domingo, 15 de diciembre de 2013

Vídeo HD: La pesca de la robaliza en Galicia con chivo






      “El chivo es un señuelo efectivo y económico”




Cuando el mar se encuentra fuerte o incluso espumoso, poner el chivo en la grapa puede ser una muy buena alternativa. Pueden que las robalizas se encuentren lejos de la costa y este señuelo es único por excelencia en largas distancias “donde nada llega el chivo sí”.





Es muy satisfactorio utilizar un señuelo tradicional y lo mejor “made in Galicia” espero sacar este señuelo y darle esos momentos que se merece. Los lubineros deberíamos llevar un par de ellos en el macuto de señuelos, es todo un vicio pescar con ellos, lances largos y admite cualquier velocidad de manivela “yo les imprimo mucha velocidad”.





La picada fue impresionante si lo comparamos con la robaliza que había al otro lado, en seco y respondiendo como un buen robalo “las robalizas están muy fuertes” ya lo hemos podido ver en mi último vídeo que luchan hasta el final.


La caña modelo “solorobalizas” 3´30 acción 50/120 y si tenemos en cuenta que la picada fue bastante lejos, utilizando línea “que amortigua más” viendo esa picada se puede decir que es ¡una locura!!!




Existe una gran variedad de señuelos chivos en el mercado, son muchos los artesanos que fabrican sus propias creaciones. En este caso fue un chivo artesano similar al Jessen de 60 gramos, montado con anzuelo simple de acero inox. Montando con pelo auténtico de cabra, pintado con spray color plata, 2 capas de barniz trasparente y finalmente con ojos adhesivos.






VÍDEO-HD: Si lo quieres ver en alta definición, deberás ajustarlo en la configuración del mismo.






                                    Un saludo y  A CHIVEAR!!!

27 comentarios:

  1. El señuelo artesano por excelencia de toda la vida con la misma y pasmosa efectividad de siempre, enhorabuena por esa captura chivera, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta época del año cuando el vale es terrible el chivo.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  2. ayyyyyyyyyyy... como me gustan....me estan niquelando una hornada de artesanales ,,,que te van a gustar.. y si, de lo mejor para estos mares... Un saludo Miguel¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa horneada de pasteles seguro que me gustan jejejjeje.

      Un saludo Cesar

      Eliminar
  3. ¡Ese Chivo Oe! Miguel le echa “el lazo” – como un cowboy- a un buen ejemplar de “Vitorino”
    Se iba a quedar Miguel sin la cena de Navidad. Jajá. Y para rematar la faena: ¡con un Chivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chivo echa el lazo donde nadie puede jejjejjeje y esa la comí el Domingo José Mauel y por cierto tienen grasa y estaba muy rica.


      Un saludo

      Eliminar
  4. Enhorabuena Miguel.
    Salud y buenes fiestes ojala en nochebuena cenes una mas grande y todavia mas fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano esperemos que para entonces caiga un robalo, en peor de los casos me conformo con un buen cordero jejjeje.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Como no Miguel, el chivo con estos maretones como el de hoy son totalmente efectivos y con lance muy largo donde estan acechando en la espuma nuestras amigas, para mí no tiene duda hoy han caido 2 buenas en combate amen de varias sueltas por pequeñas y otros chavales de Marín que estaban por mi zona lo mismo.
    Un Saludo Maestro y felices Festas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiveador Montalvo jejjejeje, que te voy a decir que no sepas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Sencillo,económico y efectivo ...que más se puede pedir? Felicidades por la captura.
    Un saludo y buena pesca--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como lo describes Rafa,las tres B "bueno, bonito y barato" que haya robalizas y a pescar.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. el señuelo enxebre como non. Aun me acuerdo cuando venias los abuelos con las tijeras a cortarle las greñas a un chivo que teniamos nosotros. el video ok. A mi no me toco que tengo dos peques uno de 6 y otro de 5 y le toco a ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos no se ven muchas cabras para cortar el pelo jejejeje pero yo he utilizado muchas veces pelo de mujer. Tenía aviso en una peluquería y cuando había unos buenos mechones me llamaba, también es muy válido.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Miguel, eres de lo mejor que hay en la red!! Llevo siguiendote muuucho tiempo y siempre me fio mucho en tus tecnicas, pero en el caso del Chivo nunca e podido hacerme con uno autentico... Me podrias decir donde comprar alguno?. Por mi tierras levantinas no hay y no los encuentro en la red, recomendamarme algun sitio donde adquirirlo gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mañoño si no es fácil encontrarlo por esas tierras, te paso un enlace de un artesano que vende. Tiene varios modelos y van muy bien. Espero que los encuentres y ya me contarás.

      http://rober956.blogspot.com.es/


      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  9. Enhorabuena Miguel!! vivan los señuelos galegos de toda a vida, y yo que ando enganchado a las pijerías de los vinilos.....en fin, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Antonio, cuando un pescador va una tienda estos señuelos tan rústicos de presencia, pasan muy muy desapercibidos, ahora en el agua en el momento adecuado los señuelos modelos poco tienen que hacer.

      Un saludo y a chivear

      Eliminar
  10. Que pasada Miguel..me encanta ver esas capturas con chivo..más de uno se tragará sus palabras..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chivo Fermintxo seguirá dando capturas mientras hay robalizas en el mar jejjeje.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Para esos mares duros y largas distancias, es un señuelo a tener en cuenta. Es cierto que suelen pasar desapercibidos, pero creo que ha sido y será el señuelo por excelencia de nuestra costa.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave del chivo tu mismo lo has dicho fuerte mar y buenos lances.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  12. No uso chivo muchas veces, aunque veo que la efectividad está más que comprobada. En estos mares estoy metiendo vinilo pesado, pero me parece que voy a darle más oportunidad al artesano. Noraboa pola captura Miguel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buena costa para chivear David, aprovecha esos momentos para sacar el chivo.

      Un saludo

      Eliminar
  13. MAGNIFICO VIDEO! ESA LOBA NO SE VENCIO TAN FACILMENTE, SE NOTA QUE ESTAN MUY FUERTES. ENHORABUENA POR ESE ROBALO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juancho, las robalizas ahora mismo está fuertes y en comida. Ahora nos viene este nuevo temporal que impide salir a pescar "paciencia".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza. La verdad que es relajante y al mismo tiempo educativo el blog.
    Un saludiño,
    Rosa María Milleiro Domínguez

    ResponderEliminar