lunes, 22 de noviembre de 2010

Robalo de 8,650 gramos

      

Impresionante robalo de 8,650 gramos:


En memoria de mi hermano Carlos Piñeiro Golán , se veía tan orgulloso con su captua que ni para la cámara miró.


      Este es el recorte y fotografía del periódico de la Voz de Galicia,  que guardo como recuerdo  de mi hermano que falleció  en un accidente de tráfico. En la foto se puede ver la magnitud del impresionante  róbalo y el comentario del dicho periódico.




Esta noticia en su día, fue muy comentada en toda la costa de la muerte.



El Chivo:  Que se ultilizó para pescar el gran róbalo.

Este chivo se llama BOG y pesa 80 gramos.


9 comentarios:

  1. bonita pieza.esos recuerdos de buenas piezas es lo que nos hace seguir intentando todos los dias que se vuelva a repetir.Como te ha ido hoy?' creo que te cruce en la pista de Cayon a la playa de leira, no?'

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, sí que nos hemos cruzado en la pista de Leira pero de robalizas nada. Habrá que mirar la fotografia de arriba y segir intentandolo, que a cualquiera le pueder picar un mostruo como este.

    ResponderEliminar
  3. Buenas miguel,despues de tantos años y todavia no se bien en donde lo pillo.se decia en pedra do sal, o en arnela.donde fue exactamente si nos lo quieres decir,mas que nada por salir de dudas .
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo, este robalo lo pescó en la pedra do sal en Baldaio. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. siento lo de tu hermano. veo que era igual de buen pescador que tu, vaia peixe. quien viera uno de esos tras el trenzado.por desgracia no hay muchos de ese porte. s2

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pieza, si señor. No me quiero ni imaginar las filigranas que tuvo que hacer tu hermano para sacar tremendo robalo.La prueba está en los videos que tu cuelgas,ya te dá batalla uno de cuatro kilos,pues no me quiero ni imaginar con uno que lo dobla en peso.Un gran recuerdo.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho lo de tu hermano, por lo que veo llevais la pesca en la sangre.Tu hermano tb debia ser otro fenomeno porque pa trabajar un bicho de esos en roca tienes que tener un temple.Haber si el destino nos depara otro animal como ese a alguno de nosotros.Un saludo amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo robalo, debió de tirar mucho solo con el peso que tiene. Siento lo de tu hermano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bonito recuerdo Mguel. Perder un hermano debe ser terrible, más aún siendo tan joven. Imagino lo unidos que estábais.

    Ojalá que pronto saques tú una parecida y se la brindes.

    Un abrazo, tienes un gran blog¡¡

    ResponderEliminar