lunes, 6 de diciembre de 2010

Los señuelos por las nubes


Señuelos a una media muy aproximada  a los  20 Euros

Este montaje está realizado con una fotocopia de 20 €
   Si miramos años atrás en cuestión de señuelos no había mucho donde elegir, apenas había marcas, modelos y colores, pero los precios eran más razonables.
Ahora nos encontramos en unos momentos en que las marcas comerciales, están lanzando al mercado un gran cantidad de señuelos, usando la última tecnología y haciendolos cada vez más realistas. Los señuelos que se está usando cualquier pescador de spinning ronda  los 20 euros de media y no veo yo el motivo de ese precio tan elevado. Si nos fijamos en la gran mayoría de las marcas sobre todo los acabados,  que a simple vista nosotros los pescadores somos los primeros en picar no corresponden con el precio, para ello las marcas deberían esmerarse más en colocarle unos triples decentes ,otras oadecen de baberos frágiles y lo más importante y es en general la escasa protección en la holografía, poco les costraría recubrirlo  con algún tipo de barniz fuerte  y a la vez transparente, que no piensen que aunque el acabado sea de gran calidad vaya a ser eterno, todos sabemos que alguna vez en el primer lance, se nos ha quedado  enganchado el señuelo y al terminar  perdiendolo.

En los Duo surf  padece de sus acabados y en este caso del babero, aunque es duro y no suele fallar-
Los señuelos baratos también funcionan, todo dependerá de la experiencia del pescador y ponga su empeño de darle vida al ese señuelo, con la técnica que elija bien sea  a golpes de muñeca, con paradas, velocidad continua hasta la misma orilla como si fuera el momento culminante.

Un gran señuelo, pero  el su babero largo y demasiado fino puede llegar a romperse.

Una gran mayoría  pescadores muchas veces hemos tenido que reparar nuestros señuelos,  que de alguna manera algo tocados en sus acabados , bien con spray, con brillantinas... Y al final nos ha sido efectivos.


Una Duo Tide practicamnete nueva pero padece de los baberos que se rompen.

El ejemplo en acabados ahora mismo los tenemos en la nueva Rapala Max Rap, realizados en su interior con gran realismo y cualquier arañazo o roce, en el momento de tocar el agua ni se aprecian, y encuanto a los triples de buena calidad al igual que sus baberos y un precio bastate  razonable.

Rapala Max Rap, buenos acabados y precio.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Miguel.

    Por eso uno de mis preferidos son los Fernando Dominguez.También en torno a los veinte euros, pero con unos acabados y prestaciones que son la envidia de muchas marcas punteras del mercado.

    ¡Ah!, muy bueno el primer señuelo

    ResponderEliminar
  2. Yo he pescado bastante con los Fernando Dominguez y en cuanto a los acabados son buenos y agunantan mucho el mar.

    ResponderEliminar
  3. De ahí que valga la pena en esmerarse en la recuperación de nuestros señuelos desgastados...porque la verdad es que se están pasando con los precios cada día más.

    ResponderEliminar
  4. great lure this with 20 euro ahhaahahahhahah

    ResponderEliminar
  5. Por cierto.. una curiosidad.. ya nos contarás si consigues alguna captura con el señuelo forrado de 20€ jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Quien sabe con esos colores azulados y un poco de barniz y en el més de marzo. Te tomo la palabra y lo voy a preparar y probarlo,también tengo curiosidad. Como funcione ya te colgaré el video. Un saludo fran

    ResponderEliminar