miércoles, 15 de diciembre de 2010

Video 2 robalizas a spinning



Al amanecer es más efectivo:


  
   Podemos ver en este video pescando al amanecer la captura de 2 robalizas, aunque se puede practicar a cualquier hora del día y si las condiciones  son las adecuadas podremos obtener buenos resultados. Pero mi experiencia me dice que el amanecer es " letal" y en general para otras especies.  También he encontrado una zona que las da mejor anocheciendo pero son casos aislados bajo mi punto de vista.
El mayor problema que tiene practicar el spinning al amanecer es el madrugón que en esta época del año todavía se va llevando, lo peor es cuando nos encontramos en los meses de mayo y junio, que hay que levantarse muy temprano y  después de varios días  resulta un autentico sacrificio, pero al final la afición a este deporte es quien nos hace levantar con la ilusión de pescar en ese momento maravilloso en el cual se olvida uno de todo, aunque no se pesque nada. 

El saltiga  de 17 centímetros, es el señuelo que use para esta pescata.

      He querido probar el nuevo señuelo novedad de Daiwa 2011, en concreto el de las bando de sardinitas y comence el día pescando con el, depués de 10 minutos me extrañaba no ver ningún resultado, pero medi de cuenta que al cogerlo en la mano no se apreciaba para nada  los detalles del señuelo, la serigrafía  se veia muy oscura. Cuando  decidí cambiar por al modelo anterior de saltiga que quieras o no, tiene esos reflejos que al amanecer son necesarios y en el segundo lance los resultados son los del video. Para mi forma de enterder es que  será un buen señuelo incluso con aguas claras, pero no lo recomiendo para el amanecer.

VIDEO:


12 comentarios:

  1. Con el mecer de las olas y su constante sonido,al abrigo del amanecer,lanzando y recogiendo la muestra,esperando y deseando el encuentro...hasta que el destino convierte en realidad el sueño.
    Y el aliento musical de fondo.
    Noraboa,Miguel.Bon nadal

    ResponderEliminar
  2. Bonito comentario Julio, gracias y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una aficion que exige este tipo de sacrificios, y muchos nos llamaran locos (de echo a mi hace tiempo que me lo llaman) pero la sensacion que se tiene con una bonita captura cuando esta amaneciendo solo la entiende quien la ha experimentado.
    Un saludo miguel y sigue asi con tu blog y tus videos (algun dia me tendras que dar unas clases rapidas de autograbacion jeje)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Xenxo, a mi tambien me dicen que estoy loco.. sobre todo en verano cuando te levantas a las 5 o 6 de la mañana para llegar a la hora que quieres.jejejeje. En fin este es nuestro mayor vicio o por lo menos el mio y no lo cambiaría por nada.

    Enhorabuena por esas capturas Miguel, eres un crack tio.

    ResponderEliminar
  5. Bonito video y las robalizas tambien,enhorabuena!!!!...por cierto no pasas frio?? me he dado cuenta que solo llevas un termico y el vadeador, y con los remojones y en estas fechas..pero como dices con la aficion todo se supera..venga un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Rubén aunque me veas sólo con la térmica y es que la grabación fué este último día que nos sorpresio un aire caliente, por eso se estaba de lujo y aunque me moje la camiseta aguanta muy del calor corporal. un saludo y aprovecho para dar las gracias a Xenxo y a fran por sus continuos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, Miguel. Como siempre ¡¡ Una pasada !! Esos videos en directo, no me canso de verlos. Eres un artista. ¡¡ Enhorabuena y a seguir así !! CAMPEON. Por cierto, Feliz Navidad !! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javier.on, siempre ahí por tus comentarios así como los de otros seguidores, son los que me hacen que me esfuerce cada día un poco más para ofreceros esos articulos y videos que parece que están gustando. Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. en tu linea miguel , gran video. s2

    ResponderEliminar
  10. bonito video miguel!!y bonitos robalos .la semana pasada con ese sur y temperaturas agradables lo intente ,pero por aqui abajo faltaba esa rompiente,ya son muchos los pescadores q aun no an visto buenos robalos q por esta temporada ya tenian q estar entrando ,la verdad creo q esta en q hai poco mar y a la loba ya se sabe lo q le gusta camuflarse en la espuma hai q ser pacientes,un saludo eres un crack.

    ResponderEliminar
  11. EFECTIVIDADE TRASMAÑO,NO FALLAS. QUE SIGA LA RACHA.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas capturas Miguel,eres un prodigio en la materia,un saludo y bo nadal.

    ResponderEliminar