domingo, 26 de julio de 2020

Paseante Akami Mizuki 16,5gr “lubinas con la mar en calma”




Acostumbrados en nuestra Costa da Morte a las agua batidas del Océano Atlántico, llevamos unos días que este Océano parece adormecerse y calmarse hasta tal punto que parece el Mediterráneo cuando se encuentra en total calma. Me encanta ver este estado de la mar, tal vez por las ganas de tener un mar plato (totalmente en calma) para poder practicar de la pesca en superficie 👍🎣🐟🐟


Me encuentro probando los paseantes de la marca Akami, tanto el Magnet, Hidro Magnet como el Ryuu me han dado buenos resultados con las lubinas. En esta jornada de pesca he utilizado el paseante de 11 centímetros, modelo MIZUKI de 16,5 gramos de peso en color "Green Shad" de la marca Akami.






El Muzuki también está disponible en tamaño 13 centímetros con un peso de 28 gramos para los pescadores quisieran pescar con equipos más potentes y así ganas metros de lance.
ENLACE:




El paseante MIZUKI va muy bien con aguas totalmente en calma porque marca un característico “Zigzag” en superficie provocado simplemente con unos tirones de muñeca, dicho movimiento se puede imprimir un movimiento más frenético al Mizuki con más velocidad de recocida al mismo tiempo ampliando el ritmo de la muñeca. De esta manera provocaremos en muchas ocasiones la picada o simplemente la parada total del señuelo paseante suele excitar a una variedad de especies.


Consolidado uno de los mejores señuelos en forma de pez en el mercado japonés. El paseante Mizuki está fabricado en ABS y PUR, con tungsteno en el interior y una bola estabilizadora que lo dota de una reacción rápida en la recogida y una estabilización óptima en el lance. Tanto en la recogida como en la parada encadena destellos muy atrayentes para los depredadores gracias a la  pintura holográfica a laser. Equipado con ojos 3D y anzuelos BKK.



Las lubinas capturadas no han sido de gran porte, aunque he disfrutado mucho con las de persecuciones y picadas fallidas “muchas veces por adelantarme a la picada” es lo típico cuando el pescador aprecia los cortes de agua provocados por las lubinas en superficie, solemos cometer el error de dar el cachete antes de tiempo y a veces es mejor que la picada sorprenda porque nunca se falla la clavada jajaja.




Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟 a todos

miércoles, 15 de julio de 2020

La primera picada fallida, la segunda Zasss! robalo



Hola a todos espero que aprovechéis el tiempo para disfrutar del verano, como ir a la playa, al monte, bici, viajar….y por supuesto el aficionado a la pesca dar unos lances 🎣🐟🐟🐟. Yo aprovecho mis salidas lubineras en probar varios escenarios de pesca e intentar dar con algún robalo despistado jajaja. Desde playa o costa no estamos en la mejor época del año, en cambio siempre existe la picada sorpresa que se puede producir cuando menos lo esperas 👍
La picada fue brutal, por lo que mi respuesta fue contundente pudiendo tratarse de un robalo de gran porte, después cuando pude verle en plena superficie, aprecié que era un robalito que nada tenía que ver con esa picada.




Durante la lucha, el robalo hizo lo posible por atrincherarse detrás de unas rocas que salían a la superficie, en estos casos poco se puede hacer, más que abrir el picu puk, seguidamente dejar que el robalo no aprecie tensión del multifilamento y salga de detrás de las rocas para proseguir la lucha.



El Mesias 140-F (Flotante) de 26 gramos y en color Real Sardine apenas se podía ver en la boca del robalo. El Mesías140 lo había tragado el robalo hasta "engancharse en las agallas" motivo por el cual no ofreció mucha resistencia porque es una zona delicada para poder tirar como cuando viene por el labio.


Ahora de elegir un escenario de pesca,  tenemos que tener en cuenta que en bajamar ya se aprecian las algas en superficie (algas sujetas al fondo) porque nos limita mucho los señuelos a utilizar en esas condiciones por culpa de los molestos enganches y posible pérdida de los mismos, en estos casos debemos elegir las franjas de las mareas con más agua.


Me he visto y deseado para poder sacarle el Mesías del interior de la boca, hubo un momento que desistí y cambie a otro Mesías de distinta librea, hasta que en un momento de descanso al final pude extraerle  los triples.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

lunes, 6 de julio de 2020

Nueva caña spinning Akami TOYAMA en acción de pesca 👍



Hoy os quiero presentar la nueva caña de spinning TOYAMA de la marca Akami. La he querido probar en acción de pesca practicando un spinning ligero desde playa, con la caña TOYAMA 2,75MH en acción 15/45 gramos de 169 gramos de peso.
La nueva gama de cañas de spinning TOYAMA, saldrá a la venta posiblemente dentro de la primera quincena de Julio. La caña TOYAMA está montada con porta carretes y anillas fuji, la primera en doble pata y las demás en mono pata, así transmite más sensibilidad al pescador y ayuda amortiguar por igual al carbono en casos extremos o alzado de piezas.

 Enlace marca AKAMI 👇 👇 👇



La caña TOYAMA es de acción de punta y no la típica caña palo que apenas dobla, todo lo contrario la picada la marca y clava al instante, buenos lances sin necesidad de realizar sin exponer grandes esfuerzos en cada lance. 





Los señuelos paseantes utilizados fueron el PEGASUS 135mm en color Flash sardine de 24 garmos de spanish Lures, Akami Hidro Magnet de 12,5 cm y 16 gramos de peso en color HM04 y el Akami Magnet 100mm de 11 gramos de peso. Voy incorporando paseantes a mi riñonera porque a veces lo lejos, estado de la mar utilizo uno u otro modelo, además de llevar varios colores resulta muy necesario para poder probar en distintas situaciones.

La gama TOYAMA dispondrá de las medidas y acciones abajo indicadas, solo tendrás que elegir la adecuada a tus escenarios y épocas de año o simplemente una medida y acción que sea polivalente para todo el año.

La caña TOYAMA de Akami me ha transmitido muy buenas sensaciones en general, destacar la sensación del carbono transmite al pecador en acción de pesca, es de total seguridad y que va a responder en los peores escenarios sin problema.


He tenido un par de jornadas en escenarios extremos con mucho oleaje, sin capturas, pero si defendiéndome con la TOYAMA 2,75MH y pescando continuamente con jigs de 40 gramos teniendo un comportamiento en cada lance, será un modelo de caña a tener en cuenta en el mundo del spinning.


Tendré que ir probando la TOMAYA en otras medias y acciones en futuras salidas lubineras y así poder comprobar su comportamiento en diferentes escenarios, por lo pronto la caña 2,75 MH la veremos mucho en esta época del año  en solorobalizas 👍.


He disfrutado mucho con la caña TOYAMA y con las pesca en superficie, fueron muchas picadas de lubinas y correspondientes sueltas, pero también he tenido persecuciones a los señuelos paseantes y alguna picada fallida.  ¿Que más se le puede pedir a una jornada de pesca? pues nada, solo volver 🎣🐟🐟🐟


Un saludo y BUENA PESCA a todos