jueves, 18 de agosto de 2011

VIDEO: Diferencias de lubina de "anzuelo y red"






                                   "Los pescadores de spinning pescamos calidad"




Pocas veces nos hemos parado a pensar, que cuando estamos en la mesa comiendo una lubina, sargo, pinto,abadejo etc. después de recién pescada con nuestros anzuelos, que es el mejor pescado de mayor  calidad y de todo lo que se comercializa y  que son capturados con otras artes, como las redes y al arrastre etc.
En el caso de la lubina, cuando se pesca a spinning es sacada del agua una a una (raramente se hace doblete, aunque yo lo hice con un chivo de dos anzuelos) por lo cual no se deteriora cuando la izamos, a no ser algún pequeño golpe y no amontonarlas como lo hacen los barcos, a penas les caen escamas quedando totalmente intactas.


                        "Ni el Rey de España como el pescado tan fresco"



Dos robalos pescados con la cucharilla "EDU". No hay más que ver su frescura.


Otras artes:

                    "No es lo mimo Lubina de red que lubina de anzuelo"
 
Todos sabemos que los pescadores traen al puerto el pescado muy fresco, de eso no hay duda, sin embargo la cantidad les obligan a colocarlos unos sobre otros y de esa forma los de más abajo quedan más tocados. Ellos pesca con anzuelos también y son los palangreros, pero aún así el pescado queda mucho tiempo colgado, mientras el nuestro al poco tiempo de sacarlo del agua esta totalmente tieso como un palo.


Esta red se encuentra en tierra, lista para reparar sus desperfectos.




VIDEO:  Esta es la diferencia de la lubina pescada con anzuelo a red.


   

6 comentarios:

  1. Tener la fortuna de sacar un buen róbalo, fresco , radiante como una mañana de primavera , tieso como una roca, con esas pupilas brillantes, esas agallas rojo rubí, a spinning marino...y disfrutar de su delicado aroma, de su intenso sabor, festejando algún evento gratificante...en fin ¡¡¡ una gozada !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MUy bueno, Miguel.

    Pero no me hables de miños ni de cercos, que no me pone nada...ya paso de ver lubinas en lonja. Me he dado cuenta ( más vale tarde que nunca) que amo tanto a esta especie que me da tantísimas alegrías, que no la quiero ver pescada de forma tan injusta.

    Pero es lo que hay.

    UN abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. lo que hay que hacer siempre que se saca un pez para llevarselo uno a casa es matarlo.una porque no tiene que estar agonizando y otra porque la carne lo agradece mucho mas que si se esta batiendo.esa es la mayor diferencia con respecto al de los aparejos.saludos miguel.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo aporte Miguel..
    En mi casa apenas se comen lubinas..no las pesco..jejeje!!
    S2

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el sacar un buen ejemplar,despues de una buena picada,una buena lucha,ya cansada encima de una roca,es algo que muchos soñamos y pocos consiguen,mientras tanto liberamos pequeñas futuras Lobas,eso no lo hacen las REDES.

    ResponderEliminar
  6. ademas de los precios. la lubina pescada con liña va muchisimo mas cara que la que sacan con aparejo, que la machacan al pasarla por el alador y las horas que se pasa en el mar muerta y enganchada hasta que viran el aparejo. la lubina deberia pescarse con artes estrictamente artesanales.

    ResponderEliminar