lunes, 10 de enero de 2011

Video de un róbalo



Picada en en directo y en movimiento:




   Picada grabada con la cámara en movimiento y con el resultado de un róbalo y otra robaliza pequeña. Este artículo le vamos a dedicar el interés en la picada, los pescadores spinning de somos en general muy distintos, aunque a simple vista no lo parezca. Empezando por la forma de lanzar, por su velocidad y después cuando obtenemos un picada de un pieza nuestra reacción a la misma. Yo sabéis mi forma de lance, mi velocidad, pero en el momento de la picada suele contestar siempre con un golpe de caña para asegurar la clavada, pero  “teniendo en cuenta en controlar la presión del freno del carrete”. Dependiendo de si usamos monofilamento como es mi caso,   como ya sabemos entre lo que nos queda en banda y por su elasticidad,  deberemos ajustar el freno un poco más fuerte y todo lo contrario del multifilamento de lo contrario entre el golpe de caña, su rigidez y la picada  el resultado podría ser de producir desgarros en la boca de la robaliza. Lo que responder con golpe de caña, creo que me viene de cuando se pescaba bastante usando el famoso chivo, este señuelo se hacen grandes lances con lo cual muchas de las picadas se producían lejos y  no notabas esa picada como cuando lo hacemos con los señuelos que usamos ahora que suelen ser más cercanas. La verdad es que a mi me da buenos resultados esta técnica y es de imaginar que algunos que estáis leyendo este artículo os pasa lo mismo y  es inevitable corregirlo porque es un acto de reflejo. Me gustaría saber vuestra opinión de cómo reaccionáis ante una picada.

VIDEO:


15 comentarios:

  1. Hola Miguel!
    No hace mucho qu encontré este blog y estoy asombrado con las pescas que haces. No necesitas muchas salidas para pescar muchos ejemplares y además de buen tamaño. Por otra parte es de los primeros blogs que tiene videos de la pesca, en vez de fotos y eso lo hace más atractivo. Felicidades!

    Por otra parte dices que usas monofilamento en vez de trenzado. Yo hasta ahora (llevo desde verano practicando spinning) he usado trenzado pero estoy harto de se me hagan nudos.
    Me podrías decir que monofilamento usas?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que pasa miguel , buen video. yo tambien trabajo muy parecido a ti la picada. s2

    ResponderEliminar
  3. Gracias piru por el comentario.el monofilamento que en estos momentos estoy usando es Hyper Hi-Abrasión de Goldem Fish, esta en concreto es made in Japan y de 0,405mm. 18,40 kg. Esta la tengo en fase de prueba es tal vez un poco rígida si la comparamos con otras, pero todavía no me ha fallado en el nudo, lo que es muy una caracteristica muy importante a tener en cuenta. Yo suelo cargar el carrete con 300 metros, le suelo dar la vuelta y cuando veo que tal monofilamento nuevo.
    Un saludo piru

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!
    Perdón por ser pesado pero quería saber también sí usas fluorocarbono en el último trozo de la línea o sí lo atas directamente a la grapa.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola piru y tranquilo, yo lo que pueda contestar sin problema, dentro de mi experiencia. A tu pregunta: no uso ningún trozo de fluocarbono en el último tramo de la línea, lo solia poner cuando usaba multifilamento, Solo uso en el final un imprendible con giratorio. Como eres recien llegado al blog, mira en el mes de Noviembre y diciembre el artículo sobre los monofilamentos, que está dividido en tres parte, es de mucho interés. Un saludo piru y también a Vitu por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Una vez mas nos dejas sorprendidos, Miguel con estas entradas, es de agradecer tu labor con todos los que practicamos la pesca.Yo uso trenzado y un bajo de flurocarbono,tambien le doy ese cachete para clavar,me viene de la pesca mosca,aunque en la pesca de Robalizas pocos cachetes he dado todavia.Un Saudo

    ResponderEliminar
  7. Buen video y mejor robalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel,el dia que no haya lubinas te puedes dedicar al cine jeje..,enhorabuena por esa lubina y por la forma de aprovechar esa ola.

    ResponderEliminar
  9. hola miguel, buen video, eres todo un artista, pescas peces mui buenos, clavas y grabas, la ostia vamos!!! yo no puedo aportar demasiada informacion porque no he pescado grandes lubinas pero te puedo comentar algo de rio como en el caso de los salmones que pesque este año, tenia el freno bastante flojo, pues pescaba con un 0.22 y la arrancada es brutal. Ya he perdido algun buen pez por no tenerlo bien regulado y ahora es algo que no se me olvida hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. q tal miguel? bonito robalo!!! y gran video como de costumbre.yo uso trenzado con un bajo de fluorocarbono de unos 80 cm la verdad esque con el trezado yo no clavo tan energicamente si no algo mas progresivo para saber bien lo q viene al otro lado de la linea.un saludo y gracias por seguir aportando esa experiencia y saber hacer a este apasionado mundo q es la pesca.

    ResponderEliminar
  11. Uso trenzado y 1 metro de fluorocarbono.Si emboca,no me ando con "dixome-dixome nin pataca cocida",arreo sopapo,vara a lo alto en dirección Orión,regulo freno agusto del "consumidor",con línea siempre tensa y que no se me pire lejos,pues me embarga la emoción.Si el oleaje lo aconseja,arrimo la moza a roca y situada en seco,da comienzo su adoración.
    Nota del autor:En contadas ocasiones se produce tal hecho.
    Noraboa Miguel.Saudos compañeiros.

    ResponderEliminar
  12. De unos meses para aquí, por recomendación de un amigo, empece a utilizar el monofilamento, me da la sensación de que es más pescador.Para mi la picada con un carrete cargado con multifilamento es más agresiva, hay que andar con mucho ojo con el freno y sufren más las cañas.Dejo su utilización para el verano cuando empiece a utilizar popers y paseantes.
    Por otra parte, con el monofilamento diría que hay que estarse más avispado con la picada, requiera más atención como consecuencia de la elasticidad,de ahí el handicap de estar pendiente a la más mínima sensación de peso para dar el oportuno cachetazo.MUY GUAPO EL VIDEO.UN SALUDO, MAESTRO

    ResponderEliminar
  13. Eres un fenomeno,yo clavo igual que tu,incluso a veces me pasa al calamar con la consiguiente ruptura del tentaculo largo,de todos modos ayer traje 16 que pesaron seis kilos(hay mucho calamar este año).Estan arrimando los robalos un amigo pillo uno de 5,800 el domingo a un vinilo antiguo y mas feo que su madre,y aun encima le pico cerca y la ola se lo echo fuera hay gente que nace con suerte(era una hembra gorda como un perro y corta).Hoy tengo ganas de ir al robalo pero estan entrando muy bien los calamares y no se que hacer, a ti te pasan estas cosas?.

    ResponderEliminar
  14. Yo solo pesco a spinning y de madrugada, ahora tu si puedes te da tiempo a pescar calamares y como se hace de noche rápido es la hora ideal para los calamares un saludo joselubi y a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar