sábado, 21 de diciembre de 2013

Alerta naranja “aconsejable no pescar”





Llevamos unos días en el que el mar está furioso, es peligroso hasta acercarse a las piedras. Po eso deberemos evitar en planear salidas de pesca en estas condiciones extremas. Esta serie de foto,s son de ayer viernes en plena repunta de marea y al atardecer.





Los vientos pasaron del Noroeste a suroeste con mar de fondo con olas  de 5 a 6 metros, que a partir del martes superarán los 7 metros en puntos del norte. En estas fechas navideñas en las que se disponen de más tiempo para salir de pesca, son idóneas para pescar ese robalo que después se disfrutará en la mesa, pero en estas condiciones es mejor quedarse en casa.





Las olas rebasan las escolleras, suben algunos paseos marítimos e incluso dentro de los puertos es inseguro permanecer en ciertos puntos. Debemos ser conscientes de son fechas para disfrutar en familia “ya son muchos los que faltan”  evitemos en salir de pesca que pronto vendrá la calma y seguramente alguna robaliza rondará nuestras costas.






Son muchos los curiosos que se acercan a la costa para grabar o fotografiar estos momentos; Las enormes olas golpeando la costa hacen que sea un espectáculo que poderío del mar.





Debemos ser pacientes hasta que esto mejore y podamos practicar la pesca de forma segura y efectiva. Ahora mismo los marineros son los perjudicados porque en estas fechas salvan parte de los meses anteriores con pocos ingresos, pero incluso para estos lobos de mar es demasiado temporal.



Es la veda que tiene nuestros mares, donde los políticos no ponen fechas, pero todo anzuelos o redes que no entre en el mar con los temporales, es crucial para el futuro de las especies.






                      Un saludo y A DESCANSAR

13 comentarios:

  1. Mucha razon tienes Miguel,hay que esperar a que calme,o intentar pescar en la ria,que algun buen robalo anda por ella,un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, hay q ser prudentes.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En casita y con la manta en las rodillas a cenar e a cama, la pesca pude esperar y el mar manda y nuestras amigas a navegar.
    "Felices fiestas Miguel" ,el robalo ya lo tienes a buen recaudo ¿no?,entonces que ca...............

    ResponderEliminar
  4. Lo mas importante es ser prudentes. De acuerdo contigo miguel en todo. Aprovecho para desearte unas felices navidades para ti y todos los tuyos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo Miguel, felices fiestas meu

    ResponderEliminar
  6. Esta impresionante la mar para unas buenas fotos desde lo alto y seguro del monte jajajaaaaa a pasar los dias con la familia y a dejar que la veda surta algo de efecto echando fuera todos los aparejos de este laberinto marino, ya tardaban en llegar los temporales, ojala las especies aprovechen esta pequeña tregua para el desove, desde luego la mar castigara sin piedad a aquellos que se aventuren en estas condiciones, que desgraciadamente aun asi los habra... un saludo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Miguel: Ante tantos irresponsables Neptuno se mosquea, menea el tenedor un poquito, y ya está: ¡veda al canto! Son imágenes del mar extraordinarias de una exhibición indescriptible.
    Pues nada, que le vamos hacer, a los que nos haya cogido con el paso cambiado, habrá que pasar por caja sin remedio.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho, Miguel. No está y no está. Y con el viento que dan ni siquiera estará dentro de rías. MUy malo,pero normal, aunque nos fastidie un poquitín. UN abrazo y felices fiestas,amigo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos Miguel. Totalmente de acuerdo contigo.
    Que bonito es el mar cuando entran estos temporales.
    Yo ayer estuve en la embarcación por la Ría de Betanzos dando un paseo y pegando algunos lances por la costa de Lorbe. El mar en la ría estaba chocolate y mar adentro está con condiciones bastante duras. Mejor quedarse en casa.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  10. Son momentos de aguardar pacientemente. Nunca vale la pena jugarse el tipo y menos ahora.

    Saludos y Felcies Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. A veces es bueno un merecido descanso feliz navidad Miguel
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Toda una pena que en estas fechas haya coincido este temporal, son muchos pescadores que disponían de tiempo para salir a pescar, pero no vale la pena arriesgarse, ni practicar una pesca extrema. Tendremos que tener paciencia para la quedada y probar a dar unos lances con más seguridad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy de cantabria,se que esto no tiene mucho que ver con lo del temporal,pero es que me estoy iniciando en esto del spinning,y resulta que hace un mes fuy a la tienda de pesca y compre el carrete aero 4000(195€) y la caña speedmaster 330cm(179€) ,los dos de shimano,y me gustaria saber que piensas de este equipo de spinning y pedir cosejo en algunas cosas sobre la pesca,porque solo tengo 14 años y bueno...no tengo mucha esperiencia en esto,eso si me encanta.
      Un saludo.

      Eliminar