domingo, 24 de marzo de 2019

Captura y suelta “RESPECT THE LIFE”




La pesca deportiva, considerado como un deporte al aire libre y que dependiendo de la habilidad del pescador logre engañar a un pez con señuelo artificial, por lo menos en el caso de los que practicamos el spinning.  La captura siempre es trofeo de esta disciplina, a mayor porte de  captura,  se convierte en récord personal.
El récord personal a la mayor captura nunca le ponemos límites, por esa razón siempre nos acercamos al pedrero con la ilusión de conseguir la gran captura “el robalo".


La pesca deportiva se rige por unas tallas mínimas según la especie a pescar, ahí la importancia de respetar esas medidas para evitar la escasez en nuestras costas. A falta de unos gobernantes que decidan la total prohibición de la lubina en época de desove, al pescador deportivo solo nos queda respetar las tallas mínima y devolver a su medio esas lubinas que muchos pescadores llevan a su casa.


VÍDEO HD: Si queremos seguir pescando, debemos primero respetar las tallas mínimas.

                                                  “RESPECT THE LIFE”



El pescador deportivo que practica la captura y suelta, al menos en caso de tallas mínimas al final lo realiza como un acto reflejo, costumbre que comienza desde que uno practica la primera liberación , se convierte en una gran satisfacción. El buen pescador, no se le reconoce por obtener la mayor captura, si no por este gran gesto que es “la captura y suelta” tanto al pescador de agua dulce como de salada.




Los pescadores que tenemos presente devolver a su medio una talla mínima, a veces somos respetuosos que devolver capturas que superar la talla con creces y es que "la pesca deportiva aporta a la vida una salud interior" que nos sirve para afrontar muchas veces obstáculos de la vida diaria.



Los señuelos utilizados en las distintas jornadas de pesca son: El Gudari 170-S (Sinking) color Chart Minnow, Mesías 140 –F (Floating) color Real Mullet, Gudari 170- S (Sinking) color Aurora y por último el Jig IMÁN de 40 gramos color Aurora Shad.



Cada día somos más pescadores que se unen a esta iniciaría de la “captura y suelta”  además que habrá una minoría que lo practique al 100%, entonces estamos ante un gran deportista al que solo no queda sentir respeto y admiración.



Un saludo y BUEN PESCA a todos

lunes, 11 de marzo de 2019

Triplete de robalizas pescadas con Mesías 140 "Ghost Shad"



A pesar de entrar en el mes de Marzo y por excelencia ser un mes de buena pesca, las robalizas siguen sin dar muchos síntomas de estar cercanas a la costa, o por lo menos es mi impresión. A veces te encuentras en un pescadero con muy buenas condiciones para hacer una buena jornada, pero sin embargo va uno de capote o con una robaliza pequeña para devolver a su medio, aunque los buenos robalos siguen desaparecidos.




Esta ausencia de robalizas pudiese ser que sigan en profundidad en pleno desove, pues es lo más normal en este mes de Marzo, incluso que se encuentren encovadas o mucha comida lejana a la costa. Nunca se sabe cuándo se va a producir esa picada y está muy claro que el pescador que mucho insiste obtiene su recompensa, por eso debemos estar a pie de costa y al ser posible variar de zona más que nada por los capotes, monotonía, además de testar varias zonas hasta dar con la presencia de la reina del mar “la robaliza o lubina”.

VÍDEO HD: Jornadas con tres robalizas, son sin duda una gran jornada de pesca.



En esta ocasión me favorecía del viento de espalda y todos los minnows se podían lanzar muy lejos, en cambio el agua estaba más bien clara motivo por el cual el color Ghost Shad de spanish Lures resulta muy efectivo en estas condiciones en cualquiera de sus señuelos.



Mesías 140-F (Flotante) de 26 gramos de peso y en color Ghost Shad, de lo más recomendable en aguas claras, además del Holographic Needlefish de spanish Lures.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

domingo, 3 de marzo de 2019

Robalizas capturadas con Jig IMÁN desde costa




La pesca con señuelos plomados se ha convertido en toda en toda una pasión, no me canso de recomendar este tipo de señuelo sobre todo para los pescadores del norte  y costa de Portugal.
Los chivos tradicionales made in Galicia, ahora los jigs, señuelos muy mejorados y con acabados muy realistas están consiguiendo hacerse un hueco en la riñonera del pescador de robaliza o lubina.



En este mes de Marzo la marca spanish Lures, ha sacado al mercado la nueva gama de colores de los señuelos Mesías 140-F y Gudari 170-S. Una de las nuevas libreas es la MAKARELA y como se puede ver en la foto igual que la librea Real Makarel del Jig IMÁN imitación exacta de una caballa, siendo esta una especie a tener en cuenta para la robaliza o robalo como otros depredadores en su alimentación.
Librea imitación caballa para el Gudari 170-S, Mesías 140-F y Jig IMÁN de spanish Lures.



VÍDEO HD: Los señuelos se realizan en copias exactas a la alimentación del depredador.





En esta jornada me encuentro pescando con el Jig IMÁN de 40 gramos, sin duda mi peso preferido en mis jornadas. El Jig IMÁN con una librea que imita a una caballa fue la utilizada en la captura de estas dos robalizas.



El Jig IMÁN se sirve en 20, 30, 40 y 60 gramos y con una gama amplia de colores: Aurora Shad, Real Makarel, Fish Pink, Charteuse y Real Mullet.


El anzuelo KAIJU de Mustad está ligeramente curva la punta tipo (garra de águila) y junto con una gran muerte que dificultará se desclave la captura. Este tipo de anzuelo es un 30% más fuerte que las de su misma gama y su especial tratamiento para el agua salada lo convierta en el anzuelo más duradero frente a la oxidación.


El "ojal o paleta del anzuelo" viene orientado en línea con la pata del anzuelo, así el anzuelo vendrá de forma correcta bajo el agua sin cambiar la forma de nadar incluso a baja velocidad.

Un saludo y BUENA PESCA a todos