miércoles, 26 de enero de 2011

Video perdida de un Robalo-Lubina-Sea Bass

Varios factores a su favor:




   En este video prodremos ver la perdida de un robalo el cual durante el video le calcule sobre 4 kilos y  despues de ver las imágenes creo que no iba mal encaminado. Pero si veremos es la captura de una robaliza-Lubina-Sea Bass. En cuanto a la perdida del robalo creo que hubo unos factores que favorecieron a su perdida, una por supuesto su lucha que aunque no se aprecia por momentos me había picado lejos y cabeceaba mucho , tiraba hacia una zona de rocas  y  teniendo en cuenta que  me encontraba  a una altura considerable, si lo juntamos a que ese día llevaba el carrete cargado con multifilamento y el motivo fue porque tenía que darle la vuelta al monofilamento y por no hacerlo el día anterior decidí poner la bobina de repuesto ( Ya lo he usado alguna vez y es que no me gusta pero nada), hay que tener en cuenta que mi caña es de una acción más bien fuerte , con el multifilamento y el mar que el en momento de su recuperación en la que  subió con gran fuerza y después su rápida retirada , el róbalo empezó a dar vueltas y eso hizo que el anzuelo triple desgarrara  su boca y entre tanta espuma ni se aprecia su huida. Cosas que suelen pasar, de todas las formas pesqué una segunda y se queda uno de haber disfrutado de esos momentos de tensión que transmite las sacudidas y astucia de la reina del mar la ROBALO-LUBINA-SEA BASS.

Sus cuchillas la pueden salvar:

Vemos las cuchillas y la zona donde suelen picar y es una zona que se desgarra fácil.

La otra defensa de La Lubina y que todos conocemos son unas cuchillas que cortan como un cutter, están situadas en la cabeza en la parte posterior del opérculo dos espinas planas y unas prolongaciones de los opérculos de cortan como auténticas cuchillas. No dudará en cuanto dejemos algo en banda el monofilamento ó multifilamento, en girar su cabeza en su lucha tantas veces que sean necesarias para usarlas y liberarse sin ningún tipo de esfuerzo. Por eso dependiendo de lo que usemos deberemos tener muy presente en regular bien el freno. (en este video no se produce este caso, supuestamente sería por desgarro).

Foto del señuelo

Daiwa Saltiga Eslender


VIDEO:

               

11 comentarios:

  1. Hola Miguel!
    Una pena esa pérdida. pero al final te haces con otra. Eres un artista!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Látima la pérdida.
    En que tamaño usas el saltiga eslender?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. una pena esa perdida pero ya vendran mejores un saludo miguel

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios amigos y a Josep M. pons bienvenido a solorobalizas y decirte de uso la Saltiga de 17 centímetros, pero la tienes en 14 que no está nada mal. No te lies muchos con los colores, a mi la de puntos es la que mejor resultado me dió.
    Si miras en el archivo del blog año 2010, podrás ver en varios videos con este señuelo.

    Un saludo piru, josep y zeuu

    ResponderEliminar
  5. Una pena... parece bastante grande en el vídeo. Por lo menos no se llevó el "piercing" en la boca, solo un pequeño rasguño que no le impedirá picar de nuevo si ve un señuelo cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. q tal miguel!!!q lastima la perdida del robalo,pero desiciste el entuerto con la segunda.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Efrén, Pamtumaka y Jorge_Vigo por los comentarios, aunque es una perdida del robalo ya habrá más ocasiones, falta hace que safen alguna vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Volverá...y allí estarás para convencerla.Con lo fria que está el agua y lo caliente que puede estar al horno,como no iba ceder y mudar de opinión ,seria absurdo.Además lo mereces ,puesto que el esfuerzo debe ser recompensado.

    Noraboa po-la outra.Saudiños.

    ResponderEliminar
  9. Hay que pensar que para la próxima estará más grande..
    Si el que no se consuela..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Como hay que andar de fino en esas situaciones :corre para aqui, levanta la caña, afloja el freno, aprovecha la ola,,,,,buf,el pedredo tiene escenarios muy dificiles,para mi, ni punto de comparación con la pesca en la playa.

    ResponderEliminar