domingo, 8 de diciembre de 2013

Vídeo HD: Lubinas desde costa con “Mommotti 190” de Seaspin






       “Sin duda, una jornada entretenida desde costa”




No es necesario que sean grandes las capturas para que la jornada sea un éxito, sino que pescando varias robalizas ya es suficiente para satisfacer a cualquier pescador.

No voy a decir que es un síntoma de que comienzan a entrar las lubinas cerca de la costa, pero si una buena señal, aunque no eran precisamente robalos. Un amanecer en el que el mar estaba en muy buenas condiciones y exento de aire.






Lo impresionante de pescar con los señuelos minnows o chivos es sin duda “la picada”  recogiendo en marca a una velocidad alta, esta hace temblar la caña pasando a subir las pulsaciones y de ahí la descarga de adrenalina.






Tiran con mucha fuerza!  parece que nuestras amigas robalizas se han entrenado que  a pesar de su tamaño, respondieron con mucha vitalidad. “La picada, la complejidad de la zona y una buena lucha” es el atractivo de la pesca de la robaliza desde costa, por lo menos en mi caso.






Las 3 robalizas o lubinas entraban como robalos, en mi caso siempre respondo con un golpe de caña. Notando al instante los primeros de lo tengo al otro lado, que a veces engaña si la lubina viene mal clavada con el señuelo.





Es señuelo utilizado en esta jornada fue el Mommotti 190 milímetros, color MUL y de 34 gramos de la marca Seaspin.






Las tres robalizas fueron devueltas a su medio en el momento, a ver si alguna de ellas llega a robalo, aunque lo tienen muy difícil por lo perseguidas que están.






El equipo en esta ocasión ha sido la caña Daiwa Emblem Pro 3´30 modelo “solorobalizas” y el carrete Hart Custom 5000XS. Todo un equipazo para todos los escenarios y capaz de responder en situaciones extremas.





Seguiremos a pie de costa intentado localizar alguna robaliza, de esa forma averiguar si solo se trató de una casualidad o que la cosecha pueda ser mejor que meses anteriores.






VÍDEO HD: Si quieres ver este vídeo en alta definición, lo puedes cambiar en la parte inferior del mismo.






      Un saludo y BUENA PESCA

29 comentarios:

  1. Buena jornada Miguel,buen jesto de sueltas,porque la medida las tenian,ese gran Robalo parece que se hace derrogar,je,je,lo importante es pasar una jornada asi con picadas aunque sean de porte regular,ya nos veremos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El robalo se resiste pero algún día día tocará Roberto, de todas las formas una buena jornada,

      Un saludo

      Eliminar
  2. La mar devuelve con creces los roballos grandes al que los suelta de pequeños y eso es asi o asi lo quiero creer yo y tu te mereces a la abuela de las que perdonaste la vida hoy y no tardara mucho en caer porque este Diciembre, Enero y Febrero sin duda serán buenos para pescar robaliza ( con permiso de los prof ) un saludo desde Asturias Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si llegan a robalos ¿quién los pescará? si tienes razón Ricardo estos meses son buenos para los robalos,, pero al mismo tiempo son bastante capoteros.

      Seguiremos pescando en busca del gran robalo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Bien merecidas esas sueltas José Manuel, firmaría muchas jornadas con la del vídeo. He disfrutado un montón y devolverlas al agua fue el premio que se merecen estas robalizas.

      En esa jornada abrió el día y tenía esperanzas de tocar escama, probé varios señuelos y a los pocos lances con el Mommmotti Zas!!!, Zass!!! y Zass!!!.


      Un gran saludo

      Eliminar
  4. Esperemos que al menos una de esas lubinas llegue a robalo y traiga descendencia. Sólo de esta manera uno seguirá acudiendo al pedrero. Esperemos que no empeore la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sean de este tamaño merece la pena ir al pedrero, pero sin tantos capotes como últimamente nos tienen acostumbrados estas robalizas.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  5. Hola Sr MIGUEL; si alguien pueda activar a los desanimados; es ud sin duda, porque con tus capturas y sueltas nos da ud un ejemplar de nobleza inolvidable...te deseo toda la suerte del mundo i un solo 25% del nombre de tus capturas para me ja ja ja ...gracias amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abdellatif alguna que suelte puede ir para a Tanger ya como robalos,, lo digo por la distancia jajajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  6. parece que este finde no fue malo del todo miguel. Yo baje a cabana y tambien me toco umo bueno el domingo. A ver si va saliendo alguno. Gracias pir el video es una maravilla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, veo que has tocado escama, pues ya es todo un éxito tal como está la cosa en cuestión de capturas. Por pequeña que sea la robaliza ya va uno contento para casa.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Miguel. Soy el novato. Yo también estuve tras las lubinas el viernes en tu pueblo, pero como hacía mucho viento, me quedé en el puerto. Como siempre... NADA. Pero no dejaré de intentarlo. Vuestros testimonios de que están muy escasas, me sirve de excusa... Si la cosa está difícil para los buenos, imagínae para los novatos... Buenas capturas y mejores gestos de "Indulto"... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, tranquilo que todos hemos pasado por esa etapa de novato. Antes había más pescado, pero menos medios, hoy en día hay muy buen material y mucha información para iniciarse "que vale mucho".

      Como novato puedes llegar a tener buenos momentos de capturas y después lo demás ya viene solo, sobre todo a base de estar a pie de costa.

      Un saludo y Bienvenido a mundo loco del spinning

      Eliminar
  8. Ya te digo, con jornadas así el tiempo pasa volando, ademas de que es cuando hay que probar los señuelos. Un abrazo. fantástico como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornadas de estas Tanero con picadas son muy entretenidas y al final no sabe uno la hora que es jajajajaa, ahora que cuando no entran se hace la jornada muy larga.


      Un saludo

      Eliminar
  9. Buen momento has pasado con esas " emisarias" del róbalo que pronto asomará.
    O mommotti nesa cor furrula de forma axeitada...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando vengas Julio a este pescadero ya estarán algo más creciditas y dará pena devolverlas al agua jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Enhorabuena por las capturas y,sobretodo,por las sueltas.Me sé yo de más de uno y de dos que con esa talla no las habrían liberado ni hartos de vino.

    Salu2,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo, puede que alguna llegue a esas postas del Cantábrico y si alguna te habla gallego con acento da "Costa da Morte" puede ser mía jejejeje.

      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA

      Eliminar
  11. Olá Miguel!
    Bom video pela manhã ao nascer do dia, pena os robalos não serem maiores, mas é sempre de louvar que devolve robalos desses, parabéns pela atitude...
    Saude da boa e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro intentamos sembrar a ver si con el tiempo tenemos más presencia de las robalizas.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Precioso video y mejor gesto en las sueltas.
    Enhorabuena y saludos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Fito y un saludo desde A Coruña

    ResponderEliminar
  14. AUNQUE NO SEAN GRANDES ROBALOS, SIEMPRE SE DISFRUTA CON ESTAS CAPTURAS QUE DAN MUCHA GUERRA. ADEMAS, SI COGES VARIAS SIEMPRE AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE QUE UN BUEN TRONCHO LAS ESTE ACOMPAÑANDO. COMO SE NOTA LA CAMARA! A VER SI GO PRO SOLUCIONA EL “PROBLEMILLA" DE NO PODER GRABAR DE NOCHE. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Juancho en este caso faltó el troncho, que suele venir casi siempre solo, pero no ha estado nada mal la jornada para las pocas robalizas que hay por la costa.

      Un saludo y me debes una cerveza jejejejje

      Eliminar
  15. Gracies Miguel por seguir alegrandonos la pestaña.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano esperemos que no sea solo una casualidad y salgas más por todos los pescaderos.

      Un saludo

      Eliminar