miércoles, 23 de enero de 2013

Ataque de un "pez espada" a pescadores







          “Esa lucha pudo acabar en desgracia, se libraron por poco”



Una salida de pesca desde embarcación en busca de capturas de gran porte en agua de Australia, Los siete pescadores se encontraron durante la jornada de pesca al curricán un cambio en el mar, junto con la picada de este Marlin negro de  300 kilos (de la familia del pez espada) que mostró durante el combate su lado salvaje por el intento de librase de ser presa.







                                    “Pescadores pescados”



El momento de peligro ocurrió cerca del barco cuando ayudado por las fuerte olas y el balanceo del barco, este subió a la popa del barbo dando unos golpes a todo a su alrededor, instantes de alta tensión de los tripulantes y reflejos de los mismo evitaron ser lo que pudo acabar en tragedia. Al final el espada logró escapar a la vista de los 7 tripulantes que tuvieron que seguir rumbo “con un buen susto en el cuerpo”
  


VÍDEO: El capitán del barco “Tuvimos suerte de que no nos tocara” temo lo que podría haber pasado ya que “su espada” nos pudo atravesar la cara.




    
                                                                    Un saludo y BUENA PESCA

17 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    los pescadores é que lo estavam atacando.... ele só se defendeu ;)

    Bueno video.

    ResponderEliminar
  2. Boas miguel impressionate ainda acabaram por ter sorte pois aquele bico até um casco de um barco ultrapassa,grande abraço amigo.

    ResponderEliminar
  3. lo habia visto por la web y me habia quedado asombrado, la verdad es que los pescadores tuvieron suerte de no salir mal parados pues un pez descontrolado asi es como un toro bravo. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya lo habia visto antes, pero es que cada vez que lo veo me quedo asombrado, vaya tela la que podia haber liado,,, en fin que menos mal que no paso nada. Buen aporte Miguel.

    http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

    Saludos


    ResponderEliminar
  5. Joe, no fue una broma...pudo hacer mucho daño..

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel.
    Si ya digo yo,con esos bichos no se puede jugar,el de la camara gopro se libra por los pelos y el otro que le pega la escalera en la cabeza jejejejeeeee.
    Con lo bien que estamos aqui con las lubinas y las sierras.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  7. Recuerda a la película “Tiburón”, con toda esa agua metida en el barco.
    Querer subir un bicho de 300 Kg, a una popa reducida, con una espada, “vivito y coleando” (nunca mejor dicho), no se le ocurre ni al que asó la manteca. Podrían haber acabado convertidos en un pincho moruno.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que estos pescadores podrían estar en peligro, si el pez espada entra en la bañera del barco, aun así el tripulante que debería darle gancho al pez lo he visto muy indeciso cuando el espada se iba acercando. Quien iba a esperar esa reacción del espada que tenía claro lo que hacer para evitar ser pescado y lo consiguió.

    El vídeo es espectacular.

    Un saludo a todos y tranquilos que nosotros con las lubinas no vamos a tener ese tipo de problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Estando el pez tan vivo,hubiese sido muy peligroso intentar ganchearlo.Con toda probabilidad,hubiera arrastrado al tripulante al agua.Yo tengo la experiencia de haber intentado en una ocasión ganchear a un atún de unos 50 Kgs. ,estando aun muy fuerte y no me arrastró al agua de milagro.Se largó con gancho y todo.No te digo nada si,como en esta caso,la "sardina" andaba por los 300 Kgs.

      S2 desde Gijón

      Eliminar
    2. Esta claro que iba indeciso porque sabía lo que le venía encima "una espada muy grade de 300 kilos y con la fuerza de Sansón jejejeje mejor fue así, si lo llega a enganchar bufffffff

      Carais justo que envidia atunes de 50 kilos ¡que pasada!!

      Un saludo Justo

      Eliminar
    3. Sí,tengo una embarcación a medias con un amigo (una Rodman 700)y,cuando es la época,solemos ir a los bonitos.De vez en cuando,se engancha algun atún (aquí los conocemos como "bonitas"),que suelen ser de buen porte.El más grande que hemos sacado (y pesado)dió 43 Kgs,pero los tienen cogido bastante mayores.Este del que hablo en concreto,el que casi me hace dar un baño forzoso,obviamente no lo pesamos,pues se largó con el gancho y todo,pero era grande.Rondaría los 50 Kgs,o tal vez más.

      S2

      Eliminar
    4. Bonito atún y guapa la Rodman, tenemos aquí en nuestro pueblo una de 7,90 metros.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Si el bicho no se llega a soltar, se veía a los tripulantes en el agua y al pez de espada pilotando el barco,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. jajajajjaj vaya que si Jose Manuel, no me gustaría estar en esa bañera en esos momentos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. como para estar a bordo en ese momento, menos mal que la cosa se quedo en susto y nada mas.

    ResponderEliminar