domingo, 15 de junio de 2014

Vídeo HD: Lubinas a spinning nocturno desde playa




Con el mar en calma, organice una jornada de pesca con mi amigo Carlos, en este caso decidimos acercarnos a la playa en plena oscuridad. Una jornada muy distinta a la que los pescadores solemos realizar y en la que hay que tomas muchas medidas de precaución.


El mar a penas se movía “ni se escuchaba” por eso decidimos pescar desde la orilla siempre elevados desde las rocas, también aprovechándose de la iluminación de la población “con foco en la cabeza por si hiciese falta”.



En estas condiciones lo mejor es utilizar señuelos de tamaño menor a lo que estamos acostumbrados. Por eso saque el Buginu articulado long casting de 105 mm, 12 gramos de peso y color GOR.





Otros señuelos de tamaño reducido preparado en una caja para estas condiciones, en este caso solo utilicé el Buginu.




Las lubinas fueron devueltas al agua, menos una de ellas que era de tamaño reglamentario y que aproveché para llevar para comerla “por cierto muy rica”.





Es sorprendente la cantidad de lubinas pequeñas que hay cerca de la costa y no dudan en entrar a los minnows o paseantes. Esperemos que se respete para que en el invierno tengamos esas capturas que todos deseamos.

La lubina más pequeña pescada por el pescador al fondo Carlos Barreiro con el patchinko 100 de 11 gr.




VÍDEO HD: La grabación nocturna es siempre una dificultad para el pescador. 




                         Un saludo y BUENA PESCA

9 comentarios:

  1. Bonito video Miguel me alegra ver que ya hay lobeznas.Detras vendran los padres.Un abrazo P.D.Ve engordandolas que amenazo con volver en cuanto el brazo me deje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida ese brazo Jose Luis para dar caza a algún robalo de la "costa da Morte" ahora mismo no abundan, pero es de imaginar que entrarán.


      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  2. Bonita jornada nocturna Miguel,seguro que estuvo entretenida aunque fueran de menor tamaño,porque están difíciles de encontrar y hay que intentarlo en muchos sitios,enhorabuena crack un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, ya ves que incluso hay que intentarlo en zonas distintas de costumbre, alguna robaliza entra de poco porte y cualquier día hay sorpresa jejejejeje


      Un saludo

      Eliminar
  3. Son un buen entretenimiento para estos momentos en los que las grandes no andan a tiro. Además, siempre puede haber una por el medio que nos alegre la jornada.
    El Vision Oneteen de tu caja de señuelos es de mis preferidos para estas situaciones de pesca.
    Enhorabuena por la jornada nocturna y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Visión es excelente, lo tenía un poco abandonado con tanto señuelo, pero este verano sacará alguna robaliza fuera del agua.


      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas Miguel! El caso, si me apuras, es ir tocando algo de escama; me entran escalofrios en sólo pensar que el tema aún puede ir a peor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede pedir más que tocar escama tal como esta la costa, pero tampoco hay que perder la esperanza.

      El salir ese rato de pesca nos ayudará a distraernos de los encontronazos de la vida, sin pescar vale la pena.

      Un saludo y gracias Juancho

      Eliminar
  5. A ver si algunos van copiando lo de soltar las capturas que parece que el mar nunca se acaba de peces y ya lo creo que si. Enhorabuena por el reportaje y me alegro que disfrutaras y soltaras lo pequeño.

    ResponderEliminar