martes, 31 de enero de 2012

Los dos policías y el estudiante siguen desparecidos







                           “Ampliaron las zonas de búsqueda a falta de resultados”




Hoy por la mañana en mi pueblo Caión observe  como un helicóptero de la Jefatura de Tráfico, se sumaba al dispositivo para poder localizar a los dos policías y el estudiantes ahogados el pasado jueves, además de otros como el guarda costas “Helimer” y el Helicóptero, embarcaciones y buzos de la Guardia Civil y todos los dispositivos Han tenido que tomar esa determinación viendo que no dan aparecido cerca de donde se produjo la fatal desgracia en la Playa de Orzán (La Coruña).


    
            “Pescadores deportivos  muchas veces actuamos de localiza dores”


Yo estos días que suelo ir a pescar intento en lo que puedo mirar en los alrededores de los pescaderos, no es de extrañar que en una salida o cualquier persona paseando por las playas encuentre algún cuerpo. Puede impactar a cualquiera, pero en estos casos lo mejor es que se encuentren a la mayor brevedad posible.


                                      

                         "El padre del estudiante eslovaco en La Coruña"



Peter Velicky, el padre del joven eslovaco que continúa desparecido, al igual que los dos policías nacionales que intentaron rescatarlo, ha visita donde se produjo el suceso (A Coruña). Ha acudido minutos antes de las nueve de la mañana a la coraza, donde sigue el dispositivo de búsqueda desde el pasado viernes y ha estado hablando con miembros de la Cruz Roja, conociendo el lugar donde se desató la tragedia el pasado viernes.


El padre dio el pésame a los familiares de los policías.


El padre ha llegado acompañado por otros dos jóvenes y han sacado fotos. A continuación, ha abandonado la zona en un vehículo de Protección Civil para desplazarse a dependencias policiales, donde ha conocido como transcurre el operativo, y podría haberse encontrado con familiares de los agentes desaparecidos y del que se pudo recuperar su cuerpo.



                            
                      "Los amigos de Velicky niegan que fuesen a bañarse"


Tomas Velicky . no tenía la intención de bañarse en el Orzán el pasado jueves. Así lo aseguran al menos sus amigos, que en los últimos días han sido llamados a la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas para reconstruir lo acontecido en la madrugada del pasado viernes, cuando el mar se tragó a Velicky y a tres policías que trataron de socorrerlo.



                                           "Los tres héroes de la Policía Nacional"


Flores y velas en el paseo marítimo en honor a los desaparecidos.



VIDEO:


     

9 comentarios:

  1. nos llenan de tristeza y dolor hechos de este tipo con resultado de la perdida de vidas humanas , por negligencias o descuidos que muchas veces tienen un final feliz pero a veces la tragedia acaba de esta manera , desde aqui envio mis condolencias a esas familias y mi deseo de que se puedan recuperar esos cuerpos desaparecidos .
    gracias por el post miguel , un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ahora tardaran unos dias en subir. a ver si los encuentran...

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira. Una playa tan conocida.

    Hoy estuve mirando como buscaban. Deben sentirse bajo una presión impresionante. Que los encuentren pronto y que descansen todos en paz.

    Frank

    ResponderEliminar
  4. Haber si los encuentran cuanto antes para pode despedirse en persona.
    Es increible ver a tu profesora de marketing empezar a llorar al descubir en plena clase a traves de un periodico on-line que uno de los policias desaparecido es su primo, Rodrigo Maseda, brutal imagen.
    Descansen en Paz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una situación triste ... algo que empieza como parte de un día de fiesta, se convierte en una gran tragedia ...
    Mi animo desde aqui a los amigos y familiares de los desaparecidos.
    Que aparezcan lo antes posible para aliviar la desesperación de los que esperan

    ResponderEliminar
  6. A los que han perdido a alguien, mi más sincero pésame. Y además mi reconocimiento a los policias que trataron de socorrer al chico, aún a riesgo de sus vidas.
    Ojalá que no se repita.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el mar es tan bello como tenebroso, también muchos compañeros de afición han muerto por un despiste, es como cuando te coge un coche en la carretera, un segundo de distracción y te lleva por delante.
    Descansen en paz todo, y una muestra de que la Policía no sólo está para multarnos.

    ResponderEliminar
  8. Dark times... I hope their bodies will -at least- be retrieved, so their families can properly bury them.
    Tragic for the father, but I feel more sympathy for the three heroes, since I work also under a uniform.

    Hope they are the last that fall on duty...

    ResponderEliminar
  9. Es realmente una pena que de una fiesta desate una tragedia, gran mérito de los tres policías que no están solo para multarnos como nos recuerda Jose Luis Lago y también la perdida del chaval eslovaco que a pesar de todo y de como ocurrió se lamenta su desaparición. El Padre de este muchacho agradeció en los medios de comunicación el valor de los tres policías y como todo padre perder a su hijo, eso no se puede uno ni imaginar.

    Esta vez fueron los policías que sin dudarlo dieron su vida por querer salvarlo, pero muchas veces son gente como cualquiera de nosotros y en estos casos, suele actuarse sin mirar la vida de uno mismo y intentar salvar a alguien, o sea que estamos todos incluidos. No hay más que recordar lo que por salvar la vida en accidentes de tráfico pierden su vida.

    Un saludo amigos y a seguir disfrutando de la vida mientras se pueda.

    ResponderEliminar