domingo, 22 de enero de 2012

La vestimenta del pescador de spinning






                      “Para pescar o cuando llueve hay que buscar la comodidad”




Son muchas combinaciones que utilizamos en nuestras salidas de pesca  en cuanto a ropas de aguas o de abrigo. Dependiendo a donde uno salga a pescar así nos vestiremos, hay muchos que deciden ir a la costa en trajes de neopreno por seguridad que esta opción es buena, otros  deciden ir con wader a los roqueros  y chubasquero y otros simplemente vamos con chubasquero normal y botas de agua.

En n mi caso me es muy cómodo el poner el típico pantalón de aguas llueva o no, en invierno o en verano siempre se puede decir que lo llevo, al final es difícil marcharse a casa sin mojarse.



                                                      Vestimenta del pescador


Aparte de una buena y cómoda cazadora con gorro ajustable con bolsillos para poder llevar a mano accesorios y poder tenerlos a mano son imprescindibles en nuestras salida a los roqueros y para cualquier tipo de pesca, camisetas térmicas, sudaderas, demás hace falta otras prendas que a continuación os aconsejo y que muchos de vosotros seguramente ya la lleváis.


Una de las muchas equipaciones de las que dispongo para mis salidas.




                            “Una combinación que me resulta práctica y cómoda”


Pantalón:

Pantalón impermeable  de la marca Caperlan de Decathlón  va reforzado en varias partes como parte trasera, rodillas y parte baja zona interior de esta forma al sentarse o al  arrodillarse evitaremos cortes en el pantalón. Los refuerzos son esenciales para evitar pincharlos en el trayecto que tenemos muchas veces a través del montes y hay que pasar por zonas de zarzas etc.




Dispone de dos bolsillos y  cremalleras estancas para poder acceder a los bolsillos de ropa interior, un bolsillo a cada lado de zona pierna en el lateral en el que podremos guardar los alicates para extraer los triples a las lubinas o mismo algún señuelo etc.






En la parte de abajo y para más comodidad para poner el calzado hay unas cremalleras estacas para poder abrir el pantalón y después es conveniente cerrarlas para evitar quedar enganchado si tenemos que echar una carrera y así evitar cualquier disgusto.





Es bastante fino y puede fácilmente hacerse pequeños desgarros producidos las  rocas. Resulta y es recomendable ponerlo solo por que dispone de un forro caliente que resulta muy agradable al ponerlo y llega hasta poco más debajo de la rodilla y continua con una malla perforada, de esta forma cuando nos sumerjamos los pies no se mojara el forro.






           "Usar escarpines debemos de tener dos números más en el calzado"


Escarpines:

En vez de calcetines podremos utilizar unos escarpines de 2 o 3 milímetros tipo surf a poder ser con suela fina para cuando lo calcemos y cuando se moje evitar que se deslice en el calzado que usemos.





De esta forma podemos sumergirnos en el agua hasta cierta altura que los pies estarán secos y calientes durante la jornada y secos cuando en el momento de sacarlos.





Calzado:

En este caso utilizo una botas trekking de la marca decathlon o otras similares, también un calzado muy práctico y unos de los mejores agarres son las zapatillas de deportes son ligeras y su suela evitar cualquier tipo de resbalones en escenarios de rocas y demás, de echo los percebeiros las usar la gran mayoría por encima de lo escarpines.






Las podrán entrar totalmente sumergidas y no tendrán que estar secas, al día siguiente las ponemos  con los escarpines ya secos y después las botas húmedas sin problema.


Zapatillas de deportes:

Cualquier zapatilla de deportes que utilizamos para vestir o practicar deporte y cuando les llega el momento de tirarla es de las mejores alternativas para ponerlas con escarpines para salir de pesca. Las suelas de etas zapatillas ofrecen un buen agarre en casi todos los escenarios, no hay más que ver a los percebeiros profesionales que las ponen para salir a faenar.

Hay que recordar que si las queremos usar con escarpines hay que comprar dos números más.


   
¿Que utilizas tu, en tus salidas de pesca?

21 comentarios:

  1. yo antes botas de agua con tornillos que le metia yo. ahora me reconverti y en playa un vader de bota y para roca viva un pantalon rapala con escarpin y botas rapala con fieltro. en las piedras no se juega...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Vitu, tienes razón el agarre es fundamental y la comodidad también.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mi abuelo usaba un pantalón remendado, unas katiuskas barateiras (no, las de Bimba&Lola) un saco de patatas, vacio, a modo de capirote y un abrigo deshilachado. Su nieto, vadeador con bota incorporada, cazadora transpirable, camiseta térmica, gafas polarizadas, guantes de neopreno...
    Moito pescaba aquela vara de bambú...todo avanza y la comodidad se impone.
    Buen artículo Miguel, saludos.

    ResponderEliminar
  3. El abuelo pescador de los 60 el nieto Julio pescador galáctico, la diferencia que el saco del abuelo seguro que venía más lleno jejeje.

    Un saludo Julio

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo, justo cuando estaba decidiendo que vadeador comprar y le había echado el ojo a los Caperlan, por precio....la crisis esta mu mala. Pero creo que compraré uno con botas, por mi zona no hay muchas rocas (y en mi bolsillo tampoco)
    Enhorabuena por la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel.

    You covered the subject thoroughly.

    The suggestions you make are essential.
    Congratulations for yet another great article.

    Best Regards...

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que usan vadeador y botas con suela de fieltro y tornillos,eso sí que te evita patinar en las rocas,aunque haya musgo,verdín,etc..
    S2

    ResponderEliminar
  7. yo vadeador, la suela de fieltro genial pa las rocas, lo malo es cuando bajas caminando a alguna puesta por el tipico camino en zig zag lleno de barro...vamos que en vez de fieltro parece que llevas esquis je,je.buen articulo maestro.

    ResponderEliminar
  8. yo para playa uso vader con bota y para la piedra uso unas botas Joluvi de agarre firme y pantalon de aguas con tirantes y forro polar interior asta la rodilla de la marca Ternua. Lo de las zapatillas de deporte en mi opinion resbalan mucho creo, pero bueno cada uno sabra lo que usa.
    Un abrazo Miguel, Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo uso vader de neopreno con bota fieltro. Va muy bien. solo dos pequeños problemillas. El primero es que cuando sale un poco el sol te asas dentro y otro es que cuando te metes en agua se empapa y pesa lo suyo.
    Estoy pensando en comprar un transpirable. Seland H5 es la marca elegida, bota con fieltro y clavos. Como bien dice el compañero Vitu, en las rocas no se juega.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo ese pantalón y, la verdad, estoy muy contento con el.El tuyo, a diferencia del mio, lleva una lubina pegada,,,jejejeje.Que disfrutes mucho del y se le sigan pegando las lubis.S2

    ResponderEliminar
  11. Yo también me adapto dependiendo de la zona donde vaya a pescar lo que siempre me sobran son señuelos pero si no los llevo creo que me falta algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los señuelos Chano es un auténtico vicio jejejjee.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola yo uso vader con bota y suela de fieltro para playa y roca, este año voy a probar con botas de vader con fieltro y clavos para el pedrero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Los tornillos en las suelas funcionan a la perfección para agarre en roca, que igual las zapatillas resbalan mas en las algas o piedras lisas...yo siempre llevo vadeador pero ya es costumbre de todas las horas que paso en el río...sin embargo creo que como tu vas es más que suficiente, y salvo algun chapuzón no hay peligro de mojarse.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  14. Muchas son las combinaciones y cada pescador opta por la más cómoda o segura deprendiendo de la zona a pescar y lo que hay que evitar es pescar en zonas donde el verdillo esté presente yo escapo de el.

    Un saludo amigos y abrigarse viene este nordestillo muy frío, gracias por dejar vuestra opinión sobre este artículo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel , quería preguntarte si al pasar por una poza y el agua te llega por las rodillas pongamos por ejemplo,
    ¿se te moja el pie por dentro?
    es que busco la opción alternativa al wader y tu sistema me gusta , pero no se si ira seco el pie...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes no me importa mojarme por lo menos hasta las rodillas que siendo en las rocas está muy bien. Yo las botas las sumerjo totalmente y al final cuando saco los escarpines los pies los tengo secos, yo por lo menos no noto nada de frío en esta época es de imaginar que más adelante menos. El escarpin tipo surf por la suela fina y adecuado al número de pie y el calzado 2 por lo menos

      Un saludo

      Eliminar
  16. Mi situación de pesca , es en el mediterraneo , no estaré metido en el agua continuamente, haciendo lances con el agua por la cintura, .... si no que sera desde roca, y a pie de playa, pisando agua o salpicándome por la rodilla y creo que en esta situación es lo mas práctico y cómodo, (soy muy caluroso, sudo pronto) , .... y si encima es mas barato mejor.
    Gracias Miguel por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Aunque yo uso vadeador transpirable y bota con suela de fieltro, me estoy planteando usar un traje de neopreno. No sé si ganaré en movilidad, pero estaré menos pendiente de un posible desgarro en el vader.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose: Bien creo yo que tendrás movilidad con el neopreno y si no el pantalón solo no es mala idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar