domingo, 22 de junio de 2014

Compartiendo capturas de Cantabria en solorobalizas





Carlos Méndez de Cantabria, nos comenta que el domingo 8 de Junio del 2014 sobre las 19:15 horas aproximadamente, que el día estaba soleado y con la mar de 0´5m de ola. Es uno de esos días que parece que se juntan varias circunstancias para que no se cumpla el objetivo.


Me encontraba en casa sin poder salir de paseo ya que teníamos a la niña con algo de fiebre y en otras circunstancias me hubiese quedado viendo la final de tenis, mientras llegaba la hora de ver la fórmula 1, "pero algo me empujó a levantarme del sofá y acercarme a la costa a probar suerte".



Ya cansado de no volver a sentir ninguna otra pieza y planteándome la retirada, observé una zona que descubría el pescadero con la bajada de la marea y opté por dar mis últimos lances de la jornada.





La verdad es que al poco comenzar a pescar, un buceador hacía lo mismo, por lo que decidí cambiar de zona; Me situé en una pequeña rompiente y después de probar con varios señuelos, al final le tocó el turno al "Take" que a los pocos lances me dio la primera robaliza, "la lubina pequeña" por cierto muy peleona para su tamaño.




Mi sorpresa fue que al segundo lance ¡Zass!!! una picada en seco, hizo que el carrete comenzarse a soltar hilo dirigiéndose a una zona de poca agua. Esta lubina ya era de buen tamaño que últimamente escasean en la costa.





El peso de la segunda lubina marcaba en la báscula 2.683 gramos de peso, un tamaño digno de un gran combate con el pescador.





El equipo de pesca utilizado para esa jornada fue una caña de la marca Sakura modelo Shinjin de 3´30m de 3 tramos y con una acción de lanzado de 15/50 gramos.





El carrete un Stella 5000 SW equipado con multifilamento del 0,20 y un bajo de línea fuoro Duel del  0´40 aproximadamente de un metro de longitud, con grapa "Sertising" del número 3.





El señuelo es una imitación del Feed Shallow y es concretamente el "Take sardine" con la panza naranja.






             Un saludo y ¡Enhorabuena Carlos!!!

2 comentarios:

  1. Bonitas capturas, enhorabuena a Carlos, los Take una imitacion low-cost de los Feed Shallow pero a ese precio y con ese rango de nado funcionan igual de bien...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas! Ese instinto pescador te decia que habia que ir

    ResponderEliminar