domingo, 6 de enero de 2013

Vídeo: Jornada de Campos con chivo desde costa







        “Es pescador de robaliza y su señuelo preferido es el chivo”




Campos es el típico pescador que no duda en ningún momento en salir en busca de las robalizas, muchas veces con mar fuerte. Acababa de comprar el equipo de pesca un carrete Daiwa tipo surf y la caña Daiwa Emblem Pro, a esta le corto unos 10 centímetros dejando el porta carretes a la distancia ideal. Campos estaba acompañado de un amigo que tuvo que dejar de pescar por romperle una anilla de un golpe.




Yo y Roberto del blog: de pesca “Lubinas en Galicia”  nos encontrábamos muy cercanos a ellos, pero por momentos los perdíamos de vista al estar más bajos que ellos. El mar se encontraba en muy buenas condiciones para pescar a la robaliza, después de probar varios señuelos no fue posible sentir una sola picada.




En un momento me fije que su caña comenzaba a doblar mucho por lo que me deje de pescar en busca de esa toma en acción de pesca.Lo primero que piensas al saber la caña que tiene Campos y la curva de la misma es que se podía tratar de una pieza muy buena.






Estaba lejos y no sabía de lo que se trataba y según me iba acercando ya vi la gaviota que se había liado con su hilo. En estos casos hay que actuar rápido y  con mucha suerte se soltó el chivo que se había enganchado,  lo que permitió retirar a la gaviota del peligro del oleaje pudiendo retirar sin problemas el multifilamento para que esta comenzase a volar.




Campos a continuación me dijo "ven Miguel pesque un robalo", me dirijo haber ese robalo y me encontré con una pieza que podía pasar de los tres kilos, la barriga era impresionante “me imagino que con huevas” a partir de esta fecha ya resulta normal.





El chivo fue el señuelo utilizado por Campos para pescar este robalo, el modelo en concreto es el delta de 3 estrellas, si dicen que cada estrella equivale a 25 gramos, estamos hablando de un chivo de 75 gramos.



También los lleva de cuatro estrellas para días para condiciones como fuerte mar y mucho viento o cuando se requiera llegar a unas zonas alejadas de la costa.




VÍDEO:






                                          Un saludo y BUENA PESCA

12 comentarios:

  1. Que pena me da pescarlas cuando estan con huevas, deberian de tener estos 2 primeros meses del año de veda para la freza y la reproduccion, aunque todos sabemos que esto no sera posible ...

    ResponderEliminar
  2. A revolución do chivo...!!!!
    Preciosa loba..

    Ojala veamos alguna vez lo que comenta Ricardo(una veda) pero me temo que eso será complicado..
    S2

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la captura ,,,un saludo .

    ResponderEliminar
  4. menudo barrigon que tenia,cuantas lubinetas podrian salir de su interior,es una pena,pero tambien es un buen robalo.Un saludo Miguel nos vemos en el pedrero.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo, Fermintxo, Cabo y Roberto, si la barriga del robalo lo más seguro que tendría huevas. Es una pena que no se mire nada en este País por la vedas en época de desove de las distintas especies, ya se que los deportivos realmente no somo los que hacemos mucho daño, ero todo ayuda y de todas las formas son meses para mi muy malos para pescar robalizas.

    Enhorabuena Campos por robalo, en ese sitio era muy poco para 4 pescadores jejejeje.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es el chivo, enhorabuena por el robalo y por poder liberar a la gaviota. Saludiños,

    ResponderEliminar
  7. Lo de la veda... quizás llegue un día en que la escasez sea algo habitual, pero por ahora lo miro difícil.
    Por suerte para la gaviota, fue un enredo, ya que un impacto de chivo sería mucho peor.
    Enhorabuena para Campos por ese robalo y a los demás por la jornada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena para campos,a mi lo que me da pena es ver como los barcos,lanchas,pescan en la misma orilla,pegadas a los pedreos,a esos si que les tenían que poner veda,un saludo miguel.

    ResponderEliminar
  9. Otro buen vídeo, Miguel. En el tiempo que dura el mismo y en una zona reducida, nos muestras cuatro situaciones diferentes, como la buena Literatura (deberías mirar cambiar de profesión) En la primera situación, vemos la Pesca Extrema, con esa ola cabreá que por poco os pilla. En la segunda, el de un final feliz por la liberación de la gaviota y que pudo remontar el vuelo. Luego con el protagonista Campos y su gran captura. Y por último, la revelación del arma de pesca masiva: "El Chivo".
    Un saludo y nominación para el Óscar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tanero Josiño, Juan Cano y José Manuel, ya me decía Campos que nos llevó más tiempo en liberar a la gaviota, que varar el Robalo jejejeje. Si José Manuel como bien dices en tu comentario la revelación del Chivo jejejejje.

    Un saludo a todos BUENA PESCA y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  11. Preciosa captura, que gorda...
    Está claro que un chivo funciona...lleva mucho tiempo haciendolo y seguirá asi...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. precioso robalo, enhorabuena.
    un saludo desde cádiz.

    ResponderEliminar