domingo, 21 de noviembre de 2010

Video de un róbalo



Picada brutal cerca de la costa
                                                                



   Cuando menos te esperas, toma picada brutal de un róbalo como se puede ver en el video y además como os llevo diciendo en anetriores articulos, muy cerca de la costa. ante estas imágenes nos tenemos que preguntar: ¿Este róbalo inició una persecución larga ó se encontraría  al acecho? Opinar si quereis sobre este tema , siempre aprenderemos algo más.



Uno de mis secretos:  " La velocidad "  (2 metros por segundo)

   Como podeis ver y comprobar en todos los videos de este blog, es el detalle de la velocidad de recogiada del señuelo en acción de pesca. Practico el spinning con un carrete con un ratio 5.3 osea 1 metro por vuelta de manivela, (lo podeis ver en el articulo 15 de octubre con titulo Mi equipo) .

   Las matemáticas no se engañan, los datos que aparecen en la parte de inferior se obtuvieron del video y todos lo podeis conprobar. En  el momento de recuperar el señuelo, se inicia el lance y desde ese instante  uno contabiliza las vueltas de manivela y otra segunda persona cronometra un minuto. De ahí sale las 39 vueltas de carrete en 22 segundos.

Cuestión de  matemáticas:

La velocidad impresiona más en metros, que en kilómetros.


   Daiwa SP Minnow :

   Es un señuelo de 152 mm , con un peso de 31,5 gramos, su navegación hasta un metro de profundidad , junto con sus grandes acabados y un precio imconparable y sin olvidarse de sus movimientos frenéticos, hacen de este señuelo  una presa preferida de la robaliza.
   En el video hay unas escenas en la que se me olvida girar la cámara y desaparezco de escena y a  veces se ve parte de la caña, la que se puede apreciar la fuerza del róbalo, ayudado por veces de la resaca del mar ,  complicando más aún al pescador para recuperar su merecido róbalo.



Este señuelo es el mismo que se puede ver en el video.



Colores:



VIDEO:  Este róbalo fué pescado a una velocidad de 2 metros por segundo y 7,23 kilómetros por hora.














11 comentarios:

  1. cuando estan de comer creo que da un poco igual los movimientos que le des al señuelo. ahora si, cuando estan inapetentes, yo personalmente, pruebo distintas veloscidades y capas de agua.
    yo este mes llevo unas cuantas picadas a pocos metros de donde me encuentro y se me estan soltando casi todas. que le vamos a hacer.
    tengo visto desde altos como el robalo salia a pocos metros de la posta, de una piedra, por lo tanto esta agazapada para cazar, pero tambien las tengo visto venir tras el señuelo decenas de metros.
    xa son elas asi
    por cierto, buen video

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Miguel. Enhorabuena, por la cantidad de videos fantasticos, en directo, que nos estás ofreciendo. Lo dicho, una maravilla verlos. Eres de los pocos que ofecen las capturas en directo, y por lo tanto te felicito y te animo a que sigas con tu impresionante labor. No tengo palabras. Por cierto, esta última qué picada grandiosa, y la dificultad para varar el róbalo. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular.Made in Galicia.
    En mi modesta opiniòn,estaba al acecho y no dudò,de ahì la energica picada.Con la mar batiendo con cierta intensidad,suelen estar a cobijo,a la espera de sus presas y aunque son perezosas por naturaleza ,no desdeñan el esfuerzo cuando es necesario,siendo infalibles
    en la malloria de las ocasiones.En cuanto a la recogida del señuelo,es la intuiciòn del pescador en ese momento la que juega su papel,
    aunque ya se sabe¨Dios propone el hombre dispone y la lubina todo lo descompone.
    Un saudo.




    ,

    ResponderEliminar
  4. Precioso el video,por cierto unas condicones de mar excelentes para la pesca de la lubina,el salt pro es para mi de los mejores señuelos para esas condiciones de mar, a mi ya me ha sacado unos cuantos robalos este año,sobre todo grandes,Enhorabuena por la captura y el video

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. muy buen video no es facil pescar una lubina asi,y tener la suerte de tener la camara en el sitio adecuado.

    ResponderEliminar
  6. caray pues si que recoges rapido y no enganchas mucho con ese rapala porque profundiza mucho y en el video se ven muchos bajos?tienes un temple de acero yo me pondria super nervioso pa sacar ese robalo en ese escenario,me dejas sorprendido.gracias por ofrecernos estos pedazo videos amigo

    ResponderEliminar
  7. Bonito video Miguel , lastima no poder sacarla delante de la camara , un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buen robalo, y valla picada.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente robaliza y magnifica habilidad del pescador por haberla sacado.
    Coincido con que el robalo estaba de caza y que la velocidad es importante ya que el carrete que utilizas tine una recuperacion de 1,05 metros por vuelta (datos del fabricante) ¡¡si que es rapido para un 5500¡¡
    Excelente blog y contenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. muy bonitas capturas veo q te encanta la pesca del robalo igual q ami compañero muy bueno el blog,aki te dejo el mio pa k le exes un vistazo haber q te parece un saludo
    http://surfcastingmartin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es muy buen señuelo ese que utilizas,pena de un triple al medio del cuerpo.Lo que no acabo de entender es que como a una robaliza,que es un depredador oportunista al igual que un león o un lobo, le gusta, se pirra por un artificial que parece de todo menos un pececillo mal herido.No cabe la menor duda de que cada maestro tiene su truquillo,,,,jejjejeje.S2

    ResponderEliminar