sábado, 13 de agosto de 2011

Lubineros del norte







               "Jóvenes fanáticos,  por la técnica del spinning"





Daniel es un joven y aficionado al spinning,  sobre todo a la lubina, es de San Sebastian  y me envía estas fotos y comentario al correo del blog solorobalizas.blogspot.com, para compartirlas con los lectores.



    “Pescamos juntos desde que tenemos uso de razón”


Un grupo de amigos que organizan sus salidas de pesca y se juntas todos cuando pueden, para disfrutar y compartir experiencias en el mundo del spinning.
En un amanecer muy nublado, pero en un día con mucha actividad y raro al mismo tiempo porque se perdieron dos capturas y según su lucha prometían ser de buen porte, que nos hicieron pasar un buen rato de disfrute, incluyéndonos a los que estábamos mirando.
Las dos lubinas dieron un peso de 1.700 gramos y 3 kilos. Denis fue el encargando de la primera lubina de mañana con un max rap de 17 centímetros y color corcon y Odei la segunda con un max rap de 17 centímetros color blanco.

Equipos:

Todas las capturas fueron pescadas con los mismos equipos caña Ilicium 2´70 de largo.





Montadas con un carrete Shimano Symetre 4.000 que a su ven montado con hilo trenzado power pro 0.19 con un bajo de liñea Siguar 0.40 mm.




La primera en salir fue la baila y entro al señuelo Daiwa saltiga de 17 centímetros modelo red sardine, por cierto un gran señuelo para la lubina.




La baila saber un poco más:


                                La baila (Dicentrarchus punctatus)


Decir que la baila en primer lugar es muy parecida a la lubina.
La baila es un pez que podemos encontrar en la mayoría de nuestras aguas.sobre todo en el sur,disminuyendo su distribución a medida que subimos por ambos flancos de España.

La lubina y la baila son prácticamente iguales en su morfología, pero se distinguen por su coloración en los laterales, en la baila son blanquecinos con puntos negros, mientras que en la lubina son plateadas, los opérculos en ambas están delimitados por una mancha negra.

Esta especie son amantes de aguas revueltas, pudiendo encontrarlas en las mismas zonas que las lubinas. Las bailas suelen ir en bancos de tamaño medio, atacando a otros bancos de peces que se acercan a la costa.

Los ejemplares de mayor peso van en parejas o solos, al igual tamaño que la lubina y la baila, esta última dicen tener más fuerza y la lucha entre el pescador que nos deleitara con algunos saltos muy bonitos y en los que puede liberarse, ya que su boca es frágil y se desgarra fácilmente.Puede llegar a pesar 5 kilos y unos 70 centímetros de largo.


VIDEO:
    
     




                               Mi récord personal  


Fue mi gran día el 15 de Enero de este mismo año después de un madrugón y con un mar esplendido para el spinning, con olas de dos metros. 9´30 horas de mañana y sin haber tocado ni un solo pez, salido este magnifico ejemplar de robalo, que dio un peso en báscula de 5.300 gramos y 85 centímetros de largo.Fue capturada con un max rap de 17 cm y color corcon con el mismo equipo arriba indicado, pero con una carrte Shimano stradic 5.000, con trenzado 0´23 y con bajo 0´40mm,. Sin duda un día más al lado de mis colegas, que no olvidaremos en la vida.




6 comentarios:

  1. Una fraternidad de pescadores es algo que proporciona grandes momentos, pues siempre hay gente dispuesta a acompañarte en alguna jornada.
    Y para que no haya piques, todos con el mismo equipo jejeje.
    Eso sí, unas veces la suerte acompañará a unos y en otras ocasiones serán otros los afortunados.
    Enhorabuena a todo el grupo y que sigáis así por mucho tiempo.
    Saludos a todos y a tí Miguel por compartir esta historia.

    ResponderEliminar
  2. A great company always is a guarantee for great moments...
    Congratulations for the fish and for the company too guys!!! ;-)

    Nice for sharing Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Asi da gusto pescar rodeado de amigos.La caña que mencionas me anda en la cabeza para pescar en playa y para usar con paseantes,minows,y vinilos.Ahora mismo tengo una de 3,60 shimano technium spinning,por eso quiero probar con algo mas ligero para vivir mas intensamente las picadas,haber si me decido.

    ResponderEliminar
  4. Aupa lagunak,la verdad es que tener un buen grupo de amigos,para compartir buenos momentos de pesca ,es algo Grande.Zorionak por ello,y por esa preciosa captura.Un gran abrazo para todo el GRUPO.Agur

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jose,Dim Siozos, joselubi Y Juanrra. Da gusto ver este grupo de pescadores que llevan tanto tiempo pescando juntos y con el mismo equipo, técnica etc. Enhorabuena por esas pescatas y por querer compartirlas con todos los lectores del blog.

    Un saludo a todo el grupo

    ResponderEliminar
  6. Fantastico blog un saludo desde la rias bajas

    ResponderEliminar