lunes, 7 de diciembre de 2015

Mákina 140 de YKR “espectacular en escenarios extremos”




Mar, viento, corrientes y escenarios de altura, son siempre un inconveniente para la mayoría de los señuelos de pesca, hay un señuelo que puede hacer frente a dichas inclemencias y es el MÁKINA 140 milímetros de la marca YKR.
Era importante lanzar muy lejos para salvar el fuerte oleaje y poder pescar por detrás. La altura del escenario también es un inconveniente además del mar de fondo, por eso utilicé el Mákina 140 que en esos escenarios es de los recomendables sin duda.






La robaliza que entró al señuelo Mákina 140, me hizo pensar que se trataba de un robalo, el anzuelo posterior se encontraba dentro de la boca y el ventral en un lateral de la cabeza.
Por eso tiraba con más fuerza cogiendo por veces profundidad, hasta llegar a la orilla de la costa que ya he podido ver que era de menor porte.




El señuelo MÁKINA 140 milímetros, es un señuelo Sinking de 32 gramos, color “ANCHOVY”, su característica principal es que soporta jornadas con fuerte mar y que se realiza grandes lances, su precio de 6,99 euros resulta muy atractivo para cualquier pescador.
 

El señuelo Mákina también disponible en tamaño 160 milímetros y con 50 gramos de peso.


Sus anzuelos triples VMC 9626 3 X Strong en color rojo, son excelentes en dureza y su resistencia al óxido producido por la salitre. Por eso la marca YKR incorpora este modelo de anzuelo en todos los señuelos de la marca.




VÍDEO HD: Elegir un señuelo adecuado al escenario es lo básico para obtener mejores resultados.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Hola Miguel , el makina pesa 32 gramos contando los anzuelos ,o 32 gr sin contarlos?? .Un saludo y buena captura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas el Mákina 140 con los triples pesa 34 gramos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ahí ahí,ya se estaban dando de rogar nuestras amigas. Buen señuelo para ese mar que estos dias nos esta ofreciendo la naturaleza.Pero "ojito" Miguel que no esta para muchas bromas.
    Un saludo Maestro y que los robalos te acompañen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas pepe fueron esos instantes el que dejaba pescar y es extraño no tener más capturas. El mar sigue muy furioso jejeje esperemos que nos deje pescar la cena de Navidad.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Habre si cae algún buen robalito para noche buena. Con esa mar la verdad es que tiene que entrar alguno gordo al chivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escenario y mar en ese momento pedrogar se encontraba perfectamente para más capturas, pero ya hay que dar gracias a dios por esta robaliza.
      Seguiremos insistiendo cuando el mar deje dar unas vareadas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. A ver si ahora nos vamos a empachar de tanta lubina jejeje.Es verdad que el MAQUINA es un buen señuelo para el mar fuerte(doy fe),pero creo que la marca debería trabajar en la resistencia del babero.Un abrazo amigo.Yo estoy en dique seco(fuerzas mayores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer pescado ahora Jose Luis que después vienen las fiestas y comienza la carne jejejeje.
      Si el Mákina padecía de los baberos que se rompían, ahora no se si las últimas remesas que están más fuertes. De todas las maneras es un señuelo muy económico y que por lo menos para esta costa es imprescindible durante muchas jornadas de pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la captura Miguel.

    Sin duda un buen señuelo calidad precio el Makina, pero como dice J. Luis tiene un babero muy débil y pescando desde alto como estabas se rompe más de uno al chocar contra las piedras cuando lo sacas del agua.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi, si que han sufrido alguna rotura del babero de los mákinas, yo no se si estas últimas tandas de señuelos han mejorado las mezclas de plásticos, que les he dado mucha caña sin sufrir roturas.

      Esperemos que así sea y siga dando esos grandes resultados en acción de pesca. La verdad merece mucho la pena tenerle un hueco en nuestros macutos de pesca.

      Un saludo

      Eliminar