lunes, 24 de enero de 2011

Quenlla a spinning - Spinning blue Shark



Curiosa captura y menudo susto


Quenlla de aproximadamnete 1 metro, También conocido como tiburón azul.

Ricardo López López, ya conocido en este blog de Solorobalizas, por varias fotos que me envío al correo del blog. Nos dice: Que salió de pesca como suele hacer siempre a pleno día, eran 15:00 horas y con un fuerte viento del sur, que  fue a una zona abrigada del viento que le permitiera lanzar a su favor, zona mixta de arena y rocas aisladas, la altura de las olas de unos 2 metros, pero en la zona que estaba no llegaría a 1 metro.
El animal entró a un Max Rap de la casa Rapala, color blanco perlado de 17 centímetros. En un lance a la derecha bastante largo como a unos 60 metros y toco el señuelo a la mitad de la recogida, entonces ya noto algo diferente en el pez, puesto que nadaba de lado y tranquilo y no cabeceaba, en principio penso en que enganchara un mujel por el lomo por como tiraba. Fue acercandose y vio la silueta en torno al metro y muy delgada, muy raro, pero en esos momentos no se piensa con claridad, nunca se puso nervioso en exceso, lo agarre de las aletas pectorales y lo varo en una losa de piedra, luego lo subió arriba al campo, con pequeños toques con el pie porque no paraba, así sale con la cara manchada, al final salio nadando tan tranquilo.

EQUIPO:

Caña Force Marter 3.30 H

Shimano Exage 4000 FD

Power Pro 0.15 mm y bajo de fluo de 0,35mm

Grapa Seaspin

Max rap (Rapala) color blanco nacarado



RICARDO as pescado una  "QUENLLA"

Descripción:  QUENLLA

Tiene el cuerpo alargado, con aletas pectorales largas. El morro es puntiagudo. La boca presenta dientes casi triangulares serrados. Su color es azul , más claro en el vientre. después de morir, estas líneas se vuelven grises. Alcanzan  los 4 metros y pueden pesar unos 150 kilos.

Hábitat:

Vive en alta mar y a menudo emprenden grandes migraciones. Comun en el atlántico y en el Mediterráneo.

Alimentación:

De constumbre nocturnas, muy voraz, ataca bancos de peces como arenques, caballas, otros tiburones, etc. A menudo se acerca a los barcos para intentar robarle a los pescadores las piezas capturadas.

Reproducción:

Vivíparos. Cada uno nacen camadas de 5 a 125 crias, dependiendo del tamaño de la madre.

Nombre que reciben en diferentes puntos:

FINISTERRE: .................Quenlla
ALGECIRAS: ..................Tintorera  
ALICANTE: ..................... Pez zorro     
MALPICA: ....................... kenlla
AVILES: ...........................Cania
RIBADEO: ........................Azul


ENVÍANOS TUS FOTOS:

Podeis enviarme vuestas fotos de vuestras pescatas, con su comentario (de la especie que sea, con caña embarcación subarinismo etc) al correo electrónico del Blog:  Solorobalizas.@gmail.es y se os publicara.


Este video es para todos los lectores y en especial para los que se incorporan de nuevo al blog Solorobalizas. Se trata un video atrasado y como muchas veces solo se miran los artículos actualizados, los ire poniendo de forma de video de recordatorio independientemente del artículo que se publique
VIDEO:


        

3 comentarios:

  1. curiosa captura la de nuestro compañero del blog! me imagino como se le queedaría la cara al ver la especie que habia enganchado...!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El tiburón quizás sea el animal que mayores temores despierta en la mente del ser humano en cuanto al mar se refiere. Y a buen seguro que este pescador se ha llevado una gran sorpresa. Sin duda es una captura bastante atípica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que capturas de estas no se coge todos los días, pero tenemos a Ricardo que es todo un experto en variedades y a spinning. Un saludo a Ricardo y a vosotros Pablo y Jose.

    ResponderEliminar