lunes, 31 de enero de 2011

Video como funciona un carrete de pescar



      

                                     " Es un mecanismo de alta precisión"

 

   El carrete de pescar es una herramienta muy importante a tener en cuenta en nuestro equípo de pesca. En los últimos años las marcas comerciales en general unas más que otras, han incorporado nuevos materiales y nuevas tecnologías para que los carretes soporten continuosdías de disfrute de este deporte de la pesca en general.
Quien no ha abierto su carrete para engrasarlo o cambiarle una corona, el sinfín o algún rodamiento esto se le llama " mantenimiento". Pero no que nunca nos hemos pasado a pensar que no es un simple carrete de pescar si no que " Es un mecanismo de alta precisión". y que en el momento que comenzamos a girar la manivela hasta completar una vuelta de la misma ocurre lo siguiente:


Piezas de que se componen un carrete:

El carrete de pescar tiene muchas piezas y cada una tiene una función importante para su funcionamiento. Los calidad de los materiales son los que marcan las diferencia en la vida del carrete, siempre teniendo en cuenta en llevar bien su mantenimiento.


  
VIDEO: Desde el momento que comenzamos a grirar la manivela, hasta completar una vuelta completa ocurre lo siguiente:

 
 
      

4 comentarios:

  1. Sin duda que los carretes de hoy en día son verdaderas joyas de la mecánica, pero hay carretes que han dado tantas satisfacciones y son tan fiables como los de hoy en día. Y si no que se lo pregunten a los que han usado los míticos Sagarra. Eso si, en suavidad y prestaciones, los de hoy gana por goleada.
    Excelente entrada Miguel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice mi amigo Jose, excelente articulo y muy buen vídeo, claro y muy bien explicado. Hoy en dia tenemos carretes que son autenticas obras de arte y capaces de doblegar al mas poderosos de los peces con esa combinacion de movimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado migue me ha oparecido entender que buscas u a camara para hacer fotos y video bajo el agua, yo tengo algo de experiencia y he usado varias, si lo que buscas es video en alta definicion y fotos para la web y no mas de 3 metros de inmersion te recomiendo kodac playsport, esta en mediamark en 140 euros y el video es una pasada. si lo que quieres son fotos de alta calidad y video mas normalito te recomiendo olympus tienes una gama de precios y calidades interesantes, ademas son antichoque, yo compre una hace dos años y no estaba mal, aunque las de hoy en dia son superiores, en mi blog encontraras imagenes y videos realizadas con la olympus, los videso de la kodack aun no los he editado.

    ResponderEliminar
  4. No es para mi, me lo había preguntado el compañero de blog Saltwater Rusty, Haber que clase de cámara acuática usaba para mis videos, de todas las formas gracias Andrés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar