domingo, 16 de enero de 2011

Video pesca del Calamar




Una pesca muy atractiva

"Spinning al amanecer y  calamares al atardecer"

   La pesca del calamar desde tierra (en los puertos) ha cogido un gran auge en los últimos años, por ser un tipo de pesca que se puede practicar incluso  los niños, gente de todas las edades y también cada día  se ven más mujeres en los puertos pescando a esta especie, eso quiere decir que engancha mucho, por ser muy atractiva , muy entretenida y al mismo tiempo cómoda y límpia.

EL CALAMAR: Es un molusco que pertenece a la familia de los cefalópodos, (moluscos de concha interna) que , como su nombre indíca cefa- cabeza  podos-pies, tienen los ojos en la cabeza, (los tentáculos), unos pies llenos de ventosas con lo que apresan y sujetan a sus víctimas y es muy voraz.

Calamar recien pescado en el puerto de Caión ( A Coruña ).


Las zonas de pesca al calamar son muy diversas,  la pesca de este cefalópodo donde frecuentan es los puertos atraídos por la luminosidad y por la concentración de comida. Se empiezan  a pescar antes  de que empiecen a oscurecer , empezando posiblemente con algún resultado y encuanto se empiezan a encender las luces es cuando se empiezan a obtener los mejores resultados y así durante toda la noche.

SUS PARTES:





EQUIPO:  Es un tipo de pesca que aunque parece fácil, resulta que pasa como en el spinning, hay gente muy especializada y técnica y a la hora de pescar obtienen mejores resultados que otras que se encuentarn al lado,(por algo será). El equipo consta de una caña entre 2,240m 2,70 y incluso 3 metros acción ronda entre 15-40 gramos. sedal 0,25mm más o menos, plomos redondos de apretar y luces químicas y lo más importante las potera.


Los grandes profesionales tienen equìpos muy caros, tanto como los de spinning.


LA POTERA:  Hay infinidad de modelos y de colores y de todos los precios. Cuando el pescador lanza la potera este la dejara ir fondear y recuperandola a una velocidad muy lenta y dandole movimiento con de un pez vivo se tratara. En el momento de la picada, notará su peso y entonces se procederá, no a clavarlo  con un suave golpe de muñeca como si se tratara de un pez, si no simplemente a subirlo, mientras que el calamar, que se desplaza mediante un sistema de propulsióna chorro, pero tirando en sentido contrario a nuestra presión , este don lo usará en su lucha para  liberarse de la potera y en muchas ocasiones lo consiguen con éxito.


La potera con un plomo redondo cerca del nudo y sobre 40 centímetros la luz química.


SU PICADA:

               
                  


VIDEO:


                 



Este video es para todos los lectores y en especial para los que se incorporan de nuevo al blog Solorobalizas. Se trata un video atrasado y como muchas veces solo se miran los artículos actualizados, los ire poniendo de forma de video de recordatorio independientemente del artículo que se publique.


VIDEO: Articulo 18 de Octubre 2010. Titulo: Daiwa Saltiga Slender, un señuelo letal.

8 comentarios:

  1. Hola Miguel muy bonito el video en que se ve al calamar atacando la potera.Yo soy un adicto de la lubina pero ultimamente como entra tanto calamar la estoy dejando un poquin de lado, pues como digo yo, se estan pillando cantidades industriales de calamar estos dias(ya me entiendes). vuestro puerto es la ostia cuando se mete la jurela o las sarretas es un coger y no parar,sobre todo las jurelas con las plumas,es impresionante.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la pesca de los cefalópodos no me es muy gratificante, si que me encantan los chocos y calamares. Tengo un amigo que es un verdadero crack de esta modalidad, por lo que recurro aél cuando quiero hacerme con alguna de estas curiosas criaturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿Conoces el río Sor? Me refiero a si sabes de zonas más o menos alejadas de las poblaciones, en las que poder disfrutar de una jornada de pesca.
    Además me encantaría ver el artilugio que hay para pasar a los pescadores de una orilla a otra. No sé si ya lo has visto alguna vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, ya he visto en Internet todo sobre río sor y la verdad que un buen sitio para disfrutar un díaentero acompañado de la familia y con buenas vistas y pescaderos que se pueden ver ya en tu artículo. Lo tenemos al lado de casa y lo ignoramos, tal vez si estuviese en Cancún diriamos que es un paraiso, pero esta vez está ne Ortigueira. Un saludo pescador de agua dulce y salada.

    ResponderEliminar
  5. Ya no están los vídeos ¿He llegado tarde, y ya no los puedo ver?

    ResponderEliminar
  6. Ok. ya está resuelto... ya los he visionado.
    Aquí al sur de Gran Canaria, comienza la temporada. Voy a probar con los pajaritos a Spinning. Será un nuevo reto para la Katana de Shimano 3 mtros. y el Stradic 4500.
    Es suficiente? Tú que dices?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael creo que ese equipo puede con mucha seguridad, este año no ha sido muy buenos de calamares.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  8. Tengo un barquito en Las Palmas, donde puedo ir a por calamares?
    No tengo ni idea de la pesca de estos riquisimos cefalópodos

    ResponderEliminar