martes, 22 de enero de 2013

Accidente mortal de pescadores en Ribeira (A Coruña)




      “Salieron a pescar en embarcación a pesar del fuerte temporal”





Un comentario de Jose Manuel en mi anterior artículo fue quien me alertó de esta tragedia en el mar, no son noticias de buen gusta, pero es la realidad de la vida. Un desgracia de los fallecidos y no digo nada de las familias que quedan sin sus seres queridos.

     
Los tripulantes eran muy aficionados a la pesca deportiva y conocían muy bien la zona. Salieron de pescar a pesar del fuerte temporal, al final término en tragedia el día de pesca. En los últimos temporales ha ocurrido lo mismo en otras zonas “pescadores fallecidos” si han salido de pesca por necesidad se puede hasta comprender la situación de “desesperación de muchas familias” si es lo contrario en una negligencia que se podía evitar.




           El naufragio de la embarcación “ Cunchiñas” de Ribeira



Los equipos de rescate han encontrado esta mañana el cadáver del marinero desaparecido en la tarde de ayer al volcar la lancha cerca de la costa de Aguiño-Ribeira.




El otro cuerpo sin vida del marinero Constantino Rodriguez de 46 años de edad, fue hallado muy cerca del lugar donde se recupero el cadáver de Vicente Figuerido que también era tripulante de la embarcación accidentada.



José Eira de  70 años de edad y  el tercer  tripulante de la embarcación “Cunchiñas” se encuentra en el Hospital  de Santiago de donde se recupera de una hipotermia.




El operativo de rescate desplegado en la zona donde volcó la embarcación denominada “O Carreiro de Aguiño” en donde participó el Helicóptero Pesca 1 Helimer, las embarcaciones Salvamar “Sargadelos” y “Regulus” de salvamento Marítimo, personal de protección Civil y Buceados de la Guardia Civil GEAS.


VÍDEO:




                          Un saludo y MUCHA PRECAUCIÓN

16 comentarios:

  1. Joder,cada temporal muere alguien,parece mentira que no vean que no esta el mar bueno.Mi pesame a la familia desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. una desfracia mas, yo no entiendo como se puede salir al mar con semejante temporal, otra cosa es que saliesen a la ria pero a la costa, es no quererlas, descansen en paz. s2

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, esta trajedia sucedió hace mas de tres años por el mes de octubre. Eran unos amigos allegados, el pasado octubre hicimos el III memorial... http://maruxiarianxo.blogspot.com.es/2012/10/iii-memorial-das-cunchas-as-pedras-de_30.html.
    Supongo que no estabas al corriente de los sucedido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Miguel, estaba mirando el video y ese accicente sucedío ayer, una desgracia más, y ya van... mi pesame a la famila.
      saludos

      Eliminar
  4. Desgraciadamente,vez tras vez,ocurre siempre lo mismo cada vez que hay temporal.Nos la jugamos,de manera muchas veces incomprensible y ocurre lo que ocurre . Descansen en paz .

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  5. si primero se recalca el tema de la precaucion y el sentido comun...... sigo sin entender como los mas conocedores del medio, se arriesgan a lamentar este tragico final, señores la mar es para respetarla y no para tenerla como un deporte de riesgo.....siempre acabara en tragedia.... mis mas sentido pesame para los familiares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, que mas se puede decir el perder un ser querido ya es suficiente pena, esto mismo creo que ya se ha comentado tantas veces por parte de los que amamos este deporte que sobra todo comentario.
    Mi pesame para la familia y un saludo cordial para ti

    ResponderEliminar
  7. Descansen en paz y mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica lástima.
    Al mar no hay que perderle el respeto.
    Descansen en paz

    ResponderEliminar
  9. Dep, Mucho cuidado, es mejor no arriesgar, no vale la pena

    ResponderEliminar
  10. Otro mas para añadir a la lista negra. Por desgracia, este año ya llevamos unos cuantos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Otro caso mas de irresponsabilidad que se paga muy caro, parece mentira que gente de la zona aun tengan la tentacion de salir de pesca en estas condiciones, pobres familiares. Que descansen en paz y mi mas sentido pésame.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, creo que estas mezclando dos noticias distintas, la embarcación Cunchiñas como dice Anxo se hundió en el 2009. Fue un accidente muy similar a este pero no es el mismo, el superviviente de este es José Bermudez y la embarcación era el Sefi G. Mira en http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/23/superviviente-naufragio-ribeira-tiven-ao-rapaz-collido-das-mans-ata-unha-onda-separou/0003_201301G23P36991.html.

    Un saludo y mi pésame a la famila.

    ResponderEliminar
  13. Si con los nervios he tenido esa equivocación de la noticia por ser muy similar y en estos casos mi pésame a los familiares de los fallecidos.

    ¿Sergio conocías la zona?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La conozco tanto desde costa como desde mar y es muy muy complicada, hace cosa de 8 meses tuve que llevar el barco desde Muros a Boiro y, aunque las previsiones eran de calma chicha a mitad de camino vimos que se habían engañado un poco, todo fue bien hasta una milla antes de llegar al Carreiro de Aguiño, ahí se levanto el mar de viento y chapuzón tras chapuzón hasta cruzar el Carreiro. Son unas 4 o 5 millas de Costa que nada tienen que ver con el mar que hay en el resto. Los numerosos bajos que hay por la zona levantan olas inesperadas, me imagino que esto fue lo que sucedió en ambos naufragios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar