lunes, 29 de noviembre de 2010

Video escenas en acción de pesca alto riesgo



Me parecía que el mar esta para pescar


   Ayer sábado de madrugada salí a pescar como cualquier otro pescador deportivo, había visto el mar por la ventana y no se apreciaba que estuviese mal, todo lo contrario a simple vista  era perfecto. Cuando me dirigía a uno de mis puntos de pesca, ya tuve que dar vuelta porque tanto se quedaba como se enfurecía. Como engaña el mar,  yo que lo puedo ver desde todas las ventanas de casa y aún así me equivoco. Decidí cambiar de sitio y dirigirme a otro punto, pero esta vez de los más tranquilos. La hora y media que estube pescando, practicamnete lo hice con el señuelo Molix, que es de lo que aguantan bien el mar y sobre todo si estamos haciendolo desde cierta altura.
   Al llegar a casa me dió por ver los videos que había grabado, a pesar de saber que no habían cápturas y la verdad es que vi unas escenas que me impresionaron bastante  y que ya pasaban inadvertidas, pero como estan grabadas las podemos ver. Mi conclusión es que muchas veces nos vemos en escenas parecidas a estas y como solemos ir a pescar a menudo ya no parece normal. Tal vez lo que nos engancha este tipo de pesca de la robaliza desde costa con señuelos artificiales, sea por conseguir pescar a la reina del mar, por ser una pesca muy técnicay límpia, por la lucha que nos ofrecen nuestras cápturas y también por ese pequeño o gran riesgo que cada uno quiera pasar al practicar este maravilloso deporte que es la pesca.


VIDEO: Estas escenas grabadas el mismo día en dos puntos cercanos, la más impactante es la última  . Que hasta había salido el sol y el mar bastante tranquilo, pero se originó una gran ola cerca de la costa y decidí retirar a tiempo, de no ser así.........

5 comentarios:

  1. yo pesco mucho en ese tipo de condicione pero me pongo en zonas mas altas. de todos modos ayer daban crecida de mar durante la mañana, de ahi que te viniesen esos tronchos.s2

    ResponderEliminar
  2. Una buena ponderación del riesgo siempre evitará escenas desagradables y desgracias .La mar muestra su cara más violenta en invierno por ello debemos poner en alerta nuestros sentidos y no dejarnos llevar por la pasión,que es maravillosa,pero a veces contraproducente.

    Xa o decía a miña avóa:Ten sentidiño meu neno.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el mar está así de falso hay que estar muy atento porque como estes despistado y venga una ola de esas..., o hay otra opción dejar de pescar y dejarlo para otro día.
    Que suerte tienes, miras por la ventana y ves el mar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No cabe la menor duda que hay que estar constantemente mirando el mar, el menor despiste con esa condiciones puede ser letal.Yo, de un tiempo para aquí, estoy utilizando un salvavidas que, no se hasta que punto, me podría ayudar en una de esas arremetidas.Creo que es una opción a tener en cuenta junto con una vestimenta que te permita desemvolverte con soltura,que te sea comoda,por exemplo, esas camistas térmicas que utilizas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El mar es muy traicionero y cuando menos te lo esperas zas ,te lleva con todo.
    Cuando el mar esta zorro y no conoces el sitio lo mejor es ponerse en un sitio bien seguro aunque eso te reste opciones de pescar.
    Mi abuelo siempre me dice que cuando se va a pescar hay que fumar uno o dos cigarros y ver lo que hace el mar y luego decidir.
    Prudencia eso es fundamental en esta pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar