miércoles, 3 de noviembre de 2010

El nudo de Pescador


  El Nudo de Pescador

                                      Solorobalizas
                                                   Los nudos para pescar


    Hay algunas reglas elementales para asegurarse que el nudo hecho rendirá el máximo de su potencia y que no se va a romper en el momento más inoportuno.

Primero: Cuando se haga un nudo que obligue a realizar varias vueltas con un extremo del nylon sobre la línea principal, lo correcto es mantener bien separadas estas partes, para que llegado el momento del aprete final, el espiral que termina formándoso resulte pulcro y límpio.
segundo: Estos nudos ofrecen eficiencia y máxima seguridad con líneas delgadas. Aumentado el grosor de éstas, resultará más difícil de conseguir un espiral bien apretado.
Tercero: Cuando se use línea doble para hacer un nudo, como en los casos del nudo Palomar y el nudo de amarre instantáneo, mantenga cada parte bien separada una de la otra, a fin de evitar la clásica "trenza".
Cuarto: Para el aprete final, los nudos siempre se tiran a una presión fija y en forma segura. Un nudo corredizo hecho sin la debida presión, puede cortar la línea.

EL NUDO DE PESCADOR:

Este nudo es llamado nudo de pescador doble (2 rizos), triplica (tres rizos) etc. La versión que es mostrada más abajo comprende 5 rizos, considero que es preferible hacer un mínimo de 3 rizos para este nudo que es muy simple realizar y que enlaza muy bien a hilos lo mismo diámetro o de diámetros sensiblemente idénticos.

 

 
Para realizar el nudo de pescador, proceda de la manera siguiente:

1- Hacen un rizo con una de las briznas de nailón.
2- Retuercen este hilo dentro del rizo.
3- Tirar sobre el nudo que usted acaba de realizar. Usted obtiene un nudo corredizo sobre la brizna de nailón que ha servido de eje al montaje.
4- Proceden de la misma manera con la otra brizna.
5- Tirar de una y otra parte briznas de nailones para acabar este nudo que será muy sólido. Corte los excedentes y pesquen tranquilos.

Solorobalizas: Sección de nudos





0 comentarios:

Publicar un comentario