jueves, 11 de agosto de 2011

VIDEO: Salida de pesca en familia






                                                  "La pesca al fondo desde embarcación"





Aprovechando unas vacaciones de mi hijo David, acompañado de su novia Mariangeles,  decidimos hacer una salida cercana a la costa en embarcación con salida desde el puerto de   Caión (A Coruña).
El patrón fue en este caso Raúl mi hijo el pequeño, que le encanta todo los tipos de pesca hasta el buceo  y  mi misión a bordo fue hacer  de reportero y ayudar a cuando se perdía algún bajo de linea, reponerlo por otro, manejar el gps etc.
Nos dirigimos a un punto que hay detras del Castelo, hay un pozo bastante profundo y abrigado de los golpes de mar y del viento, tal vez el fallo fue no llevar para cebar la zona, pero al final hemos pescado y nos hemos reído bastante con algunos de los detalles que se verán en el video.


El cebo:

Utilizábamos  senrrada coreana (miñoca), había que cortarla en trozos pequeños, ya que es muy grande y los anzuelos que utilizábamos eran pequeños,


Senrrada Coreana, guardada en la nevera nos puede durar más de 10 días.



Especies:

Se han pescado las especies que frecuentan más nuestras costas,  la gran mayoría lo que se conoce aquí como viejos o farros, doncellas, cabras, fanecas y un sargo.


 Se puede ver la pescata en poco tiempo, aunque faltan las doncellas.


                     


             Los pescadores en alguno de sus momentos:


Raúl: El pescador más joven, fue el que pesco las capturas más grandes, tiene muy buenas dotes en este tipo de pesca el cual no es fácil ganarle.

Raúl el patrón, con una faneca y pesco también el sargo.


                      
                             Una Sevillana en la "Costa da Morte"

Mariangeles es la novia de mi hijo David. Una sevillana pescando en nuestras costas gallegas y desde embarcación lo cual requiere una costumbre  por parte de cualquier mujer, el problema es siempre el mareo, que el movimiento del mar se encarga de hacer vomitar a cualquiera que no este acostumbrado. Y eso es lo que le paso a Mariangeles un pequeños síntomas y para evitar cualquier malestar nos fuimos pronto a puerto, pero antes se capturaron algunas especies y durante esos minutos lo pasamos muy bien y ella quedo muy contenta al pescar alguna doncella y algún farro.



Mariangeles muy contenta enseña una de sus capturas.


David: Uno de los momentos que David esta levantando una pieza y en los que había bastantes picadas, pero era de las doncellas y esto requiere un anzuelo muy pequeño, si no te están siempre comiendo  la miñoca y sin subir ninguna a la superficie.


David en posición iniciando el izado de una captura.


VIDEO:



   

14 comentarios:

  1. Bonito vídeo Miguel, en familia y pescando juntos.
    Raúl, además de patronear el barco de maravilla, se le vé un pescador magnífico, de hecho la pieza de mayor porte la izo él y tiene además un exquisito gusto por el tikitaka, al más alto nivel. Eres de los mios chico...vamos tener que ampliar la sala de trofeos. DDDD
    Un saludo, estupenda familia.

    ResponderEliminar
  2. No te lo pierdas Julio es que David el hermano también es del Barsa, pero ferrado.

    Un saludo Julio

    ResponderEliminar
  3. DA GUSTO COMPARTIR MOMENTO ASI EN FAMILIA.UN SALUDO AL IBICENCO.

    ResponderEliminar
  4. DONDE HAY PATRON NO MANDA MARIÑEIRO....Y ademas del barsa,jornada entretenida Miguel,con la familia .No simpre podemos estar a pie de costa SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Bonita jornada, Miguel

    La familia es lo mas importante de la vida...y si se puede compartir con ellos la pasión de uno, pues estupendo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jornada entretenida...Miguel,ademas con capturas,eso es lo mejor de la pesca,el verano es lo que tiene que se junta la familia y compartir buenos momentos como los que se muestran en el video,incluso con vomitera...jeje. Un Saudo mariñeiros

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel,

    à quantos anos é que no via pescar à linha...

    És muy buéno quando la família alinha ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios. La pesca en embarcación sobre todo al fondo es de lo más entretenido y si es compañía de la familia mucho mejor, son momentos para disfrutar y ahí queda el recuerdo para verlo cuantas veces quiera uno.

    Un saludo a todos y no dejes de hacer una salida de este tipo siempre que se pueda.

    BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  9. Very nice pictures Miguel...

    My family lives far away from where I live, so you hit a very sensitive point of mine...

    Really very nice moments...

    ResponderEliminar
  10. Ya lo siento mucho Dim.Siozos vivir lejos de la familia resulta duro y se lleva en muchas ocasiones malos ratos y mucho tiempos para recordarlos, espero que pronto vuelvas con ellos.

    Un saludo Dim.Siozos

    ResponderEliminar
  11. Le pegáis a todos los palos en el mar jejeje.
    La pesca con miembros de tu familia es una pesca gratificante por todo lo que ello conlleva, sin embargo yo hubiera hecho de reportero a tiempo parcial, pues viendo salir algún pez del agua, ya me saltaría la vena pescadora.
    Saludos y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que son momentos para guardarlos en el recuedo,con mucha alegria.Familia unida,pesca divertida.Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bonita jornada en familia..creando afición..
    S2

    ResponderEliminar