lunes, 21 de enero de 2013

Tenemos temporal en el Atlántico y Cantábrico





          “Hay que evitar salir a salir de pescar estos próximos días”




Llevamos unos días con el mar muy fuerte que golpea en la costa con bravura, es conveniente evitar en lo posible y aventurarse a salir de pesca, puede que esta decisión acabe en tragedia tal como ya ha ocurrido en algunos temporales que habían sido anunciados.





Estamos en el principio del temporal, mañana se espera lo peor las olas pueden superar los 8 metros, también se esperan fuertes vientos y así sucesivamente los días siguientes que ira amainando en la costa Atlántica y Cantábrica.




                Predicción válida el martes 22 de Enero del 2013


Viento de componente Oeste fuerza 7 a 8 arreciando en el litoral Atlántico a 8 a 9, mar grueso a muy gruesa aumentado en el litoral Atlántico a arbolada. Mar de fondo del Noroeste de 5 a 6 metros, aumentando en todo el litoral Atlántico hasta los 7 metros.






Este temporal se puede aprovechar para revisar nuestro equipo de pesca, el mantenimiento es fundamental por lo que una buena limpieza, engrase, cambio de anzuelos triples en mal estado, seleccionar los señuelos para esta época del año, cambiar línea o hilo a nuestro carrete será imprescindible para estar preparados en las jornadas de pesca después del temporal.




No siendo en zonas de rías o puertos muy abrigados es imposible practicar la pesca deportiva, el mejor consejo que os puedo dar en estos momentos “NO SALIR A PESCAR”



                        Un saludo y MUCHA PRECAUCIÓN

13 comentarios:

  1. Boas Miguel isto não está para brincadeiras, concordo contigo o melhor e aproveitar para fazer uma revisão ao nosso material, grande abraço.

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir: "quien avisa no es traidor".

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo Miguel, la prudencia lo primero, en mi caso no saldria aunque quisiera porque solo libro del curro los fines, a ver si amaina para entonces y para el que se acerque a la mar por favor con mucha precaucion y a zonas conocidas y muy abrigadas, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uf, que frio!!! Se esperan también heladas en media España. Cafelito o chocolate con churros y a revisar el material.

    ResponderEliminar
  5. Cierto Miguel,no hay que arriesgar con temporal,ademas imaginate que entrara un robalo ¿como lo sacarias?seguro que arriesgando la vida,me quedo con la opcion de revisar el equipo,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas Miguel, aqui en Portugal esta igual, muy malo tiempo.
    Quiero pescar jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Muy correcto Miguel,no hay pez que tenga mas peso que la vida de uno mismo, esta aficion nos puede, pero tenemos que ser coscientes del riesgo que entraña y sobre todo en condiciones tan adversas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estos días ..y los pasados nos toca revisar el material,engrasar,cambiar triples,revisar lineas...Tenemos para entretenernos sin hacer locuras..
    S2

    ResponderEliminar
  9. sobran sitios donde pescar seguro, lo unico necesario es tener sentidiño y no hacer el cabra exponiendose al mar de fondo, sera por abrigos, s2

    ResponderEliminar
  10. Con este tempo tan centrifugador é mellor votar a partida e mandarlle unhas racións de zorza regadas con un mencia.
    Saudos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Miguel. Se ve que no visitan tu blog. Lamentablemente, han anunciado hoy por T.V., la caída al mar en la zona de Galicia, de otro pescador, y lo están buscando los servicios de rescate, por tierra, mar y aire.
    Esperemos que haya suerte y que solamente sea un contratiempo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya noticia me acabas de dar José Manuel, es increíble que en todos los temporales tengamos desgracias. Encontrar los cuerpos es lo primordial en estos casos.

    Un día de pesca más que termina en desgracia.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar