viernes, 8 de enero de 2021

Picadas lubinas muy cercanas a la costa

 

Por fin hemos dejado atrás el 2020 marcado por la pandemia del virus covid 19 y nos adentramos en el año 2021 con la esperanza puesta en la vacuna nos devuelva pronto a la normalidad. También en este 2021 intentar en lo posible buscar esos momentos para hacer una escapada al pedrero, dar unos lances con o sin capturas, pero al menos seguir disfrutando de la pesca mientras las condiciones nos acompañen y recuperar esos meses de confinamiento.


Parece que de momento el año 2021 ha comenzado con mucho frío, pero al menos las condiciones son idóneas e invitan a salir de pesca porque el mar se ha quedado bastante después de tanta borrasca.  A veces sale el sol, agradeciendo que nuestro cuerpo coja una temperatura más agradable o en tal caso carecer de esos rayos de sol, lo deberemos complementar con prendas térmicas interior para evitar que una simple ola nos enfríen esas zonas expuestas tales como los pies, manos cabeza etc.

http://solorobalizas.blogspot.com/2017/12/ropa-para-el-pescador-deportivo.html


🎬 VÍDEO HD: Queremos lanzar lejos, pero muchas veces la picada se produce muy cerca de la costa.

     


Una jornada de pesca con capturas en unos pedreros donde los canales incitan a la lubina a ser una zona propicia para alimentarse, momento que debe aprovechar el pescador y lanzar el señuelo hasta que  se produzca la picada.


En el primer pedrero no entrañaba mucha dificultad a la hora de permanecer a ras del agua, incluso a la hora de una buena captura sería hasta fácil dejarla en seco a pesar de esas piedras de la zona derecha y otras situadas en la zona contraria.


Una picada pegada a una  piedra que se encontraba pegada a la costa fue donde obtuve la primera robaliza sin apenas ofreció resistencia, pudiendo elevarla sin problemas. La lubina fue devuelta a su medio con la esperanza que libre los anzuelos triples, palangres, pescasub, trasmallos y logre llegar a ser un buen robalo.


La segunda picada fue también bastante cercana a la costa, destacar que a veces nos obsesionamos con lanzar tan lejos como se pueda los señuelos, en cambio picadas de este tipo invitan a explorar las zonas cortas o laterales de los pedreros a pescar.


El señuelo de la jornada fue el Gudari 170 milímetros en los colores Laracha y Macarela. El modelo utilizado del Gudari 170 fue el S “Sinking” muy presente en muchas de mis salidas de pesca, mi señuelo titular que engancharé siempre a la grapa.


 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Buen video Miguel! Yo estas dos salidas que hice este año ni cercs ni lejos jejeje, pero bueno otro dia ya querrán. Que tal te sientes con la fisterra? Un saludo y feliz año desde Avilés Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de paciencia Hugo y sobre seguir insistiendo hasta dar con las lubinas. Esta borrasca denominada Filomena no veas la de frío que nos ha traído a nivel nacional, esperemos sobre todo que sea bueno de lubinas jajaja.
      Sobre la caña de spinning Fisterra me he adaptado muy rápido sobre todo el modelo H en acción 20/60 gramos de acción, me encanta y por eso la veremos mucho en acción de pesca, también he comenzado estos días con la Fisterra XH acción 25/85 gramos y se ve muy potente, sobre todo para utilizar señuelos más pesados de los que yo suelo utilizar en mis salidas de pesca.

      Un saludo Hugo desde Caión y suerte en tu próxima salida lubinera 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Nunca me podría imaginar (soñándolo, sí), que se pudiera lanzar como los haces tú, con unos 10 o 15 metros de roca por delante, además pescar y varar la pieza. Eso nada más que lo hace un pescador muy entendido y muy hábil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este tipo de escenarios donde las rocas estén siempre presentes, en cambio lo llevo pescar en playa lanzando a mar abierto y sin tener un punto de referencia donde lanzar el señuelo cuando no hay rocas. Gracias Al Dente y abrígate de la borrasca Filomena, no veas que fríííooooo ☃

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  3. En el vídeo, casi al final, salen cuatro gaviotas que parecen felicitarte por la captura y para darte la bienvenida al pedrero en este 2021.
    ¡ La que está liando Filomena !
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado esa escena final de lujo Anzuelo bizco, otras veces se ven los cormoranes lo que pasa que van a ras de agua y no se aprecian muy bien en los vídeos, pero las gaviotas jajajaja ni que estuviese calculado.
      Impresionante esta borrasca Filomena, ahora tenemos un Nordeste ❄ fuerte por Galicia que corta como una cuchilla, pero yo mañana sin falta al pedrero 🎣🐟🐟🐟

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  4. Empezamos con buen pie el año.
    Esos colores son buenos, no extraña que sean titulares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 4 libreas realistas tanto del minnow Gudari 170 como el Mesías 140mm que la marca spanish Lures ha incorporado a la gama de colores, son excelentes para la lubina.
      Estos días volveré al pedrero, pero a mayores sometido al fuerte viento frío del Nordés hasta que la borrasca Filomena se aleje del país.

      Un saludo desde Galicia escamado 👍

      Eliminar
  5. Hola queria saber como hay que hacer para comprar algun señuelo desde la pagina de Spanish lures, lo he puesto en la lista que aparece en la pagina y he puesto un comentario para que se pongan en contacto conmigo no de si asi ya puedo comprar algo una vez que me hable algun comercial de la pagina o simplemente es una pagina de informacion para ver los señuelos y los precious.
    Espero tu respuesta, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piterp95 la página oficial de spanish Lures está para que los pescadores puedan ver todos sus productos, pero solo pueden comprar las tiendas de pesca o mayoristas del sector. Si te interesa algún material de esta marca lo encontrarás en muchas tienda de pesca bien sean físicas o bien OnLine.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  6. Estupendo vídeo Miguel, recuerdo al verlo esas sensaciones de las picadas bajo los pies aunque a veces aún no tengo claro cuántas están apostadas ahí y cuantas vienen siguiendo de lejos, csinkingsinking es dificil saberlo. Bueno, feliz año y que 2021 nos dé peces! Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tiempo sin ver una persecución de una lubina detrás del señuelo, a no ser este verano a paseante Rubén, aunque muchas veces estarán apostadas detrás de las rocas a la espera de alimentarse.

      Un saludo Rubén. Feliz año y buenas jornadas 🎣🐟🐟🐟 para todos 👍

      Eliminar