jueves, 2 de mayo de 2013

Vídeo: IIya desde Grecia a Caión “locura por el spinning”






 “La pesca de la robaliza-Sea Bass  no tiene límites”







IIya Shapiro y un amigo iniciaron un viaje desde Grecia a pasar unos días de vacaciones a Galicia, concreta mente en la “Casa vasca” de Razo- Malpica (A Coruña). Una vez instalados en la zona se pusieron en contacto conmigo para hacer esa quedada que ya estaba planeada desde meses anteriores en mi pueblo Caión “Costa da Morte” A Coruña.






A la cita IIya llegó sobre las 7´45 horas mientras llegamos al pescadero ya era muy de día, esos momentos de la oscuridad pudiese que entrara alguna otra robaliza, estuvimos hasta las 10:30 horas más o menos.






Al final a la cita solo pudo venir IIya, su amigo se quedó indispuesto en el hotel, por lo que nos dirigimos a una zona que consideré la más adecuada a las condiciones de ese día, el mar estaba falso y había que andar con mucha precaución.





Shapiro obedecía muy bien cuando le indicaba que había que retirar para evitar disgustos, se llegó a sentir muy seguro en la zona como si llevara muchas jornadas en esta costa.





Hubo un momento que me decía que cuando viesen el vídeo en Grecia sus amigos iban a decir que estábamos locos jajajjajaja que esto era “exteme fishing” que en Grecia el Mediterráneo era muy tranquilo en cambio los acantilados y el Océano Atlántico imponía respeto “se fue enamorado de Galicia”


Lo peor de la jornada es no poder comprenderse y llegar a tener grandes conversaciones, yo el Inglés lo justo y IIya se iba defendiendo “es un Ruso que lleva 20 años en Grecia” según le había entendido jejejejjee.




La jornada transcurrió con una robaliza-Sea Bass y dos agujas que Shapiro se encargó de pescar.





el señuelo Duel Hardcore Minnow 120 S “Sinhing” fue el señuelo estrella con diferencia, los peces agujas se pegaban como moscas a falta de lubinas-Sea Bass.





Destacar lo equipado que venía IIya con su chaleco salvavidas repleto de compartimientos con cajas llenas de señuelos de marcas punteras en el mundo de la pesca.






El chaleco de la marca “Mazume” lleva por zonas un material que le da esa flotabilidad en caso de caer al mar.


               

Enlace donde lo compró el chaleco: http://www.mazume.co.jp/products/01200001.htm



Grip o sujeta peces, pinzas especiales para extraer los triples, caña de 3´30 m con carrete con hilo trenzado de la marca Shimano.







VÍDEO:Un gran recuerdo se lleva IIya de Galicia, disfrutar de la pesca y sus paisajes.





                                           Un gran saludo IIya Shapiro

10 comentarios:

  1. Que bonita experiencia se ha llevado a su país..y no menos la tuya..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Impresionate Miguel. me ha encantao...alguien que se pega casi 8000 entre idas y vueltas, para echar unas varadas con esa ilusion... bufff son, somos, una raza especial. Precioso articulo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lleva un buen recuerdo IIya de nuestras costas gallegas,y una sabrosa robaliza da costa da morte,menudo tute se ha pegado casi nada,un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, todo ha sido extremo(extraordinario), no sólo la pesca: El invitado, anfitrión,vídeo y jornada. También para nosotros, que lo hemos podido vivir a través del vídeo. Sin duda un gran recuerdo para llya.
    Te veo aprendiendo "el Esquimal", porque hasta desde el Polo Norte van a venir a pescar contigo, jajajajaja.
    Miguel, por casualidad te quedaste con el color y peso del señuelo Duel Hardcore de llya?
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por los comentarios, el recuerdo queda plasmado en este artículo donde vemos en plena acción de pesca a IIya que se ha ido muy contento con Galicia que es siempre interesante para que vuelvan.

    José Manuel te paso un enlace donde puedes ver este modelo que pesa 20 gramos pero esta muy bien compensado y hacía buenos lances, recuerda que es el modelo sinking.

    http://www.duel.co.jp/english/products/lineup/d_hardcore/hc_minnow_power/index.html


    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que se llevó un recuerdo muy grato y una sorpresa de lo bravo que puede ser el atlántico.
    La barrera lingüistica ha sido superada por el idioma internacional que es la pesca en estado puro.
    Enhorabuena por la jornada y un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Καλώς ήρθατε! Συγχαρητήρια για την αλίευση

    ResponderEliminar
  8. Que guapo Miguel seguro que hay quien dice que esta "chiflado" por venir a pescar tan lejos, de eso nada, hay otros "normales" que hacen los mismos kilómetros o más para ver un partido, y encima lo televisan.
    Y los "normales" se cuentan por millares. Igual es verdad que estamos un poco "chiflados".
    BENDITA CHIFLADURA.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes Chano la pesca no tienes límites ni fronteras pero para eso hay que ser un apasionado de este deporte.

    Un saludo

    ResponderEliminar