domingo, 12 de diciembre de 2010

Denton 3,100 kg a spinning



Spinning en la mariña Lucense:

Dentón de 3,100 kg. Jamás los das sacado a la superficie como a la lubina.
   Ricardo López nos envía estas fotos que ya nos había prometido, de un dentón de 3,100 kg pescado a spinning en la costa Lucense. Nos cuenta que fué el primero y la sensación era la de tener al otro lado de la línea un pez de mayor tamaño. Me daba la sensasión por su combate de ser un robalo de 8 a 10 kilos. No hacen más que sacar mucho hilo y no se cansan en absoluto. El dentón entró a un señuelo Shimano Hirame 115.

Tiran hacia el fondo y hasta el último metro de hilo.
   Es el pez más deportivo y que más fuerza tiene de los que he sacado, es increible la fuerza y energía del bicho. Ya he sacado varios y el de mayor tamaño pesó 3.800 kg. Tanteando la costa encontré varios puntos en los que este animal se mueve aquí en el Cantábrico. Estoy deseando que vuelvan a calentar las aguas para toparme con ellos.

   Quiero recordar a nuestros lectores que también puede enviarnos las fotos y comentario al correo electrónico de contacto que está situado en la parte infeiror de los seguidores.

3 comentarios:

  1. Tal como nos cuentas, el combate está asegurado con esta especie, que pena que no abunde más en nuestras costas. Si estás esperando las aguas cálidas me parece que ya lo están. Un saludo Ricardo y muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Buena captura, si señor.Por la zona de la Coruña no se oye a nadie hablar de dentones, si cabe, alguna que otra corvina pescada por pescasub.Me imagino que con esto del cambio climático empezarán a pescarse nuevas especies.Zona muy chula la San Ciprian y Xove.Pues nada, aprovecha el tirón porque debes de ser de los pocos de la costa gallega que pescan dentones a spining.Un saludo a la costa lugesa.

    P.D: Conoces a Jorge Marful?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en la Coruña pero soy de lugo.
    No conozco a Jorge no.
    Miguel, como que estan las aguas calientes????

    Están muyyyy frías 14-15-16º.

    Yo me refiero a 19-20-21º.

    Sinó los dentones no arriman a costa.

    Lubinas esta temporada no doy con ellas.
    Lo seguiré intentando.

    A ver si por Caión en la zona que yo y tu sabemos que hay que picarse con los toxos justo al final de la caminata y una cuerdita pa bajar......se dejan.

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar