domingo, 7 de mayo de 2017

Chivo Jig IMÁN de 20,40 y 60 gramos de "spanish Lures"




Recién presentada la caja porta-señuelos MEGA-BOX de spanish Lures y ahora la nueva novedad de la marca.  Es un señuelo “Jig IMÁN” o en su caso “chivo Jig” como yo los suelo nombrar. Este tipo de señuelos plomados, resultan muy necesarios para la pesca de la robaliza o lubina.
El poder llegar a distancias, donde otros señuelos no pueden, cuando el mar está fuerte y rondan las robalizas en esas corrientes, un “chivo Jig” con el peso adecuado puede ser letal en esas jornadas de pesca. 


En esta época de año el IMÁN lo podremos utilizar incluso en pequeños espumeros desde costa o zonas de playas para poder rebasar las olas, es una gran opción.



VÍDEO HD: Un señuelo imprescindible para la pesca de la robaliza o lubina.



Quien conoce mi forma de pescar, pensará “que este señuelo me viene como el anillo al dedo” pues razón no le falta jajaja. Soy un amante de la pesca con chivo o chivos jigs y he podido demostrar para quién los desconocía, que en su territorio son los únicos que pescan.




Chivo Jig IMÁN: Se encuentra "ya a la venta" en todas las tiendas distribuidoras de la marca spanish Lures.  Los pesos del IMÁN son de 20, 40 y 60 gramos y con 5 libreas totalmente realistas, que nos permitirán su uso a cualquier hora del día y sin necesidad que haya grandes espumeros.

IMÁN- 60 gramos: 5,90 Euros, IMÁN-4 0 gramos: 5,40 Euros, IMÁN -20 gramos: 4,60 Euros




He podido probar el IMÁN en acción de pesca y destacar su diseño aerodinámico, contrapesado en parte posterior del jig, que ayuda a realizar "buenos lances" evitando así el efecto helicóptero. El IMÁN  incorpora en sus costados unas formas a lo largo de su cuerpo, además de rasgos como boca, agallas, ojos realistas.



El anzuelo no es voluminoso, pero sí fuerte, con forma de garra de águila  y no le impide desviarse en el lance, ni tampoco impide los movimientos del jig bajo el agua.




El jig IMÁM, se suministra en un blíster con un anzuelo de repuesto (montado con filamentos brillantes) y que se puede colocar en la cabeza del jig o incluso en su parte posterior y así será de doble anzuelo como los "chivos tradicionales".




El blíster de plástico, se puede aprovechar para el transporte del jig, nos facilitará tanto el almacenaje en la caja porta señuelos, como visualizar y poner rápidamente todas las libreas por ser plástico transparente.  
Este tipo de blíster un poco más alargados los utilizábamos durante muchos años, para los chivos tradicionales y hoy en día, veo a mi amigo Carlos que no pierde costumbre.




Gama libreas IMÁN: Este chivo Jig consta de 5 libreas en tamaños 20,40 y 60 gramos. Hay tres colores naturales y dos colores llamativos para un buen espumero o falta de luz.


Los acabados y libreas del jig IMÁN son realmente excepcionales y con mucha resistencia a los golpes y a la salitre. Espero amigos pescadores, que os guste y que disfrutéis pescando en vuestras jornadas con el Jig IMÁN y capturéis muchas lubinas con este gran señuelo que nos ofrece spanish Lures.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

lunes, 1 de mayo de 2017

MEGA-BOX “Caja de señuelos” de spanish Lures




A primeros del mes de Junio entra una nueva novedad de la marca spanish Lures, una "caja porta-señuelos". Que pescador no tiene varias cajas porta señuelos y alguna almacenada en el desván, el motivo es que los diseños y materiales, no convencen a los pescadores. Muchas riñoneras padecen de las cremalleras y que al final siempre terminan por estropearse. Compartimientos donde se enganchan los triples y otras cajas se confeccionan en cordura padeciendo de lo mismo.

Las tapas de las cajas en general son incómodas porque necesitas de las 2 manos para observar o extraer un señuelo. Las riñoneras suelen girar alrededor de la cintura del pescador, al mismo tiempo que el cinturón, eso es porque el cinturón va fijo a la riñonera.



"MEGA-BOX"



MEGA-BOX: Es la nueva caja de señuelos, que ha sido diseñada por la marca spanish Lures para los pescadores de spinning,  “su precio es de 29 euros”. Han intentado buscar un diseño de caja, práctica, ligera, limpia y económica, además de corregir los errores de otras cajas del mercado.



VÍDEO HD:  MEGA-BOX posiblemente la mejor caja del mercado para tus señuelos.





No siendo las dos tapas, el cuerpo de la caja e incluso departamentos de los señuelos está fundido en una sola pieza de plástico. Esta caja está diseñada por la marca de marca spanish Lures, una novedad muy necesaria para guardar nuestros señuelos de pesca.




La MEGA-BOX: es una caja totalmente fabricada en plástico fuerte y al mismo tiempo ligero. Dispone de 2 tapas independientes y cinturón que permite deslizar la caja prácticamente 360º. Se ajusta perfectamente a la cintura e incluso al lateral de la cadera por su forma curvada.



Su capacidad es de 18 señuelos, de los que 12 compartimientos son para señuelos grandes y otros 6 son para señuelos de menor tamaño. Así evitaremos que un señuelo pequeño caiga en un compartimiento alto y que todos sabemos lo complicado para volver a recuperar ese señuelo “a golpe de alicates o con otro señuelo e incluso sacar el compartimiento y darle la vuelta,  hasta que este salga cuando se engancha por el triple"



De los 12 compartimientos para señuelos grandes, 6 están podrán utilizar para señuelos 170mm como se aprecia en la foto. Se deberá dejar reposar el ojal del señuelo, en la misma esquina del compartimiento de la parte inferior, así lograremos que el señuelo entre perfectamente y la tapa cierre sin problemas.



En un lateral hay un compartimiento exterior para los alicates, deberemos elegir a gusto del pescador el mejor sitio para enganchar el grillete del flexo y con una broca de 4 o 5 milímetros perforaremos un agujero.
Yo lo he situado en la parte de atrás de la caja, orientado por Basi Soto de spanish Lures.


Me gusta mucho que la caja disponga de "2 tapas independientes". Sabiendo donde se encuentra cada señuelo, abriremos esa tapa y  lo sacaremos con facilidad, además ver los señuelos no será un problema,  porque "estas tapas abren al revés que la gran mayoría de las cajas del mercado", o sea que solo utilizaremos una sola mano y con gran visibilidad que todo el interior de la caja.



En todo los compartimientos de los señuelos, en su parte inferior van perforados en todas sus esquinas con unos agujeros de 1 ó 2  milímetros. No es aconsejable ampliar los agujeros, si no podemos tener problemas de enganches con los anzuelos triples.



Está calculado la distribución de los agujeros de tal manera,  “que un anzuelo triple nunca enganche” y estas mismas perforaciones servirán a la hora de lavar los señuelos salga el agua. “Por fin una caja que se podrá sumergir totalmente que secará rápidamente”.



Se termina una jornada de pesca, los pescadores que solemos lavar el material de pesca en general, también lo hacemos con los señuelos. ¿Qué señuelo he utilizado en la jornada? Muchas veces cambiamos tantos señuelos o libreas que a la hora de lavar, siempre se nos puede olvidar alguno.


Con este tipo de caja los lavaremos todos a la vez, bien sea con manguera, grifo o incluso hasta sumergirla de esa forma se lava la caja y evitar restos de salitre de los golpes de mar. Seguidamente se escurre todo el agua dulce por los agujeros inferiores y secará muy rápido porque es toda de plástico “fuera óxido, telas, y cremalleras”.


En una de las tapas, está aprovechada con unos compartimientos con tapa, para poder llevar por ejemplo unas grapas, anillas o llaveritos de repuesto, giratorios o incluso unos jigs. Claro debajo de esta tapa hay 3 compartimientos de señuelos grandes, que deberemos ponerlos al revés, si no la tapa toca en los baberos y no cierra, pero el reto de la tapa corresponde a señuelos pequeños.



La caja MEGA-BOX la podremos deslizar por la cintura prácticamente 360º, gracias a que el cinturón no va unida a la caja, así la podremos llevar más ajustada a la cintura, que si fuese el cinturón fijo.

Parte trasera caja con cinturón ajustable,  para adaptarlo a la cintura de cada pescador.


Un saludo y BUENA PESCA a todos