martes, 26 de diciembre de 2017

La pesca con señuelos artificiales



La pesca de la lubina con señuelos artificiales o cualquier otra especie, se ha convertido en toda una pesca muy especializada, el que la prueba, difícilmente vuelve a practicar la pesca con la utilización de cebo, aunque hay pecadores que las alternan las dos disciplinas e incluso con la pesca del calamar o pescasub.


Es muy gratificante poder engañar a una lubina con un señuelo artificial. Depende mucho del pescador tener buena destreza en el manejo del señuelo a utilizar, puede variar mucho entre pescadores, más velocidad, golpes de muñeca y cambios de velocidad pueden ayudar mucho en nuestras jornadas lubineras sobre cuando están esquivas o recelosas a la picada tan esperada.


VÍDEO HD: Depende muchas veces de la destreza del pescador, poder dar vida a un señuelo artificial para incitar la picada del depredador.




Con el comienzo del invierno, llega el momento en el que las condiciones pueden llegar a ser duras, el viento, mar bravo o con oleaje, la lluvia nos limitarán muchas veces la utilización de muchos señuelos. Los chivos o jigs, vinilos o minnows tipo Slinm serán los más utilizados e incluso en primavera.



Los chivos o jig: Serán imprescindibles estos señuelos plomados en nuestra riñonera para afrontar ese mar fuerte. Poder rebasar esas olas al mismo tiempo mantenerse retirado del mar, además de llegar a espumeros lejanos de la costa debido a la distancia de desplazamiento de este tipo de señuelos, que con otros señuelos sería impensable.

Señuelos de spanish Lures: Minnow Gudari 170, Vinilo Real Sasán y Jig CAIÓN.


Los vinilos: son de los señuelos también típicos de esta época debido precisamente por la escasez  de algas ancladas en los fondos y poder así  tantear todas las capas de aguas, sin duda el vinilo el Rey de los señuelos al que siempre se le saca alguna captura.

Los minnows: Son siempre señuelos que se utilizan en todas las jornadas de pesca y que resulta ser el más polivalente en todos los escenarios. Llevar algún minnow de tamaño superior a 160mm y que se acerque a los 30 gramos de peso, serán muy necesarios  para afrontar las condiciones de invierno.

Aprovecho para desearos a todos un Feliz Prospero Año Nuevo, que venga cargado de salud, trabajo y jornadas entretenidas de pesca para todos los apasionados a la pesca deportiva.


  Feliz Año 2018!!!

5 comentarios:

  1. Bonito vídeo Miguel,Feliz Año,un saludo a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Robert! aprovecho para desearte a ti y a tu familia FELIZ AÑO 2018 y pedir saludo y BUENA PESCA.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Miguel,que profundidad coge el gudari??un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola pesca surfcasting, el Gudari es un señuelo hundido y podremos recuperar incluso llegando al fondo, así podremos tantear capas de agua.
    En recogida normal permanece nadando a medio metro mínimo de la superficie y si la recogida es lenta incluso puede llegara coger más profundidad. Una de las virtudes de este señuelo, es que aguanta bien el mar y en corrientes permanece siempre sumergido.

    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar
  4. Excelentes notas y videos. Aqui en Argentina el spinning costero aún no es una modalidad con mucho arraigo....Tenemos costas de playas muy planas y la depredación por buques de altura nos ha diesmado la pesca de playa. Soy de Bahia Blanca, Pcia Buenos Aires. Gran saludo a todos

    ResponderEliminar