miércoles, 12 de enero de 2011

Un róbalo de 34 años



Su maestro fue el "Padre".


Foto de Alejandro Rodriguez Rodriguez  en su plena juventud.


   En el primer artículo de este año fue una foto de Alejandro con su róbalo de 7 hilos y ya conocemos su comentario. Pero unos días más tarde me envió esta otra fot al correo electrónico del blog y es del año 1.977 ( tiene 34 años) preciosa foto por su color y su arruga del paso de los años. No era pescador por casualidad, si no que ya pescaba desde muy pequeño y que todo lo que aprendió sobre la pesca de lo debe a su mejor maestro "su Padre". Cuando Cristina su hija nos envión esta foto (la cual ha tenido que escanear) era para que se juntara con la otra para el mismo artículo, pero llegó tarde y se había publicado. De todas las formas vale la pena dedicarle este artículo ampliando su dedicación tanto a Alejendro como a su maestro, recordando su etápa de su juventud como pescador. Esta maravillosa foto se hizo en el año 1.977 y se hizo en concreto en la calle de arriba, al lado de la fuente y cerca del pazo cotón.

Foto del primer  articulo que se publicó este año, Cristina aqui tienes las dos fotos juntas.

7 comentarios:

  1. Gran vídeo miguel y una mañana entretenida. La verdad es los lares que frecuentas son espectaculares, a seguir así compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. los años pasan, pero veo al respetable y veterano pescador con muy buen aspecto y preparado para muchos ños más de robalada.

    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  3. Es todo un orgullo haber tenido de maestro a tu propio padre. Preciosa foto por su antiguedad que cuando la veas te traeran muchos y buenos recuerdos de esa época y que tu siempre las podrás ver este mararilloso recuerdo , tus nietos o (futuros) y los amigos en este blog de Solorobalizas. Un gran saludo Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito artículo. Las fotos antiguas con ese color ajado tienen otra cosa que no tienen las de ahora...Después de los años sigue dando guerra en las rocas. Ya me gustaría también llegar a pescar y andar por las rocas aunque pasen los años....

    saludos

    ResponderEliminar
  5. guardo como un tesoro una foro muy parecida de mi padre, del año 71, con una gran trucha pescada en el río Esla, pueblo de Acevedo (León). Años antes de que se culminase el llenado del embalse del Esla.(luego nada fue igual)

    Toda una vida dedicada a la lubina, que lujazo, y que orgullo para Alejandro, también para Cristina, su hija.

    No hace mucho me decía un amigo médico, a pregunta mía de cómo estaba su padre, también cazador y pescador: "No, ya no sube al monte, pero nos obliga a contarle todos los lances con detalles al día siguiente, si no se enfada"

    Alejandro, aún tienes mucha mecha, así que suerte amigo tocayo.

    alelopiedra- alejandro-

    Bonita entrada, MIguel. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Gran video...que ganas me acaban de entrar de ir a pescar!!!

    Enhorabuena por tu blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena pescata e ilustrativo vídeo de la riqueza que nos brinda nuestra costa,acompasada por linda y aterciopelada melodía,que se introduce en lo más profundo de nuestro ser,invitando a brotar el sentimiento sincero y noble.¡Fermosa terra Galega,airiños,airiños...aires!
    Noraboa Miguel,señor Alejandro e familia.
    Saudiños.

    ResponderEliminar