domingo, 2 de mayo de 2021

Percance en la oscuridad con los anzuelos triples

 

A los pescadores de lubina nos atrae la oscuridad para intentar engañar a la lubina o robalo que se encuentre alimentándose en la zona. A veces si las aguas está demasiado claras nos resultará más difícil con el señuelo artificial engañar alguna especie, aunque si esta tiene hambre no dudará en picar al señuelo que le pase al lado o incluso inicie una persecución para no perder ese bocado.

La oscuridad en la pesca tienes sus beneficios, pero al mismo tiene ciertos riesgos que en plena luz se pueden llegar a evitarse y hablo de accidentes de caídas o incluso de tener un percance con los anzuelos triples del señuelo y como me ocurrió en esta salida de pesca.


En esta ocasión al igual que otras veces aproveché la oscuridad del amanecer para probar suerte antes de que abriese el día. Todavía había realizado bastantes lances hasta que se produjo la única picada de la jornada. La caña Fisterra 3.28H me transmitía esos cabezazos continuos lo que me indicaba claramente que se trataba de un buen robalo que había que hacer lo posible por vararlo Miguel y así ocurrió.



VÍDEO📽HD: Mucha precaución con los anzuelos triples de los señuelos, sobre todo cuando vamos a recuperar la captura es muy fácil sufrir un percance.

 

No tuve ningún problema para dejarlo en seco  y con ayuda del foco frontal para moverse por el pedrero, además de poder grabar la acción de pesca. En el momento de varar el robalo me dispuse como siempre a recuperarlo con la mano, pero en ese momento se movió bruscamente clavándome todo el anzuelo triple del Mesías 140S (Sinking) en un dedo. La costumbre y la confianza, es lo que lleva muchas veces a tener un accidente accidente, también el no tener costumbre de  llevar un gripper para poder sujetar las capturas podría evitarse este percance.

          El color Rosicler  ha demostrado su eficacia en la oscuridad y al amanecer 🌚


Un gripper y por supuesto unos buenos alicates será lo que os pueda recomendar no solo por este pequeño accidente, sino que además ya hace bastantes años fui con los dos triples de un señuelo bien clavados en la mano, al final al hospital y pasar por el quirófano 🏥


Como anécdota del quirófano es que después de la pequeña operación para extraer los 2 anzuelo triples del señuelo, decidí esperar en la sala de espera y cuando salió el cirujano me preguntó ¿Querías algo? yo le contesté, sí mi señuelo jajajaja ¿Pero aún tienes ganas de señuelo? hombre como que me costó 1.600 pesetas (sobre 10 euros) al final no puede recuperar envuelto en un vendaje recogido por el cirujano en en contenedor del quirófano.

 

Después según abrió el día continué pescando, hasta vi doblar la caña de un pescador y era de mi amigo Francisco, aunque le conocemos como Pancho, por cierto muy aficionado a la pesca de la lubina, calamar y sargo, todo un crack.


Su caña doblaba bastante por lo que era normal que al otro lado hubiese un robalo y eso que intenté llegar lo más rápido posible para grabar a este amigo en acción de pesca. Este robalo logró engañarlo a pleno día con el minnow Gudari 170-S (Sinking) en color Real Sardine de 30 gramos de peso de la marca spanish Lures.



Pancho ha respondido bien en el combate de este robalo porque hubo un momento que se le metió en una zona de rocas con riesgo de sufrir corte el hilo trenzado, pero Pancho ha sabido muy paciente, técnico al mismo tiempo y saber esperar el momento de elevarlo lo justo para sacarlo de la zona delicada hasta vararlo ¡Enhorabuena Pancho!!!

Pues nada más que contaros amigos lubineros hasta la próxima entrada os deseo que disfrutéis lo máximo del buen tiempo, familia y por supuesto de la pesca 🎣🐟🐟

 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Advertencia:
    Las imágenes del vídeo pueden herir su sensibilidad, se recomienda precaución y mirar de reojo.
    Y el cirujano que te dijo Miguel, que le dieras el robalo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto también puede ocurrir en la pesca bien sea a uno mismo o incluso al compañero, siendo en zonas no delicadas se puede actuar rápido para extraer el triple Anzuelo bizco.
      Ahora cuando se le tiene que regalar el robalo al cirujano significa que hemos tenido que pasar por quirófano jajaja. En aquel caso que tuve que pasar por quirófano, el cirujano se quería adjudicarse el señuelo 😄 😄


      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Cómo va el dedo, Miguel?
    Dos estupendos trofeos. Enhorabuena los dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien Al Dente ya estamos para otra 😄 el agua salada de Océano Atlántico son pura medicina y con los trofeos a penas se siente el dolor 👍


      Un saludo desde la Costa da Morte

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Para mi el mar lo cura todo. Te ha faltado decir las palabras mágicas : Sana sanita colita de rana, si no sanas hoy sanarás mañana.

      Eliminar
    3. 😄😄 ya estoy para listo para otro percance Al Dente 😄


      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la lubina pero buf, aviso a navegantes, imagino que todos cuando más cuando menos hemos ido de confiados, o la costumbre etc. Para lo que podría haber sido... Saludos desde Cantabria Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces la confianza hace que ocurran lo que se quiere evitar, Rubén incluso hasta con el gripper no estamos exentos de clavarnos los triples porque los movimientos de las lubinas que a veces son exagerados.
      Al final Rubén pude continuar la jornada de pesca y poder grabar a mi amigo Pancho con otra buena captura 👍


      Un saludo desde Caión (A Coruña)

      Eliminar
  4. Hola Miguel.
    Disculpa que te moleste otra vez con lo mismo.
    Le tenía echado el ojo a una Fisterra 3'30, pero he leído unas críticas atroces de todas las cañas de esa marca, que si parten la puntera, que son imitaciones chinas, etc, etc, no se si ciertas o no, ya sabes que hay mucha mala leche en la web.
    La verdad es que me fío más de tu opinión que de la de otros, no se, good feeling I suppose, qué me dices? Me gasto la pasta en la Spanish, o barajo otras opciones?
    La verdad es que no teniendo ni idea me pueden engañar cuando quieran, por eso te lo pregunto a ti.
    De corazón amigo mío, aconséjame bien.
    Saludos,
    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, veo que todavía no te has decidido en comprar la caña porque que tienes ciertas dudas por ciertas comentarios sobre la marca spanish Lures. Decirte que como te interesaba el modelo Fisterra en concreto te la he aconsejado por las duras pruebas en alzado de peso y todo lo que la expuesto yo en acción de pesca muchas veces al límite respondiendo extraordinariamente, sobre todo acción H 20/60 que es el que más he utilizado.
      Claro siempre tienes más opciones en cuanto macas, modelos, pero también no están exentos de lo ocurrirle lo mismo, en cambio se le da menos propaganda. No hace mucho vi como rompía una caña a mi lado en el lance ¿Qué modelo es? Nunca se sabrá porque solo nos enteramos los que estábamos allí pescando.
      Bien te lo piensas y la caña que elijas comprar la estrenes en tu primera salida de pesca con un buen robalo Cesar.


      Un saludo desde Caión (Galicia)

      Eliminar
    2. Hola Miguel.
      Muchas, muchas gracias por el asesoramiento, tu opinión es importante para mí.
      En cuanto nos vayamos para Asturias, me compro lo que tenía pensado, la Fisterra 20/60 de 3,30 y el Daiwa BG MQ 4000.
      Lo dicho, gracias y a ver si nos conociéramos en una salida.
      Saludos,
      César

      Eliminar
    3. Sin duda un equipo bien equilibrado para un spinning en el Cantábrico o norte del País Cesar, espero que lo estrenes pronto con unas buenas capturas. Con el tiempo ya te irás incorporando otras medias de caña para la práctica de un spinning ligero o mismo para pesca en superficie, hasta entonces intenta disfrutar de la pesca Cesar.
      Quién sabe si algún día coincidimos en el pedrero, esta maldita pandemia nos tenía bastante limitado en movilidad y miedo a estar con gente desconocida, parece que esta mejorando la situación que es lo importante.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Yuyu me ha dado viendo el vídeo. Lección muy necesaria de primero de cirugía. A mi me ha abierto los ojos y me ha ayudado a prevenir. Ya sabemos: si no queremos ir a urgencias, pon unos buenos alicates en la mochila, por ti y por los que te acompañen. Siempre se aprende algo en tu blog...Y todo bueno.
    El Rosicler es mortal de necesidad en momentos de poca luz: Engancha todo lo que se menea... ¡diooooos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como bien dices esca mado, el color Rosicler es tan letal en la oscuridad, que en esta ocasión logró enganchar con sus triples un buen robalo y al pescador 😄
      Llevar unos buenos alicates que respondan y olvidarse de escatimar unos euros para después verse en esta situación, con una herramienta incapaz de sacarte de este tipo de accidente a los que estamos siempre expuestos.


      Un saludo esca mado y BUENA PESCA

      Eliminar