracias a su MAGLOCK Ver + R y su cuerpo aerodinámico.



 

Que elegir ¿F-Flotante o S- Sinking?

 

Este un señuelo que no deberemos elegir por cuestión de peso o lance en formato Flotante o Sinking porque hay solo 1.5 gramos de diferencia. He probado los dos modelos y no he notado la diferencia en el lance.



El Daiwa vertice Z versión R en Sinking140 mm 28.5 gramos viene con anzuelos del número 4 de alta calidad. 

ENLACE 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1490-11282-shore-line-shiner-z-vertice-r-140s.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi

El Daiwa Vertice Z versión R en Sinking140 mm 28.5 gramos viene con anzuelos del número 4 de alta calidad.


En cuanto toca agua comienza a descender lentamente de manera muy equilibrada. La ventaja es que podemos calcular esos segundos de descenso dependiendo de la profundidad y el Daiwa Vertice comenzara a nadar en cuanto comencemos a recuperarlo, desde esa profundidad de parada, hasta llegar elevarlo a su profundidad de natación.

 

El Daiwa Vertice Z-R Floating de140 mm 27 g viene con anzuelos del número 4 de alta calidad. 

ENLACE 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1489-11269-daiwa-shore-line-shiner-z-140f.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi

Este modelo como su nombre de acción lo indica, flota siempre en el agua. Cuando comenzados a recuperar el señuelo con el carrete, este se sumerge solamente entre los 30 y 80 centímetros. La gran ventaja es que el señuelo cuando se acerca a una zona de rocas de poca agua, dejamos de recuperarlo y este se eleva, pudiendo controlar la velocidad lenta o incluso elevar la caña para evitar enganches.


Por la poca variación de lance que existe en este nuevo señuelo de Daiwa, prefiero la versión Flotante, por el anterior razonamiento y porque lo podré utilizar en escenarios de poca profundidad.



 

Un saludo y ¡NOS VEMOS EN PEDRERO!

8 comentarios:

  1. Video precioso Miguel, y como remonta la caña el robalete, me maravilla esa caña; de momento debo conformarme con lo que tengo que no es malo pero está lejos de esa calidad. Y el daiwa calidad contrastada.
    Pero al final cuando sueltas la última te vi subir todo tranquilo y la ola que venía por detrás, me recuerda a clark gable en mogambo o stewart granger en las minas del rey salomón cuando el tío está encendiendo tranquilamente la pipa y le están arrojando lanzas entre las piernas 😂😂

    Saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el robalo ya lo había subido la caña y menos mal que estaba ya varado, que lo veía otra vez en el agua Ruben. Si esa ola en la suelta de esa robaliza puede dar impresión de cercanía, pero estaba todo calculado amigo, jajajaja muy bueno ese ejemplo Ruben jajaja.

      Un saludo y BUENA PESCA por Cantabria

      Eliminar
  2. Excelente vídeo, al igual que todos los que subes,se nota el dominio y deztresa al igual del conocimiento del entorno que te mueves,eso lleva años lograrlo,saber leer el mar,para luego encontrarlas a ellas,la reina de los mares Gallegos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el dominio y los años de experiencia siempre ayuda, tampoco me confió demasiado, a veces el exceso de confianza puede llegar a traicionar al pescador. También llevo mis capotes amigo 😀, pero así es la pesca, yo de momento estoy aprovechando una buena racha en capturas y también alguna suelta.

      Un saludo desde Caión y gracias por el comentario 👍

      Eliminar
  3. Faydalı bilgiler için teşekkürler

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegro que toda la información de mi blog le haya gustado y le sirva para sus futuras salidas de pesca. Gracias por dejar su comentario en el blog solorobalizas 👍

      Un saludo desde Caión Costa da Morte Galicia- ESPAÑA

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola joselubi, El Daiwa Vertice z en versión R, tiene una gama espectacular, me gustan todas, pero llevo solo los 3 que ves en la foto de la caja, que son: Konoshiro, Inakko y el orange Heard Kibinago. Pienso poco a poco ampliar algún que otro color Joselubi porque el señuelo tiene un buen lance, además que trabaja muy bien bajo el agua.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar