domingo, 13 de enero de 2013

Videos: Carretes Shimano 2013 para spinning






        “El diseño de estos carretes se parecen mucho a los Daiwa”
                                                                                     





La marca Shimano made in Japan se estrena en el 2013 con nuevas novedad como de costumbre. La más notable en el nuevo diseño en algunos de sus carretes, sobre todo en el parecido de los cuerpos con los Daiwa.

El viernes entre por la tienda de Benito Díaz , el conocido Tito propietario de la tienda muy conocida en A Coruña, le pedí que me dejase ver los nuevos modelos de carretes de Shimano, creo que van a tener éxito entre los pescadores de de la robaliza.



VIDEO:





                                  


                              El carrete Aero Spin 4000FA




La versión spinning Aero concept está equipado con una relación de engranaje 4,8:1 que permite al pescador trabajar los señuelos a la velocidad deseada para reducir a los depredadores.






Dispone del sistema Aero Wrap II para un embobinado perfecto, X- Ship que proporciona la rigidez y una tremenda  cantidad de poder de recogida, una bobina de repuesto forjada en frío de aluminio.





Su bobina se puede cargar 180 metros de línea del 0,30mm y con el reductor 240 metros del 0,18mm su peso es tan solo de 330 gramos.



VIDEO:







                                Carrete Shimano UltregaXS



En comparación al modelo anterior destacar en esta serie XS-C que disponen de X-Ship que le proporciona un mayor poder de arranque de recuperación.




Aero Wrap II con mejora del sistema de oscilación lenta de los engranajes. Este carrete Ultrega como todos los anteriores son un todo terreno tanto para el spinning como el Surcasting.



VÍDEO.






La marca Shimano ha lanzado una serie de cañas para el 2013 muy ligeras, delgadas y lo mejor con una acción de punta lo que es de agradecer para muchos pescadores amantes de esta característica, tenían mucha acción parabólica y semi parabólica.



VÍDEO; Un video de la marca Shimano  en acción de pesca desde embarcación.






                                                    Un saludo y BUENA PESCA

6 comentarios:

  1. Hooola buenas, en el diseño se parecen a los Daiwa, en lo demas, ya les gustaria, ¿por que los Shimano en la recogida tienen un click-click al darle vueltas a la manivela y los Daiwa van taaaan redondos? El nuevo Ultegra aligera su peso con la tapa del freno perforada a modo de llanta de aluminio de coche, ¿ es ideal para el surfcasting y la arena de la playa y para el agua salada del spinning ? ya no hablemos de precios porque es para llorar y lo de marca made in japan sera por la serie STELLA SW porque casi todos los demas de este 2013 si miras la patilla de los carretes ponen claramente MADE IN MALASIA, en cuanto a las nuevas cañas de 2013 de spinning ya hemos hablado bastante muchos en cuanto a esa accion en punta que han sacado de un palo de escoba duro de blank incapaz, muy rigido y muy pesado para acometer embestidas y esos punteros rigidos e incontrolables para el movimiento de señuelos ( nueva Biomaster, Ultegra y demas ) creo que si hay bastantes lubinas este año se daran roturas de cañas a tutiplen por este cumulo de desgraciadas mezclas en las cañas buscando esa accion en punta que no lleguan a conseguir (me acabo de hacer con una Tenryu y eso si es accion en punta de manual) los videos muy bonitos, lo demas anda ahi ahi, como comentaba Vitu en alguno de mis articulos YO DISCREPO , OJO esto expuesto por mi es solo una opinion personal, puede no ajustarse a la realidad ¿ o si ? ,por lo demas un saludo Miguel y ojala que vuelvan los grandes roballos y las grandes cañas y carretes de Shimano ( que las tienen y yo disfruto de algunas de ellas ), y a precios mas comedidos y realistas, pero me creo mas que vuelvan los roballos.....

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel seguimos teu blog a mucho tiempo e te adicionamos a nostro bolg. Si quieres nos adiciona tambien... OSPESCAS@BLOGSPOT.COM

    Sobre este tema concordo en absoluto,en nuestra equipa tenemos quase todos los modelos de canas e carretos de Shimano e los más antigos eran mejores e mas equilibradas. Esta ano las canas son magníficas pero como dice ricardo, las rupturas estan a ser muchas... Las accion de punta son un problema... Un abrazo campeon, te seguimos siempre.

    ResponderEliminar
  3. El parecido en el cuerpo a los Daiwa salta a la vista, en los mecanismos y resultados ya es otra cosa.
    Yo tengo carretes de las dos marcas, los Shimano tal vez padezcan mucho de tantas incorporaciones y en cambio los Daiwa son en piezas muy sencillos.

    Las cañas me alegro de que hayan decidido hacer algún modelo en acción de punta, los pescadores que solo utilizamos este tipo de acción no queremos otra cosa.

    Será cuestión de costumbre, pero yo no he tenido ningún problema con las cañas de acción de punta, solamente ventajas. Ahora Shimano deberá esmerarse en fabricar esos modelos en tamaños más largos, en resumen he tenido un par de modelos en la mano y me gustaron mucho.

    Un saludo Ricardo, Os pescas bienvenido al Blog Solorobalizas y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando por un carrete para spinning en aguas continentales, que creo que será de mi agrado.
    Coincido en que tanta pieza en los shimano, acaban por ser un punto débil en muchas ocasiones. Ahí tenéis los míticos Sagarra. Sencillos y duraderos. Simples y eternos. Quizás hay que tirar por esa vía, como ya ha hecho la prestigiosa marca Van Staal.
    El último vídeo es magnífico. Peces de ese porte con carretes de bobina fija ... diversión asegurada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Yo adoro las accion de punta pero estas acciones tiennes que ser muy buenas, porque rompen mucho más que las demás.
    A mi me gusta, pero la mayoria das personnas no esta apta para utilizar estas acciones.
    Saludos Campeon.

    ResponderEliminar
  6. Unos carretes increibles,aunque conozco varios casos de problemas con ellos,con los precios que tienen,me parece increible.
    El video bestial,anada que no se lo curra la pescadora.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar