domingo, 26 de mayo de 2013

Vídeo: ROCK FISHING “Pintos con vinilo”





      “Esta técnica de pesca está en pleno auge”



Todo tiene su momento el “Rock Fishing” está ganando cada día a más pescadores que la prueban.  Viene siendo un spinning para pescar peces de "fondo o roca", para ello se deberá utilizar un equipo muy especifico, corto,  ligero y sobre todo manejar el señuelo o vinilo dándole a estos vida para engañar esa especies muchas veces encovadas.





Aquí es muy importante traer y mover muy bien el señuelo cercano a al fondo incluso rozando las rocas. Las especies como sargos, dentones, pintos, maragotas etc. transitan muy cercanos al fondo, por lo que los vinilos puede ser el señuelo estrella en esta disciplina.





Todos hemos sufrido alguna picada con la consecuencia de que a nuestro "vinilo le faltaba parte de la cola", pues fácilmente pueda tratarse de estas especies y otras serán de lubinas.


Estas especies de fondo o roca, tienen buenos dientes por lo que es normal que nuestros vinilos sufran daños, pero no hay problema se sustituye por otra y a pescar.




Por eso a muchos pescadores practicando el spinning en determinados escenarios recorriendo los fondos haya pescado una maragota o pinto. Eso para muchos era impensable que entrasen a señuelos artificiales “es totalmente verdad”





VÍDEO-1: Este video cedido por mi amigo Juan para el blog solorobalizas, se encontraba pescando a la robaliza su sorpresa fue….







  

“Estas especies nos pueden confundir con su picada”




La pica fue extraña un pequeño tirón hizo que respondiese con un cachete, después pude dar unas vueltas al carrete y al estar pescando en poca profundidad, me quedó enganchado.



Tuve dar unos fuerte tirones, incluso subir a una zona elevada para intentar a golpe de caña que se soltase. Así fue pero con la sorpresa de que se trataba de un  buen "pinto".En el vídeo se aprecia como se lo enseño a Roberto compañero del blog:   http://roberto4423.blogspot.com.es que se encontraba al otro lado.




VÍDEO-2:






                               Un saludo y viva el Rock Fishing

30 comentarios:

  1. pues si.. yo tambien me quede alucinado un dia q saque un buen pinto con un black minow de 120 color sardina...y ese mismo dia a otro me le arrancaron la cola y estoy seguro de q fue otro pinto x q vi q tienen unos buenos dientes..cosas de la pesca..je,je...un saludo miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no deja de ser una gran sorpresa el pescar este tipo de peces de fondo a spinnning, en otros tiempos sería imposible de creer .

      Un saludo Juan Carlos

      Eliminar
  2. Hola Miguel.Ayer mismo,sin ir más lejos,yo saqué 3,todos conun Black Minnow azul : uno de 1,6 Kgs y otros 2 como de 1/2 Kg.,que volvieron al agua.Además,fué lo único que sentí.De las lubinas,ni noticias,y eso que la mar no estaba nada mal.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Justo tu en vez de ir a la robaliza parece que ya vas por los pintos y menudas piezas.
      Las lubinas siguen siguen desaparecidas.

      Un saludo Justo

      Eliminar
  3. Los Black minnow son especilistas para la pesca de peces de roca jajajajajajaja la putada es que los destrozan, sacan casi mas sarrianos pintos y maragotas que lubinas ( que también pescan de vicio ) aparte de por los movimientos ultrasoft de estos vinilos creo que es por pura territorialidad de los peces enrocados puesto que el Black minnow con ese montaje Texas se arrastra mucho por el fondo rocoso provocando a estos peces que están escondidos en los recovecos de los roqueros y porque son muy buenos en general, hace un mes pesque con mi amigo Raul un pinto de casi 1 kilo con un Gunnish 95 y eso es algo que jamas pensé que pasaría y que nos dejo perplejos, problablemente en esa marea tan baja el paseante paso por delante de la cueva de ese pinto que lo ataco solo para echarlo de casa jajaajjaja, como a los Black Minnow, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general creo que todos los vinilos son buenos para pescar las especie de fondo o roca, lo principal será el arriesgar y andar en esa profundidad que suelen rondar para tener éxito.
      En mi caso fue una casualidad porque en mi caso suelo ir a otro ritmo, pero todo será comenzar para pillar vicio jajjajja.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  4. Buenas Miguel,me encanta tu blog.
    Este invierno hasta tengo ido a ellos expresamente desde embarcación y con buenos resultados. Arrastrándolo literalmente por el fondo con cortos tironcillos. Casi todos son pintos y con el color azul. Creo que parte del éxito es la posición que adopta en el fondo, con la cola levantada que facilita el embocado.
    Aunque este señuelo no me inspira confianza para clavar un buen robalo. alguno ya se fue. creo que se le puede sacar de la boca sin qye se clave, ya que el robalo no muerde como el pinto
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Placido me alegro que te guste mi blog. Es raro, este vinilo tiene un gran anzuelo y con muy buena muerte. Yo te puedo recomendar que en la picada le respondas con un buen cachete, sin miedo lo único tener siempre el freno ajustado.

      Si ya has visto algún vídeo mío te fijarás que yo siempre, siempre lo practico, Zasssss "cachete"

      Un saludo

      Eliminar
  5. Si si entran pintos, en una de mis salidas con un vinilo BassGangster, logre hacerme con un pintaco de 3.2kg, fue alucinante, engullido entero, aqui te dejo el enlace: http://surfcastinvigo.blogspot.com.es/2012/11/jueves-y-viernes-recompensados.html

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena ya le mirado ese enlace, pintos de esos ya no son tan fáciles de ver y menos sacar.


      Un saludo Esteban

      Eliminar
  6. Que buena Miguel,solo falta que entren dentones o corvinas en esta zona,bonito pinto,a falta de lubinas,una novedad para completar tu blog,je,je,un saludo y eesperemos que en la proxima en vez de un pinto sea una buena Robaliza,un saludo y a seguir, que seguro que en el mes de junio empiezan a entrar.

    ResponderEliminar
  7. Menudo madrugón Roberto, el mar fantástico tal vez algo clara, pero a esas horas no dar ni una señal de picadas de robalizas ¡INCREÍBLE!!!

    Menos mal que este pinto que vino de sorpresa me alegró la jornada.

    A seguir intentado y mucha paciencia a todos.


    Un saludo Roberto

    ResponderEliminar
  8. TAL Y COMO SE PUEDEN HACER TRABAJAR A DIFERENTES CAPAS DE AGUA, ESTA CLARO, QUE EL ABANICO DE ESPECIES A CAPTURAR SE ABRE. QUIEN SABE, EL DIA MENOS PENSADO NOS PUEDE SORPRENDER UNA CORVINA. A VER QUIEN SACA A VINILO O PEIXE MAIS RARO,,,JAJAJA.S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pescando en esas profundidades siempre puede haber sorpresas.

      Un saludo juancho

      Eliminar
  9. Que maravilla de modalidad muy currada la técnica, bastante bien trabajada y pulida. El reportaje te ha quedao muy chulo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias es una modalidad que cada día más pecadores la practican y por la gran variedad de especie que entran a esta modalidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Un modalidad en auge , ese pinto vaya piños tiene jajjaja , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tus dentones más que dientes son todo colmillos jajajjaja

      Un saludo

      Eliminar
  12. Los pintos y maragotas parece que entran a lo que le echen jeje, yo los tengo pescado hasta con lombriz de tierra en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son bastante voraces, lo que pasa que entren a spinning resulta curioso En otros tiempos no sería creíble.

      Un saludo Jose Gómez

      Eliminar
  13. Estoy seguro que con vinilos más cortos entrarían más francos, ya que muchas veces sólo aciertan a cortar las colas de los señuelos.
    pOr lo menos pueden alegrar más de una salida de pesca.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Si parece una buena alternativa la que nos ofreces con miras a capturar estas especies del fondo y la falta de robalizas.

    Un saludo Josiño

    ResponderEliminar
  15. no solo de lubinas vive el hombre Miguel! jejej, es interesante que con los vinilos se puedan sacar más especies, asi amplias el campo y uno está mas entretenido.
    ya te has estrenado, ahroa a seguir!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es otra alternativa para cualquier pescador, el pescar peces de fondo sin necesidad de utilizar cebo vivo como miñoca,gamba etc.

      Especializándose en esta modalidad conviene tener un equipo adecuado con variedad de vinilos de un tamaño más pequeño para obtener buenos resultados.

      Un saludo Pablo

      Eliminar
  16. Hola Miguel, efectivamente los vinilos dan muy buen resultado con los pintos, sobre todo el black minow, a mi me han cortado la cola en muuuchas ocasiones por lo que al final siguiendo los consejos de Josep de pesca costa brava opté, cuando quiero pescarlos, por poner un anzuelo en la cola y la efectividad aumenta enormemente. Este verano voy a probar la pesca finesse con vinilos pequeños para intentar pescar sargos y peces de roca, os pondré los resultados en mi blog Dalecaña (mollalocebo.blogspot), saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Josep le da bien a esta modalidad, lograr pescar sargos con vinilos no deja de ser sorprendente. Al final me voy hacer con un equipo para el Rock Fishing jajajjaja.

      Estaremos atentos a esas publicaciones.

      Un saludo Antonio R

      Eliminar
  17. Miguel, esos Pintos tienen buena pinta. Por esta zona tampoco se dan, creo que no se encuentra en su ictiofauna, vaya palabrita, ¿en? Jajajajaja.
    Continuamos aprendiendo en este magnífico blog.
    ¡Que viva el Rock Fishing y el Albariño on the Rock! Jajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel El Rock Fishing comienza a gustarme y el Albariño de siempre jajajjajja.

      Un saludo

      Eliminar
  18. Miguel, enhora buena por el bog, el spinning es una pasion, pena que tuve que dejar galicia costa preciosa e encantadora, estes videos es lo tengo ahora para matar un pouco a morriña, muchas gracias. bueno lo del pinto pescando un dia por bayona con la marea baja del todo capturei uno bastante bueno con una rapala max rap FB, con vinilo nunca fui capaz, usaba los savagear sandeel e la mayoria se quedaba el fondo enganchados, ahora creo que este black minnow tiene menos enganches. um gran saludo.

    ResponderEliminar
  19. pescar un pinto con un Max Rap resulta más dificil que con vinilo.

    Un saludo desde Caión A Coruña

    ResponderEliminar