miércoles, 6 de abril de 2011

Video: Lubinas-Sea Bass desde acantilado






                                    Un día de pesca con mi hijo "DAVID"






                         
                   DAVID: "Un apasionado a la pesca submarina"

 
Un día de pesca con mi hijo David, de 22 años y que se encuentra trabajando en la Isla de Ibiza. Aprovechando unos días de vacaciones en el mes de Febrero.
Después de un par de días para descansar y habituarse un poco al clima, decidimos realizar una salida de pesca de la Lubina  desde acantilado, amaneció el día con algo de lluvia lo que había que tomar medidas al bajar al pesquero porque en esta época en las zona donde apenas da el sol y en un descuido se puede resbalar  precipitandose al vacio.
Ya abajo, el mar estaba para mi gusto muy bueno para practicar el spinning. En uno de los primeros lances David ya estaba luchando con una lubina, que al final le venía enganchada por la boca y con los demás triples por el lado de la cabeza y que parecía de mejor porte por la forma en que tiraba. La zona era algo delicada porque había que subirlas a pulso, aunque el equipo que llevaba no tenía problemas para recuperarla. Al final del día estaba claro y en el video queda la prueba quedamos empatados.


En los primeros lances:



No hay más que verle la cara de alegría



Lubina de David:


No es que fuese una Lubina grande, pero la alegría si que lo fue, por su rapidez y el conseguirla levantar. Hubo que darle unas pequeñas indicaciones sobre la marcha, pero demostró ser un buen alumno. Lo más difícil es controlar el freno y el momento de apretarlo para poderla subir, que por cierto la altura bastante considerable.


David ya con la lubina recuperada y dispuesto a sacarle el señuelo.



Mi Lubina:


Esta es la lubina que era similar a la de mi hijo David, pero lo raro fue que solo nos entraron esas dos solamente. Pero al final hemos disfrutado de los pocos minutos que se pueden ver en el video que está sin ningún tipo de cortes y los lances fueron seguidos hasta conseguir ese par de lubinas. También se escucha la conversación que teníamos en esos momentos. Había que darle ciertos consejos a David, que aunque parece mentira lo que más le fascina es la pesca submarina, vicio que le viene de pequeño cuando yo lo practicaba ese fanscinante deporte, aunque creo que si estuviese más cerca pronto se haría un gran pescador de spinning y llegar a ser algún día del equipo Solorobalizas.






El señuelo:

Como nos estabamos pescando desde una altura y el sitio era profundo, hemos usado el señuelo de la casa Molix Finder Jerk.





VIDEO:


 
                 

21 comentarios:

  1. Hi Miguel. Nice video. What rod do you use (What lure action?) ? And the reel is the Ultegra - Shimano?

    ResponderEliminar
  2. Son buenos momentos ,intensos,de emoción compartida,
    de transmisión de sabiduria y aceptación de la misma,máxime cuando son con un familiar tan directo,
    digno discípulo de tan magnífico maestro.
    El cantil se aprecia resbaladizo,la mar movida,
    la lluvia tenue y,las robalizas mostrando,
    su plateada figura.Varas potentes y forzudos carretes completan la escena.
    Un saludo Miguel y David.

    ResponderEliminar
  3. Para que sea un buen alumno tiene que tener buen profesor y el que tiene es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. si sigue tu camino no va a tener problema en hacer buenas pescatas, profesor tiene de los mejores. Y aunque esta vez las lubinas no eran de gran tamño, compartir la pesca con un hijo, o en mi caso con mi padre, es de lo mejor que se puede experimentar.
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Dim. Siozos The fishing euipo you see my son, is one he used before. My computer if you want to see a friend in my blog month of November 2010 have an article with the name "My Computer" rod and reel.

    A greeting and thanks


    Maravilloso y muy bien compaginado ese comentario de Julio. Mi mujer alucina con tus comentarios. Muchas gracias.

    Muchas gracias Anxo, la verdad es que tu no te puedes quejar de maestro, que también es tu padre.

    Un saludo paisano


    Pablo González, decirle que la verdad es muy bonito hacer salidas con los amigos y sobre todo con tu propio hijo y encima tocar escama. La pena es la lejanía y que le guste tanto el submarinismo, que por cierto es un deporte que engancha mucho aunque no pesques, yo antes lo alternaba con el spinning.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. importante que la gente joven tenga hobbies para el tiempo libre. buena jornada.s2

    ResponderEliminar
  7. Tan sana y divertida es una actividad paterno-filial. Y más cuando se desempeña al aire libre. Sólo hay que tener la precaución de no tener ningún traspiés, pues el lugar es bastante abrupto.
    Enhorabuena a ambos por esas capturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno,Miguel me alegro de esas emociones compartidas,entre padre e hijo y en esos momentos que perduraran en la memoria.Un Saudo

    ResponderEliminar
  9. Vaya relevo te has buscado para que continúe con el blog..dentro de muchos años,eh!!
    Se le ve cara de felicidad,no se yo si por Ibiza lo estarán cuidando bien..
    Felicidades pareja..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Buen video Miguel!!!!! yo creo que no hace falta que le des muchos consejos a tu hijo que yo lo conozco bien y pesca de sobra jajajajaj .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vitu, José, Pescachufff, Fermintxo y David , por los comentarios. La verdad es que todos coincidimos en lo más importante es compartir este tipo de salidas de pesca con los hijos y con los amigos. Ya hemos visto también a Anxo con su padre en este último artículo de su blog.

    Un saludo para todos inclusive a los lectores que han leido este artículo.

    ResponderEliminar
  12. Me consta que tu hijo, con lo poco que va de pesca, es tan bueno como tu,,,,jejjeje,,,esto de la genética es la caña: a raza mellora cada generación ,,,Un saludo al Ibicenco.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juancho, David no creas en Ibiza me imagino que ha de coger alguna merluza en la discoteca Pacha, con el Pocholo, jejejeje,,,

    DAVID: Aprovecho para darte saludos de tu madre y tu hermano Raúl.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena miguel,asi se hace,trabajando la cantera si señor.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por las piezas Miguel,el video como siempre,muy bueno
    Como el alumnoa prenda todo del maestro entre los dos secais galicia entera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena jornada padre e hijo felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Solo cuando uno experimenta la sensacion de enseñarle a pescar a las nuevas promesas de nuestro panorama y estos le ponen dedicacion e ilusion,aprecia esa sensacion de bienestar y feliciadad.
    Mi experiencia fue con los chavales de la escuela de pesca de la sociedad de pesca de Pontevedra pero si el alumno es tu propio hijo la satisfacion se multiplica.
    Bravo Miguel y David....
    AHHHH....habra que llamar al tatuador que ya son dos anclas...jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gabi y decirte que esto es como dices tu hay que cuidar la cantera, no hay más que ver los equipos de futbol que lo hacen.
    Gracias Manel y tranquilo secar Galicia es muy difícil.

    Gracias Jaimito por el comentario.

    Y gracias suso por la segunda ancla.

    Un saludo a todos y decir que somos muchos los pescadores que disfrutamos de este deporte en familia, pero más en los puertos, que se pueden ver muchas veces cuando uno pasea por el puerto. El spinning tal vez es algo delicado si no se tiene una edad para practicarlo o buscar sitios más tranquilos para la ocasión.

    ResponderEliminar
  19. Para temeros Miguel...padre e hijo de la mano, sacudiendo varas y pescando juntos...precioso.
    El video para recordar...como no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Valle ... para temeros ... al final acabaréis montando una cooperativa de pescado en Ibiza o exportación directa de labrax a los guiris de Pachá ... heeee, he, heee, esos momentos son los que quedan, y si pueden estar plasmados en una cámara, mejor que mejor meu ... da gusto veros.

    Apertas a los dos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Jose Valle y Popper, en la discoteca pacha en plena madrugada se pillan muchas merluzas.

    Un saludo

    ResponderEliminar