sábado, 19 de julio de 2014

Carrete “ CRACK CONTAC” ingeniería made in Galicia




Edu Fontela al que todos conocemos como el fabricante de las cucharillas “EDU” para la pesca de la trucha, salmón y lubina o robaliza . Llevaba unos años para reformar un carrete de río, al que dio muy buenos resultados a los pescadores que lo poseen.







Con la fabricación de las dos nuevas piezas “corona y eje dentado” ha logrado que el Crack Contac de 6 vueltas de tambor por vuelta de manivela, cuando el Contac 400 original solo desarrollaba 4,1. Después de muchos años de estudio e investigación ha logrado para los amantes de este carrete “sea más veloz”.

                               Corona y eje fabricados en latón de EDU, los originales eran de plástico.




El Crack Contac 400 pertenece a la familia de los carretes “capotados” y han sido muchas las marcas que sacaron al mercado carrete muy similar: MITCHELL ABU, DAM, BRETTON, DAIWA etc. Fabricado en los años 1963 hasta el 1967 en la fábrica de Sant- Nicolas de Alliermont en Francia.



El nuevo carrete “EDU CRACK CONTAC” ha logrado mejorar el nuevo invento francés y ahora EDU lanzará próximamente estos días, pero “made in Galicia”.



Si quieres comprar un carrete Contac con esa modificación Edu dispone de 200 unidades que su comprando a particulares.


Si tienes ya tu carrete puedes comprar solo las piezas ó enviarlo a Edu y se encargará de colocar esa reforma de mejora o incluso por rotura de otras piezas como: muelles, arcos, tuercas y tornillos carcasas pueden solicitarlo a este contacto:

Teléfono de contacto EDU: 981. 20.75.13 (A Coruña)






                          Un saludo y ¡ENHORABUEN EDU!!!


5 comentarios:

  1. La inquietud de Edu le a llevado a conseguir algo maravilloso. Yo tengo dos y me pondré en contacto con él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,da mucha envidia ver hacer estas maravillas,son muy bonitos y resistentes voy aver si entra dentro de mis posibilidades adquirir uno,no porque lo necesite ahora pero sería un lujo tenerlo,no sé si podrás contestarme una pregunta,yo pierdo muchos vinilos sobre todo de 40 grs. que son los que más uso el nudo de fluorocarbono con trenzado falla demasiadas veces,podrías decirme que hilo usas habitualmente para chivos y vinilos de 40-50-grs.?.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola miguel, sobre el nudo ha utilizar para unir dos lineas o hilo e hilo y que es muy resistente es el nudo del pescador:http://solorobalizas.blogspot.com.es/2010/11/el-nudo-pescador.html


    Yo utilizo mucho líneas del 0´35 ahora y 0´40 en invierno. De todas las formas le puedes unir directamente la grapa al hilo trenzado y así no habrá nudos. Yo las pocas veces que he usado el multifilamento fue siempre directo y conozco muchos pescadores que hacen lo mismo.


    Un saludo

    ResponderEliminar