viernes, 20 de enero de 2012

Juan con sus capturas desde Ceuta






           “La pesca de spinning se pueden pescar una amplia gama de especies”


La barracuda es una especie depredadora que ofrece una gran lucha con el pescador.

Juan José Fernández Bolongo desde Ceuta me envía estas capturas para compartirlas con los lectores de este blog de solorobalizas.com. La pesca del spinning puede traer sorpresas a lo que a capturas se refiere si en la zona donde estamos pescando hay variedad de especies sobre todo los depredadores, posiblemente nos entre a nuestros señuelos, aquí en Galicia se echa de menos alguna otra especie para variar y sobre todo cuando la lubina escasea.




                                           Barracuda” Sphyraena”


La barracuda: tiene  largo y delgado como una bala plateada, su cabeza es puntiaguda y con una boca muy grande este pez nada con la boca semiabierta mostrando sus filosos dientes. Pueden llegar a alcanzar los dos metros y unos pesos de 50 kilos. A pesar de su tamaño puede perseguir a su presa a 40 pies por segundo.


Estos dientes son el arma más peligrosa para el pescador como para los señuelos.

Juan nos muestras varias capturas de esta especie “la barracuda”  dice que es una especie que suele picar en superficie o a medias aguas, los mejores meses son Abríl y Mayo, aunque con el caos que hay en estas aguas hay muchas y en general por todas las zonas.



VIDEO:

     

  
El tamaño:

La más grande fue de  4 kilos en zona de rocas y poca profundidad donde se encuentra su pasto, bogas, lisas y besuguitos. Suelen comer de noche o con las claras del día.
Esta especie ataca a todo lo que brille, una muestra fue el Bass Ganster de Hiro plateada prácticamente la puse por que esa noche había luna y hice muy buenas pescatas en cambio de día sueleo utilizar señuelos con imitación a pasto autoctono y con aguas turbias colores vivos sobre todo los de color rosa que da buenos resultados.






El equipo:

Suelo utilizar si voy a la playa una caña Michel de 2´70 que me es suficiente para lanzar los metros que yo necesito con una accción 40-100gr. Si voy a zona de rocas llevo una Daiwa 2´40 y con una acción de 30-60 gr muy flexible.
El carrete que monto es un Doug hannon Wavespin reel DH 5000 con sistema antienredos y con engrasador para evitar desmontarlo y otras veces suelo usar un Zun-Zun algo más baratito.
El hilo que utilizo es un trenzado del 0,28mm sin bajo de línea directamente el trenzado a la grapa.







VIDEO: Menuda lucha de esta especie con se puede ver en el video y mucho peligro esos dientes.

     



La Lubina:

Suelo pescar alguna lubina en la zona, ahora que los robalos andan escasos, esta concretamente era de 3 kilos.

La pesca de spinning se puede pescar muchas especie sobre todo depredadores.



Captura sorpresa:

Pescando al spinning me entró este calamar de buen porte y lo hizo al señuelo no a la potera que sería lo más normal, aunque se dan muchos casos en zonas donde abunden, "toda una sorpresa".


Cuando hay calamares en la zona es fácil de entre a nuestros señuelos.



Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡a que esperas!!!!!.


                                         Un saludo y BUENA PESCA

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas capturas Juan y muchas gracias por querer compartir esos momentos de pesca y haber elegido este blog para publicarlo.
    Gran especie aunque voraz sería muy emocionante su pesca, lo peor serían los señuelos con esa dentadura yo no usaría las manos para sacarle los triples por si acaso jejejje.

    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  2. menudo pedazo de torpedos juan!felicidades por esas pedazo de capturas!y a ti por el estupendo articulo Miguel!un abrazo!

    ResponderEliminar